Tenía el servicio de DDNS perfectamente operativo en mi anterior router Zyxel, (blanco de dos antenas).
Tras un cambio de router al indicado, (con firmware actual V 6.28_V008), no va el servicio de DDNS.
Estoy usando el servicio DynDNS, el cual he verificado que está perfectamente configurado.
Tras acceder al Askey RTF8115VW => menú "avanzado" => "Dynamic DNS" => y añadir "Provider" = "DynDNS", "Host name" => (mi dns configurada en DynDNS), "username&password" (los datos de acceso a mi portal de DynDNS).
Interface => "ip2", (he verificado los interfaces WAN del router, y el que posee el nombre "ip2" es el PPPoE), el problema que tengo, es que EL ROUTER NO ACTUALIZA LA IP WAN QUE POSEE.
Igualmente he probado a poner "al boleo" los otros dos interfaces ( "ip3" e "ip4") con el mismo resultado.
Tiene toda la pinta de que han capado esta funcionalidad...
¿Se puede resolver?
¿Se puede hacer un downgrade de la versión de firmware del router?
¿Dónde se pueden descargar?
(No estoy interesado en contratar una IP fija con Movistar).
Gracias y quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos.
Hola @lmoralesf, bienvenid@ a la Comunidad Movistar
Para poder ayudarte, por favor, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
- Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas @lmoralesf
Posiblemente sea un fallo de configuración tuyo, o pude ser que los de DDNS hayan cambiado cualquier cosa en los últimos meses que rompe el soporte de los equipos, piensa que cualquier cambio que hagan en su API requiere un cambio en la firmware.
No hace demasiado otro compañero tuvo un problema similar, no recuerdo el modelo de Router, y en su caso el problema fue usar una contraseña q no era la adecuada, en DynDNS buscó lo que el llamo la "contraseña corta" y listo.
De todos modos el serviciod e DynDNS ha ido de mal en peor y ya anunciaron también su cese.
Buenas tardes @lmoralesf
No hemos recibido ninguna respuesta más por tu parte. Esperamos que te esté funcionando el servicio, en caso que no sea así comprueba la información que proporcionó @Theliel, a quien agradecemos por ofrecer siempre ayuda a los usuarios.
Un saludo
Griselda.
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Buenas tardes.
Desgraciadamente no!
El link que me proporcionó para facilitarle los datos de mi instalación no funciona.
Al pulsar sobre él no hace nada ni me redirije a otra página.
¿Cómo puedo hacerle llegar la información solicitada?
Alguna dirección de mail?
Gracias
Hola @lmoralesf.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si te sigue funcionando bien, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
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Buenas tardes.
Antes conseguí mandar los datos personales solicitados de mi servicio a la dirección de correo del link.
Respecto a la DDNS confirmo de de momento NO FUNCIONA.
Quedo a la espera de sus indicaciones.
Gracias.
Hola:
Habría que ver que es lo que está mandando el router al servicio ddns y porque no funciona.
Para ello se me ocurre modificar las dns del router para apuntar un servidor dns tuyo, de este modo podrás ver a que host de ddns está apuntando y cual es la ip, luego hay que cambiar en tu servidor de dns la ip del host de ddns para que apunte a un dirección de un ordenador tuyo, en este ordenador pones un programa redirector de tcp para poder hacer un MIM (Middle in Man) se puede usar https://mitmproxy.org/ y visualizar el tráfico de paquetes intercambiado entre el router y el servidor de ddns y ver donde está el problema.
Si no quieres complicarte tanto, ¿has probado los otros dos a ver si funcionan?
Buenas tardes @lmoralesf
Hemos recibido los datos de la línea por privado y comprobamos que a nivel de la línea eastá todo correcto.
¿Has probado lo que te ha indicado @quiqueal (muchas gracias por la colaboración)?
Un saludo.
Nacho.
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Buenas tardes @lmoralesf
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Silvia
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Yo me he encontrado con el mismo problema y he perdido mucho tiempo buscando una solución que finalmente he encontrado!
Un técnico de Telefónica me confirma que con este modelo de Router está deshabilitada la opción de DynDns (no se si se trata de una estrategia comercial para vender más IP estáticas, pero esto no me lo dijo el técnico).
La única solución es solicitar el cambio al modelo MitraStar, que sí que lo tiene implementado y funciona perfectamente.
Saludos!
Buenas @JoséLuisAlonsoAlberto
No tiene nada que ver con cuestiones comerciales. Son funcionalidades que es el fabricante quien dice si ponerla o no. Y la realidad es que a día de hoy DynDNS es un servicio de pago, que cada vez se usa mucho menos, con lo que los fabricantes lo han ido eliminando de sus equipos, y poner en su lugar alternativas gratuitas.
Tengo varios Askeys "controlados" con DDNS funcionando perfectamente con otros proveedores de DDNS. DynDNS fue maravilloso... pero hace ya muchos años, después de varios cambios importantes en sus políticas de uso la gente huyó de desbandada, el soporte en los equipos ha ido disminuyendo enormemente desde entonces, no hay ningún incentivo de introducirlo
Buenas tardes @lmoralesf
Comprobamos que has sido asesorado por @JoséLuisAlonsoAlberto y @Theliel, a quienes le agradecemos por su ayuda en la consulta ya que será útil para otros usuarios. Como te han comentado, hay funciones que dejan de estar disponibles por parte del fabricante de los equipos.
Sentimos las molestias ocasionadas, ¿podemos ayudarte en algo más?
En caso de no ser así, te agradeceríamos que en el post donde te hayan ayudado, arcases la opción de "Aceptar como Solución" para que ayude a otros usuarios.
Un saludo
Griselda
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Buenas tardes @lmoralesf , @JoséLuisAlonsoAlberto
No hemos recibido mas respuesta por vuestra parte. ¿Podemos ayudaros en algo más, por favor?
Un saludo
Silvia
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No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no tienes más consultas. Procedemos al cierre del hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta o aportación, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar.
Un saludo. Mª Jesús.
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