Conexión wifi interrumpida

Francisco_161
Yo probé el VDSL
Conexión wifi interrumpida

Buenas tardes:

 

Desde hace ya un tiempo, la conexión wifi de casa se interrumpe constantemente. Vuelve al poco tiempo, pero estas continuas pérdidas de conexión resultan muy molestas cuando utilizas, o, mejor dicho, cuando intentas utilizar, un dispositivo conectado a la red wifi.

 

Ya he probado a reiniciar el router varias veces cuando esto sucede, pero, a pesar de que la conexión vuelve, al poco tiempo ocurre de nuevo lo mismo.

 

¿Podrían hacer algo para ayudarme a solucionar este problema?

 

Si fuera necesario comentarles el modelo de router, díganmelo.

 

Muchas gracias,

 

Saludos.

 

 

Mensaje 1 de 8
561 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Francisco_161 ,

 

probaste a cambiar el canal de radio?, está en automático y es un router HGU (Smart WiFi)?. Te ocurre con varios dispositivos? Te ocurre también en conexión por cable ethernet?.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
551 Visitas
Francisco_161
Yo probé el VDSL

Hola, @Técnico-Movistar :

 

  • El canal de radio está en auto, pero no sé a qué otro canal debería cambiarlo.
  • Es un router OBSERVA RTA.
  • La conexión se pierde en todos los dispositivos que utilizo: smartphones, ordenadores, Smart TV,...
  •  Lo del cable ethernet, no sabría decirte.

 

Espero su respuesta,

 

Gracias.

Mensaje 3 de 8
545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Francisco_161 ,

 

intenta descargar de cualquier market (por ejemplo en Google Play Store) un analizador de WiFi o WiFi analyzer para comprobar la saturación.

 

Te dejamos un enlace a un hilo flotante donde se desarrolla:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996

 

Esperamos que te sirva de ayuda.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
542 Visitas
Francisco_161
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, @Técnico-Movistar :

 

Después de haber instalado y probado, como me has dicho, la App WiFi analyzer, he comprobado que el canal de radio que tenía no era el óptimo, así que, lo he cambiado por otro más adecuado.

 

¿Evitará esto que la conexión wifi siga interrumpiéndose? Probaré cómo va el wifi estos días y, si sigue dando problemas, se lo volveré a comentar por aquí.

 

Gracias,

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Francisco_161 ,

 

no, nunca, ya que como no es posible controlar una señal que se hace en un medio inestable, tampoco se puede averiguar si funcionará muy bien durante mucho o poco tiempo. Digamos que no existe una solución definitiva en ese aspecto.

 

Lo más adecuado partiendo que la señal recibida sea buena es probar cambiando el canal de radio.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
526 Visitas
Francisco_161
Yo probé el VDSL

Buenos días, @Técnico-Movistar :

 

De momento va bien, pero entonces, si la conexión vuelve a fallar, ¿la única "solución" posible sería ir cambiando continuamente al mejor canal de radio?

 

Saludos.

Mensaje 7 de 8
514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Francisco_161 ,

 

no solo hay una "solución" llamando solución a evitar ciertos inconvenientes, queremos decir que cada caso concreto es distinto al anterior, ni hay dos domicilios iguales, por tamaño, distancia, tabiques ni por saturación de redes... por lo que no se puede predecir, de ahí que digamos que no existe una solución definitiva.

 

Además de cambiar el canal de radio también se puede cambiar el ancho de banda 20/40/80MHz según proceda. Si subes el ancho de banda lo normal es que tu señal se "tropiece" con más señales pero que pueda servirte para que funcione mejor a más corta distancia o bien que te sirva cuando no hay mucha saturación en el medio en el que se encuentra.

 

Recuerda que como las señales no se pueden controlar, no se puede garantizar la velocidad vía WiFi.

 

Nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
437 Visitas