Buenos días,
he estado buscando por diferentes posts, pero no he acabado de encontrar la solución, por eso la planteo aquí.
En la entrada del piso, tengo la caja con todos los registros de conexiones de telefono/internet/antena TV.
Mi cuestión es que tengo un multiplexor pasivo de Televes que entiendo que recibe la señan y la redistribuye?
El router de movistar esta situado en la misma caja de registro.
Como conecto el router de fibra a dicho multiplexor? He intendado de varias maneras y no he econtrado como hacerlo...
Os adjunto fotos, por si son de utilidad.
Muchas gracias por adelantado!!
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @ManuRodriguez
Ese multiplexor pasivo que tienes en tu RTR solo te sirve para distribuir la línea telefónica/ADSL a través de cables de pares trenzados (cable ethernet) a todas las estancias que estén conectadas al Multiplexor.
Vamos que en el caso de fibra óptica, solo te servirá si conectas un cable telefónico de la salida Telf.1 del router/ONT y la conectas a la entrada "Line In" del Multiplexor, así en todas las estancias que tengas conectadas al Multiplexor, podrás conectar un teléfono.
Si lo que quieres hacer es tener internet y TV en todas las estancias, has de adquirir un switch que soporte IGMP Snooping y conectar los cables de las estancias en las que quieres tener internet y TV y a su vez conectar ese switch al router.
Espero haberte orientado.
Salu2
Muchas gracias @banyosoto !
Ahora si me ha quedado claro. Es más como tengo identificado el cable Ethernet del comedor (donde queria conectar la TV por cable), lo he sacado del multiplexor y lo he conectado directamente al router.
Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos,
De nada @ManuRodriguez
Me ha quedado en el tintero que si solo necesitas conectar 4 cables, lo puedes hacer directamente en el router, que es lo que necesitabas.
Salu2
Hola @ManuRodriguez :
Nos alegra que te haya servido la ayuda de @banyosoto, gracias por tu aportación.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es