Conexion a internet precaria. ASL-26555

guille_lopez
Yo probé el VDSL
Conexion a internet precaria. ASL-26555

 

Llevo muchisimos meses con problemas con la conexion, y aunque vivo a las afueras de la ciudad y se que la conexion aqui es mas precaria, no veo normal que al ver las estadisticas de sincronizacion del router me de unos resultados normalmente de entre 4000-4700 kbps y aun asi la conexion vaya fatal.

 

Videos de youtube que se interrumpen hasta reproduciendolos en 144p, todas las paginas se quedan cargando muchisimo tiempo, muchas veces salta la pagina de Home Station lo que me obliga a acabar teniendo que borrar todas mis cookies para que aun que se restablezaca la conexion, deje de vincular una pagina en concreto con la pagina de Home Station. Esto ultimo me obliga a tener que volver a reintroducir todas las claves de paginas en las que esto registrado.

 

Muchas veces la conexion va bien unos minutos y al cabo del rato empieza a ser un desastre, y en otras ocasiones va todo el dia directamente fatal.

 

Me sorprende que si el router sincroniza a estas velocidades, que me parece que son mas que suficientes para navegar con fluidez, pues me encuentre con una navegacion de internet que me recuerda a cuando usaba un modem de 56kbps.

 

Mi modelo de router es el Asl-26555 y el firmware es v2.0.0.51B_ESv6

MTU: 1470

adjunto una captura de las estadisticas de sincronizacion del propio router

Seria de agradecer algun consejo a ayuda, por que navegar asi se hace desesperante.

 

Sin título.jpgMuchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.

Guille.

Mensaje 1 de 6
1.172 Visitas
5 RESPUESTAS 5
guille_lopez
Yo probé el VDSL

Como aqui no me hace caso ni perri, ayer hable por chat con una operadora, Eva López, bastante borde por cierto... por mas que intente explicarle lo que me pasaba, la chica entendia lo que queria y decia que mi problema es del WIFI o de mi ordenador (raro que pase lo mismo en todos y en el mismo momento, hasta en los moviles), cuando le insiste que mi conexion wifi entre los ordenadores y el router nunca se interrumpe, se va la conexion a internet pero la conexion wifi sigue estable, ya que aun que este sin internet puedo acceder al router.

 

Le dije que aparte este problema ya lo tenia cuando conectaba dos ordenadores por ethernet, pero que hace unos meses, sin ningun motivo aparente dejaron de funcionar los 4 puertos ethernet del router.

 

Me insistio en que en esos momentos no tenia ningun problema mi router, que funcionaba perfectamente y que ella no podia hacer nada. Tras un rato acabo diciendome que si preferia me mandaba un tecnico a casa, pero que claro como mi router esta perfecto, me cobraria el desplazamiento.

 

Le dije que si que lo mandase por favor, que el router esta estropeado (para empezar no le funcionan los puertos ethernet).

Me dijo que en menos de 24 horas un tecnico se pondria en contacto conmigo para acordar una hora para venir. Como en otras ocasiones que me han dicho lo mismo, todavia no me ha llamado nadie.

 

Me acabo recomendando que restaurara el router a los valores de fabrica para que, por si alguna vez se habia configurado mal el router, se solucionase. Tonto de mi, lo hice y ayer por la noche la conexion fue insufrible. Luego recorde que el MTU estaba de nuevo en un valor de 1942 y lo volvi a bajar a 1970, los microcortes bajaron un poco pero se siguieron produciendo.

 

Por el dia la conexion va aceptable para ver paginas, pero en cuanto alguien en casa hace una video llamada de Skype, se pone a ver videos en youtube, intente descargar un archivo un poco grande, la conexion empieza a dar problemas de nuevo. Sobre todo empieza a pasar a ciertas horas de la tarde o de la noche.

Y no, no suelo tener conectado ningun programa P2P, rara vez los uso.

 

Es curioso como a pesar de que la operadora insistia en que el problema es mio y mis ordenadores, no del router ni de la compañia, esto mismo le sucede a muchisimos usuarios por lo que puedo leer por este foro y otros.

Tambien he leido que el RJ11 de doble salida que se usa para poder conectar el router y el telefono en la misma roseta, encarece la conexion ya que mete mas ruido (obvio). Pero dado que pago por el telefono fijo, no me apetece tener que renunciar al telefono fijo para poder usar internet, creo que ya no estamos en los tiempos del modem de 56kb.

 

 

Se que no sirve de mucho soltar este royo por aqui, pero bueno al menos me desahogo y dejo constancia.

Mensaje 2 de 6
1.090 Visitas
guille_lopez
Yo probé el VDSL

Me acabo de pasar media hora sin internet sin motivo aparente, En el router, las luces de WIFI y ADSL encendidas y la de Internet estaba apagada. Ahora ha vuelto la conexion.

 

Me teneis harto. Sigo sin recibir una llamada de algun tecnico que se vaya a pasar por casa ni nada.

Mensaje 3 de 6
1.078 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola guille_lopez.

 

Tienes abierta una incidencia para que un técnico te compruebe/cambie el router.  Te llamará para quedar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.054 Visitas
guille_lopez
Yo probé el VDSL

Esta mañana ha venido un tecnico y me ha cambiado el router (me confirmo que tenia dañado un puerto ethernet, seguramente se quemo en un tormenta y de paso se cargo el ethernet de mi ordenador tambien.) y la acometida.

El problema todavia no sabemos si esta solucionado ya que los microcortes son aleatorios y mas propicios a ciertas horas.

Pero por el momento la linea funciona normalmente

 

A el le dijeron que venia por un problema en el WIFI por lo que esta claro que la Operadorade de chat, Eva López, no se entero de mi problema y diagnostico lo que le dio la gana.
El servicio y trato del tecnico ha sido excelente. Aun que creo que Movistar deberia cuidar mejor a sus trabajadores ya que el pobre venia sin unas botas de trabajo adecuadas y con el chaleco del uniforme todo roto.

Si en unos dias no da problemas la conexion pues dare por resuelto el tema.

 

Gracias por molestarte en al menos responder Javi.

Mensaje 5 de 6
1.044 Visitas
guille_lopez
Yo probé el VDSL

Tras un tiempo probando la conexion puedo decir que ya va perfecta. El problema estaba en la acometida.

Muchas gracias al tecnico que vino a casa.

Mensaje 6 de 6
1.009 Visitas