Conexion de disco duro por usb a router Home Station BHS-RTA

xfreire
Yo probé el VDSL
Conexion de disco duro por usb a router Home Station BHS-RTA

Buenas!

 

Estoy probando a conectar un disco duro al router mediante el puerto usb 3.0 (o eso quiero creer, ya que es azul) del router Home Station BHS-RTA. El caso es que he seguido los pasos de este hilo ( https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Conectar-disco-duro-o-usb-a-router... ) y he conseguido acceder al disco duro desde un pc (win10 64) conectado al router por cable. He probado con un portatil (win7 64) por wifi y también consigo acceder al pendrive sin problema. Para ello he probado a abrir desde ambos una misma película y puedo reproducirla sin problema, aunque se atranca un poco cuando carga pero es aceptable.

 

El caso es, que quisiera saber como he de hacer para acceder al usb desde un smart tv que tengo en el salón así como desde el movil/tablet

 

 

Mensaje 1 de 9
1.396 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @xfreire, en realidad el usb del router no tiene una funcionalidad concreta, es para funcionalidades futuras tal como se describe en el manual; si bien es cierto que muchos foreros le han encontrado la utilidad que comentas; te he encontrado esto donde @neolinuio ya comentó lo que puedes hacer:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Acceso-Remoto-al-Disco-USB-del-Hom...

 

En android creo que el ES Explorador de Archivos te deja explorar la intranet.

 

En este otro hilo comenta @e54 como consiguió acceder desde el smart tv, parece ser que lo detecta por DLNA con lo que tienes que activar el UPnP en el router para poder acceder al disco.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/disco-duro-por-USB-a-mi-router-hom...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.353 Visitas
xfreire
Yo probé el VDSL

Gracias por tu pronta respuesta!

 

He podido acceder desde la smart tv al contenido del usb, para ello he probado a encender dlna y upnp. Luego he comprobado que simplemente con el dlna ya tengo acceso desde la smart tv, por lo que no tengo muy claro para que haría falta el upnp

 

Por otro lado, no se a que se debe exactamente, pero he probado con un pendrive y una película en el, desde el ordenador (tanto sobremesa por cable como portatil por wifi) podía reproducir la película sin mayor problema, con alguna parada pero con gran fluidez, sin embargo desde la smart tv no carga correctamente y cada segundo se pausa para cargar, con lo que se hace imposible la reproducción. Alguna idea de a que se puede deber?

Mensaje 3 de 9
1.339 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Pues creo que parece claro que es un problema de conectividad, bien por falta de buffer en la tv y al aplicación que accede al contenido o porque la wifi llegue justita; ten en cuenta que el hardware wifi de la tele a lo mejor no es tan bueno como el del portatil.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.319 Visitas
xfreire
Yo probé el VDSL

Buenas

 

La televisión es una LG SMART TV que no tiene ni 2 años. Está conectada al router por cable a traves de un Videobridge, no por wifi. La aplicación que usa para ver el contenido es la propia que viene en el software de la smart tv.

 

Alguna idea mas?

Mensaje 5 de 9
1.307 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que tienes 2 Videobridge, porque sólo enlaza en la banda de 5GHz. y el HomeStation no tiene dicha banda, con lo cual si es así puedes descartar el enlace.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.300 Visitas
xfreire
Yo probé el VDSL
Correcto. Videobridge conectado al router en un cuarto, y en otro otro videobridge conectado al primero poe los 5ghz para dar internet a la tele y al deco de movistar+
Mensaje 7 de 9
1.294 Visitas
xfreire
Yo probé el VDSL

que otra cosa puede ser?

Mensaje 8 de 9
1.273 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te dejo el hilo abierto a ver si alguien te puede aportar alguna idea más.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.254 Visitas