Conexion Router Fibra Televes 546501

ManuRodriguez
Más integrado que la RDSI
Conexion Router Fibra Televes 546501

Buenos días, 

 

he estado buscando por diferentes posts, pero no he acabado de encontrar la solución, por eso la planteo aquí. 

 

En la entrada del piso, tengo la caja con todos los registros de conexiones de telefono/internet/antena TV. 

 

Mi cuestión es que tengo un multiplexor pasivo de Televes que entiendo que recibe la señan y la redistribuye? 

El router de movistar esta situado en la misma caja de registro. 

Como conecto el router de fibra a dicho multiplexor? He intendado de varias maneras y no he econtrado como hacerlo... 

 

Os adjunto fotos, por si son de utilidad. 

 

Muchas gracias por adelantado!! IMG_8228.JPGIMG_8229.JPG

Mensaje 1 de 5
10.309 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ManuRodriguez

 

Ese multiplexor pasivo que tienes en tu RTR solo te sirve para distribuir la línea telefónica/ADSL a través de cables de pares trenzados (cable ethernet) a todas las estancias que estén conectadas al Multiplexor.

Vamos que en el caso de fibra óptica, solo te servirá si conectas un cable telefónico de la salida Telf.1 del router/ONT y la conectas a la entrada "Line In" del Multiplexor, así en todas las estancias que tengas conectadas al Multiplexor, podrás conectar un teléfono.

 

Si lo que quieres hacer es tener internet y TV en todas las estancias, has de adquirir un switch que soporte IGMP Snooping y conectar los cables de las estancias en las que quieres tener internet y TV y a su vez conectar ese switch al router.

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
10.288 Visitas
ManuRodriguez
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @banyosoto !

Ahora si me ha quedado claro.  Es más como tengo identificado el cable Ethernet del comedor (donde queria conectar la TV por cable), lo he sacado del multiplexor y lo he conectado directamente al router. 

 

Muchas gracias por tu ayuda!

Saludos, 

Mensaje 3 de 5
10.282 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @ManuRodriguez

 

Me ha quedado en el tintero que si solo necesitas conectar 4 cables, lo puedes hacer directamente en el router, que es lo que necesitabas.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 5
10.276 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ManuRodriguez :

 

Nos alegra que te haya servido la ayuda de @banyosoto, gracias por tu aportación.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
10.258 Visitas