Me han instalado recientemente la fibra 300/300 con el router 3505VW.
Intento conectarme desde el trabajo a casa con escritorio remoto a una máquina abriendo el puerto 3389 TCP/UDP tanto en el portal de alejandria como en local 192.168.1.1 del router.
Mi sorpresa es que siempre me ha funcionado con el router antiguo de ADSL configurado exactamente igual pero no lo consigo con este router. He escaneado con una app de movil "Fing" y me dice que los puertos que habro no estan abiertos, solo tiene los puertos 22, 80 y 443, he abierto el 7 para wake on lan y el 3389 y el scaneo no losdetecta no funciona.
He leido que estando vinculado el router al portal alejandria no se pueden abrir los puertos, que hay que desvincularlo y reseteando el router cambiando clave del router y abriendo puertos funciona.
No se si sera el procedimiento correcto o cual es el adecuado. En cualquier caso necesito acceder desde fuera a las maquinas al igual que encender las maquinas remotamente.
Podrian indicarme como he de configurarlo?.
Un apunte, desde fuera si que puedo conectarme a un NAS de casa un sistema SYNOLOGY, por lo que este servicio si funciona aunque su puerto 5000 me dice que esta cerrado en el scaneo con Fing. Obtengo la IP publica a traves del NAS conectandome a él que la tiene simpre actualizada.
Ayuda para el procedimeinto de configuración.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Pruebo tu línea y veo que tienes el puerto 7 y el puerto 3389 a la IP 192.168.1.102, pruebo los equipos conectados y no veo ningún equipo con la IP 192.168.1.102, el puerto está abierto o direccionado a esa red pero no hay ningún equipo que conteste por lo que todas las pruebas te van a dar que está cerrado.
Me imagino que todo el problema viene de que tienes ese PC apagado y quieres encenderlo a distancia. La tabla ARP es dinámica, si pasa un tiempo en que el PC no está activo se borra de la lista y no podrás acceder a encender el PC, es muy probable que durante los primero minutos tras apagar el PC si que te funcione pero pasado ese tiempo no porque la tabla ARP se actualiza.
Una solución es usar -dentro del menú avanzado del router- la IP Lease List para relacionar la MAC del PC con una IP -en tu caso la 192.168.1.102- de manera fija y que no se actualice con el tiempo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio, si que tengo reservadas las IP´s 101 y 102 por MAC para que no se cambien y se pierdan al cabo de un rato puesto que no puedes editar ARP en este router y fijarlas aunque si, como comentas reservar esa IP a su MAC correspondiente.
Por tanto esto que me comentas ya estaba implementado al mandar mi correo y no funciona. Si escaneas los puertos desde la lan los ve cerrados. Ademas me gustaría poder acceder al router desde el trabajo para gestionarlo, no atraves de alejandra, si no atraves del interface WEB a su IP publica.
Cuando yo he intentado conectarme al pc 102 estaba encendido y lo he hecho desde casa conectandome al trabajo por VPN a una de mis máquinas y desde alli remotear la maquina de casa usando el puerto que tu has visto abierto y no se conecta. ( te comento que esta maquina la puedo remotear desde la LAN sin problemas, por lo que la máquina esta bien configurada para este servicio).
Es algo del router que no hace NAT con los puertos que yo he abierto.Si funcioa como te comento con el nas todos los servicio, ftp, web, audiostation, etc.
Una vez comprobado que el escritorio remoto funciona correctamente tras desactivar/configurar el firewall de windows y tras comprobar en nuestro router de pruebas askey que el puerto 9 se abre sin ningún problema, lo dejo en tus manos para que compruebes que es lo que aísla ese puerto en tu equipo.
Dejo el hilo abierto una semana a la espera de tus pruebas, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchas gracias Chema, ha sido un placer 🙂
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es