Conexión wifi lentísima

RicardoCaroChena
Yo probé el VDSL
Conexión wifi lentísima

Hola: desde hace unos meses la conexión wifi se vuelve lentísima. Me conecto para navegar por internet con Ipad o móvil, a menos de 5 metros del router. He reiniciado el router muchas veces y todo sigue igual. El canal del router lo tengo configurado en AUTO.

Los ordenadores que tengo conectador por cable van como un cañón. Tengo fibra 300/300.

¿Podéis echar un vistazo? Pienso que el router haya podido estropearse.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 11
801 Visitas
10 RESPUESTAS 10
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
784 Visitas
RicardoCaroChena
Yo probé el VDSL

Ya le he enviado los datos.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 11
776 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Ejecute por favor el programa de diagnóstico VIP.

 

Después con todo desconectado menos el PC con el que hace las pruebas realice un test de velocidad.

 

Actualmente me figura su router en el canal 11, no en automático. Comprobaremos si es el adecuado en este caso.

 

 

                       Saludos.

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
766 Visitas
RicardoCaroChena
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

El ordenador que tengo para poder ejecutar el programa VIP está muy alejado del router y lo tengo conectado por cable (con una buenísima velocidad). Si le activo la wifi, la señal es tan pobre que se desconecta cada dos por tres.

La wifi la uso con los dispositivos móviles (iPhone 6 y iPadPro) y es con ellos con los que sufro la baja velocidad, aun estando al lado del router. Desde el mismo lugar y con el mismo dispositivo hay momentos del día en que la velocidad es aceptable (24 Mbps de bajada y 23 Mbps de subida) y otros en que se hace imposible la navegación por internet.

Mensaje 5 de 11
753 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

En ese caso puede probar los 13 canales y ver si alguna va mejor, por lo que me comenta de que funciona bien a unas horas y a otras no es síntoma  de interferencias con otras redes.

 

Puede probar todos los canales (son 13 ) a través del Portal Alejandra Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar.

 

Si esto no fuese bien tendría que conseguir algún router que trabaje en la banda de 5 Ghz.

 

 

                           Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
718 Visitas
rcaro
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

El cambio de canal es lo que estoy haciendo periódicamente. Pero, como bien dice, quizás los mejor sería cambiar de router por uno que trabaje en la banda de 5 Ghz. ¿Cuál sería una buena opción para mejorar la instalación actual?

La configuración actual de mi casa es: 

- armario junto a la puerta de entrada donde tengo la ONT y el router. 

- salón de la casa, junto a la entrada, donde tengo la TV y el Desco, conectado directamente al router mediante cable UTP 6.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 11
706 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El que comercializa teléfonica es Movistar Base y si lo desea le recomiendo la apertura de una avería y tras el análisis del técnico si es necesario le instalaría el router.

 

                                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
700 Visitas
rcaro
Yo probé el VDSL

Justo cuando me ha respondido estába editando mi mensaje anterior...

Mensaje 9 de 11
699 Visitas
RicardoCaroChena
Yo probé el VDSL

Hoy me han cambiado el router por un Movistar Base. El cambio, sobre todo con el 5G es espectacular.

Muchas gracias por tu dedicación.

 

Mensaje 10 de 11
653 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Me alegro que tenga solucionado el tema.

 

Cerramos el hilo.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
632 Visitas