Conexion Cable ONT a router HGU

AgustínMartínezGarcía
Yo probé el VDSL
Conexion Cable ONT a router HGU
Estoy pensando en comprar el nuevo router HGU de Movistar por 50€, pero me para una duda. Actualmente tengo el router Mitrastar y la ONT correspondiente. Mi duda es: ¿la clavija de conexión de la caja de fibra y de mi actual ONT es la misma que la que lleva el router HGU?. ¿Será conectar y desconectar y ya está?. En la foto parece que el cable que va a la ONT y la clavija del router HGU son diferentes.

Gracias!
Mensaje 1 de 4
2.284 Visitas
3 RESPUESTAS 3
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AgustínMartínezGarcía !

 

El conector de fibra Óptica es el mismo y el" latiguilo" de Fibra que une la toma de la pared ( roseta óptica ) con el equipo es válido para los modelos de ONT y los equipos HGU que instala Movistar ( ROUTER SMART WIFI )

 

Respecto a la instalación del HGU debes seguir las intrucciones que te guían en el proceso desde la APP MI Movistar .

Instalada en un smartphone o tablet te permitirá instalarlo.

Accediendo a la APP  Mi Movistar , dentro del apartado de Fibra aparece la opción de instalación de router Samart WiF ( HGU ) que indica los pasos que debes seguir , comenzando por la introducción del número de teléfono.

 

En unos minutos quedará configurado y funcionando.

En caso de que no se completara el proceso junto con el  HGU  se acompaña un número de teléfonoal que puedes dirigirte  para atender las incidencias que surjan

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
2.275 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Te dejo este video en el que tienes todo con detalle:

 

Movistar : Autoinstalación Router Smart Wifi

 

 

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
2.264 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AgustínMartínezGarcía !

 

Has marcado el hilo como solucionado ,y con tu permiso procedo a cerrar este hilo. Recuerda que para cualquier otra duda o consulta, nos tienes en la Comunidad para ayudarte .


Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.197 Visitas