Conexión wifi de app

Orto58
Yo probé el VDSL
Conexión wifi de app

Buenos días, a ver sí me podéis ayudar: Desde un iphone 7+ accedemos a un juego "Game of Thrones" siempre sin problemas, pero desde hace un par de semanas el juego no conecta con el wifi de casa de fibra óptica, sí que lo hace desde datos móviles 4G a no ser que se conecte el VPN. Lo extraño es que es la única app de todos los usuarios móviles de casa que no conecta por wifi. Por supuesto hemos hablado con el desarrollador de la app y hemos desinstalado y borrado todos los datos de la app y vuelto a instalarla, pero sigue igual. Hemos reiniciado el router y todo sigue igual.

¿Alguien a oído hablar de algo parecido y se le ocurre algún motivo para lo que nos ocurre? 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
372 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Orto58 y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

entendemos que el juego que comentas en el dispositivo que comentas no funciona usando internet vía WiFI y por datos móviles sí funciona. También comentas que es la única APP (te refieres al juego?) y no funciona vía WiFi en más de un dispositivo? Desinstalaste e instalaste de nuevo y comentas que reiniciaste el router. Hiciste un reset de fábrica del router?. Esto lo hacemos o lo haces para descartar cualquier fallo en el router (a nivel carga de firmware)?. No entendemos: "[...] sí que lo hace desde datos móviles 4G a no ser que se conecte el VPN.[...]", quieres decir que conectas tus dispositivos a internet por medio de una VPN?.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
344 Visitas
Orto58
Yo probé el VDSL

Hola Victor

Efectivamente has entendido perfectamente lo que ocurre, lo único que no he hecho es reiniciar el router al estado de fabrica lo haré esta tarde a ver sí se soluciona el problema. Hablando del router, con la nueva app "Smart wifi" no me detecta el amplificador que hay en casa y está encendido y creo que funciona, pero en la app no se visualiza (el mío es el Vertical no el redondo).

Volviendo a la app que falla, el juego Game of Thrones, cuando la utilizo en 3-4G conecta perfectamente a no ser que en la aap "Seguridad Dispositivo" de Movistar active la seguridad de navegación web que activa un VPN, entonces deja de poder conectar también.

Esta tarde te comentaré algo más. Gracias

Mensaje 3 de 6
319 Visitas
Orto58
Yo probé el VDSL
Hola Víctor
He restaurado el router a estado de fábrica y efectivamente la app ahora conecta por wifi. ¿Qué puede haber pasado? Porque no hemos tocado el router nunca...
Por otro lado sí sabes algo sobre la app smartwifi de Movistar, sigue sin reconocer el amplificador y la versión anterior si lo hacía. Gracias
Mensaje 4 de 6
313 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Orto58 ,

 

nos alegra saber que te ha funcionado, supongamos que el router estuviera trabajando de forma anómala, por eso siempre recomendamos hacer (o hacemos) el reset de fábrica correspondiente. No es por supuesto ni de lejos algo que haya que repetir constantemente digamos que apagar y encender en meses no viene mal y un reset de fábrica si se detecta algo raro tampoco viene mal.

 

En cuanto a la APP Smart WiFi tenemos información trasladada desde el área de desarrollo que vamos a sacar otra actualización de nuevo y esperamos que en esta se corrijan errores que existen ahora, como bloqueos en la edición, que el amplificador sale normalmente en el icono flotante de "otros"...

 

No tenemos fecha propuesta para el lanzamiento, si te podemos indicar que será en breve.

 

Dejamos el hilo abierto por si quieres consultar algo más o marca como "solución aceptada" para que sepamos que podemos cerrarlo.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
312 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Orto58 ,

 

gracias por marcar el hilo como resuelto.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
303 Visitas