Conexion Telefono SPA 525G VoIP a router Telsat iRouter 1104-W

DAPAMU
Mi vida cambió con el ADSL
Conexion Telefono SPA 525G VoIP a router Telsat iRouter 1104-W

Buenas noches,

Tengo Fibra de Movistar en casa y estoy intentando conectar un teléfono VoIP Cisco SPA 525G al router Teldat  iRouter 1104-W. No obstante, apesar de haber leido varios hilos al respecto, no lo consigo.

 

Os pego aqui un pantallazo de la configuración del teléfono a ver si alguien me puede ayudar.

He probado también a poner telefonica.net en el proxy (en lugar de la dirección IP) y 5060 para el puerto proxy en luygar de 5070. Pero no lo consigo.

 

Muchas gracias!Config_SPA525G.PNG

 

 

Mensaje 1 de 7
895 Visitas
6 RESPUESTAS 6
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @DAPAMU y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Estos son los datos que han usado otros usuarios:

  • Registrar/Domain: telefonica.net
  • Proxy Saliente: 10.31.255.134
  • Puerto Proxy Saliente: 5070
  • Usuario y Contraseña: tu teléfono

   Respuesta de @Theliel en el hilo Registrar teléfonos IP en Router.

 

   En tu imagen no veo dónde se indica el dominio.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
850 Visitas
DAPAMU
Mi vida cambió con el ADSL

Hola PedroMP,

 

Muchas gracias por la respuesta. El dominio lo he configurado en otra pestaña del menú de configuración del teléfono que se llama "System":

http://es.tinypic.com/r/30k3ihy/9

 

 

El resumen de la configuración se muestra en la siguiente imagen:

http://es.tinypic.com/r/f8nev/9

 

Gracias

 

 

Mensaje 3 de 7
842 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DAPAMU

 

El problema es que sólo viendo esa pestaña y encima sin poder probar, estamos muy limitados.

 

Como te dice @PedroMP-Movistar no se especifica el dominio/registar real, que podría o estar en otra pestaña, o realmente es una cuestión de terminología. Tampoco sé la visión que tendríamos si le das a advanced...

 

Por ejemplo, Proxy en "Proxy and registration" podría ser realmente el registar/domain y alternate proxy el proxy saliente. O podría ser que al darle a advanced apareciese otro campo adicional que fuese outgoing proxy para especificar el servidor proxy saliente y fuese y proxy el dominio, siendo alternate proxy un fallover del primero.

 

En realidad tenemos mucha suerte, porque en el caso de Movistar no sólo sabemos tenemos los datos SIP, sino que además son pocos a tener en cuenta:

 

Dominio/Registrar, Proxy saliente (y puerto), y usuario/contraseña... y desde hace ya un tiempo la contraseña ni siquiera hace falta tampoco. Es bueno por otro lado que el cliente SIP no envíe ninguna cabecera Instance, importante, o el teléfono SIP no sonará de inmediato y tendremos que esperar hasta 2-3 tonos antes de que empiece a sonar.

 

No tengo un SPA por aquí así que no puedo decirte al 100% aquí o allí, pero es Cisco, se puede configurar al 100%, quitando la terminología que se use. No veo emuladores online para echar un ojo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
835 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DAPAMU

 

Perdón por el doble post pero no había leído tu contestación solo el de Pedro

 

El dominio que has puesto es referente al dominio que estableces en el propio dispositivo, no al dominio al que conecta, que lo deberías de dejar vacío (donde has puesto el dominio).

 

Mis dos centimos irían a esto:

 

En Proxy, pondría el dominio: telefonica.net sin necesidad de puerto

Marcaría advanced y tendría la esperanza de que apareciese un campo adiciona específico para el proxy saliente, o outgoing proxy, y ahí pondría 10.31.255.134:5070

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
831 Visitas
DAPAMU
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel,

Efectivamente lo he conseguido gracias a tus consejos!

Pinchando en la pestaña de advanced, he configurado de esta forma proxy y outbound proxy:

 

Captura.PNG

 

La primera vez no me ha funcionado, pero luego he habilitado la pestaña "Use Outbound proxy" que estaba previamente en "No". Una vez la he puesto en "Si", se ha registrado sin problemas.

 

Muchísimas gracias por la ayuda!

Mensaje 6 de 7
802 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @DAPAMU

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
781 Visitas