Configuración Gigabit

Angel1977
Yo probé el VDSL
Configuración Gigabit

Hola

Tengo en casa el router de Fibra típico de Movistar, el Contrend

Hace poco un amigo mío me dijo que comprobase si tenía la red a gigabit para poder hacer movimientos de archivos de forma más rápida

El pc que tengo tiene red gigabit así que cuando entré en el panel de control para revisarlo veo que está a 100 Mbs y aunque tengo la opción de poner la tarjeta a 1Gbs no me deja habilitarla

Los latiguillos que tengo conectados al router y al switch son los típicos amarillo de Movistar que ponen 5e

Tengo también en la red una pareja de PLCS para dar servicio en otro punto del domicilio de los típicos que ponía Movistar con Imagenio

¿Puede ser fallo de los latiguillos amarillos que no pueda seleccionar 1 Gb? ¿O influirá la velocidad de los plcs en la de la red?

Espero vuestra ayuda

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 25
3.469 Visitas
24 RESPUESTAS 24
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Angel1977.

 

   Tanto el router COMTREND CT5813 (blanco), como el COMTREND VG-8050 (negro) son Gigabit Ethernet.

 

   El cable entre el PC y el router debe ser de categoría 5E o superior con los 8 hilos conectados. Si los PLC's están entre ese ordenador y el router también influyen.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
3.447 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

Hola

 

Los PLCS están conectados al router por latiguillo para dar servicio a otro equipo

 

Los latiguillos RJ45 que me dejó el instalador y que tenía por casa son los amarillos de toda la vida que traen 4 hilos categoría 5e

 

¿Será culpa de los latiguillos o de los equipos que hay en red?

 

Cada equipo está directo al router o al switch que tengo en la red

 

Un saludo

Mensaje 3 de 25
3.417 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veo que yaer Pedro parece que estaba en el turno de tarde.

 

Para adelantar un poco:

 

-Los cables es aconsejable que tengan sus 8 Hilos.

 

 

Indica la marca y el modelo de los PLCs, pero creo que Movistar los retiro antes de ponerlos 10/100/1000.

 

Si puedes indica también la marca y modelos de tarjetas de Red y de Switch.

Mensaje 4 de 25
3.413 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

 

Buenas, el cable puede ser de categoria 5e no hay problema, pero deben estar los cuatro pares crimpados, o sea los ocho cables, si no no te pasara de 100mb.

Antes de tener la fibra, por el mismo cable cat5e tenia 4 hilos para ethernet y otros dos para pasar la linea fija.

Cuando se paso a fibra (100mb) segui con lo mismo sin problemas, pero en cuanto se triplico la velocidad tuve que crimprar de nuevo los conectores y conectar los ocho cables para llegar a los 300mb.

Los pc de gama media aunque sean algo viejos traen ya tarjeta de red gigabit, yo mismo tengo un portatil del 2009 que funciona a 1 gigabit.

Mensaje 5 de 25
3.399 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

Hola

 

Tengo que mirarlo en casa

 

El Switch que tengo es un Cisco con 8 puertos Gigabit

 

La tarjeta de red del pc es gigabit, tengo 2 gigabit en placa, una de ellas creo recordar que era Atheros, la otra no lo recuerdo

 

Los PLCS creo que son Contrend, son los que ponía Movistar para Imagenio hace 6-8 años

 

Los cables no tienen los 8 hilos puesto que el instalador que me puso la fibra no me hizo los latiguillos para el el PC, puso el amarillo que trae 4 hilos que viene en la caja del router de fibra, yo tengo el negro

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 25
3.388 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues directamente te digo que esperemos a saber el modelo de los PLC.

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/manuales/accesorios-inalambr...

 

¿Ese?.

Mensaje 7 de 25
3.383 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL
Mensaje 8 de 25
3.363 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL
Mensaje 9 de 25
3.362 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

La tarjeta de red tiene Killer™ E2200, de Qualcomm Atheros

Mensaje 10 de 25
3.359 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ethernet: 10/100 BaseT auto-sense.

 

Con esto ya se descarta que son los PLC. Lo puedes ver en la página 12 de 16 del PDF.

 

http://www.killernetworking.com/products/e2200

 

Y de la tarjeta vas sobrado si tienes los Controladores Gigabit Ethernet.

Mensaje 11 de 25
3.356 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

Hola

 

¿Entonces los PLCS son los que me ponen la red a 100 Mbs aunque no tengan conectado ningún ordenador?

 

Un saludo

Mensaje 12 de 25
3.343 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Te pondran lo que conectes finalmente:

 

Router - PLC - PLC - (Ordenador)

 

En este caso el ordenador se pone a 100. Si lo conectas directo al Cisco o al Router veras que se pone a 1000 tras configurarlo.

 

Compruebalo y cambia todo por Cat 6 con 8 Hilos.

Mensaje 13 de 25
3.341 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

Hola. Ok

 

El PC está directo al router, cambiaré entonces los RJ45 por los de 8 hilos

 

Ya tengo en casa el Cat6 blindado con conectores blindados, a ver si consigo que me dejen la crimpadora que no la tengo para hacer los latiguillos

 

Un saludo

Mensaje 14 de 25
3.333 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Tanto los routers como switch tienen los puertos independientes, da igual que en un puerto lo tenga a 1gb y otros a 100mb.

En todo caso tendras mas velocidad de tu pc hacia el router, pero en intercambios de archivos si en el otro puerto tienes el plc la velocidad maxima se adaptara.

Mensaje 15 de 25
3.329 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

¿Esa velocidad máxima de intercambio de archivos se adaptará entre el pc que está conectado al  router y un disco duro que tengo conectado al switch?

 

¿O se verán afectados todos los equipos de la red dado que tengo conectado un plc al router para dar servicio a un desco?

 

Un saludo

 


cr56 escribió:

Tanto los routers como switch tienen los puertos independientes, da igual que en un puerto lo tenga a 1gb y otros a 100mb.

En todo caso tendras mas velocidad de tu pc hacia el router, pero en intercambios de archivos si en el otro puerto tienes el plc la velocidad maxima se adaptara.


 

Mensaje 16 de 25
3.321 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si el PLC solo esta:

 

Router - PLC - PLC - Desco no influye para nada en el Resto de la Red, ya que es independiente de dos formas:

 

O conectando directo al  Router o a Cisco.

Mensaje 17 de 25
3.315 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Entiendo que tienes pc directo a router, del router otro puerto sale al cisco, y que en un puerto del cisco tienes un disco duro no?

 

Mensaje 18 de 25
3.308 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

cr56 escribió:

Entiendo que tienes pc directo a router, del router otro puerto sale al cisco, y que en un puerto del cisco tienes un disco duro no?

 


Correcto

 

En el router está conectado el pc, una impresora, el switch y un plc

 

En el switch tengo conectados varias cosas además del disco duro, como la tv, el bluray.....

 

Un saludo

Mensaje 19 de 25
3.299 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Aparte de conectar los 8 cables entre tu pc y el router deberas hacerlo tambien entre el switch y el router, eso te hara el enlace a 1gbps, con lo cual la velocidad de transferencia te pasara de los 10mb/s hasta lo que te aguante el disco duro / pc.

Mensaje 20 de 25
3.291 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

cr56 escribió:

Aparte de conectar los 8 cables entre tu pc y el router deberas hacerlo tambien entre el switch y el router, eso te hara el enlace a 1gbps, con lo cual la velocidad de transferencia te pasara de los 10mb/s hasta lo que te aguante el disco duro / pc.


 

Hola

 

Entre el Switch y el Router ya están conectados los 8 hilos

 

Ahora tengo que cambiar entonces todos los latiguillos entre dispositivos y router/switch a los de 8 hilos excepto quizás el desco

 

¿Es correcto?

Mensaje 21 de 25
3.284 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

De lo que quieras que vaya a 1gb, el deco yo lo tengo enlazado a 100, te funcionara igualmente.

Supongo que cambiando solo el de pc/router y el del disco duro/switch ya iras bien, no se que disco duro tendras, pero verifica que tambien aguanta 1gb.

La tv, bluray, impresora yo los dejaria tal como estan, pero como tu veas.

Mensaje 22 de 25
3.268 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Angel1977.

 

   Como indican @Andres y @cr56, para conseguir una conexión a 1 Gbit/s es necesarío que los cables desde el dispositivo hasta el router y el del router a la ONT sean categoría 5E o superior y con los 8 hilos conectados.

 

   Los cables del descodificador y de la impresora no es necesario que los cambies, porque no vas ha notar mejoría (funcionan a una velocidad menor a 100 Mbit/s). En el bluray si notarías la diferencia cambiando el cable si la velocidad de lectura del dispositivo es x4 (144 Mbit/s) o superior.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
3.254 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

PedroMP-Movistar escribió:

Buenas tardes @Angel1977.

 

   Como indican @Andres y @cr56, para conseguir una conexión a 1 Gbit/s es necesarío que los cables desde el dispositivo hasta el router y el del router a la ONT sean categoría 5E o superior y con los 8 hilos conectados.

 

   Los cables del descodificador y de la impresora no es necesario que los cambies, porque no vas ha notar mejoría (funcionan a una velocidad menor a 100 Mbit/s). En el bluray si notarías la diferencia cambiando el cable si la velocidad de lectura del dispositivo es x4 (144 Mbit/s) o superior.

 

   Saludos


Hola

 

Me has cogido con la velocidad del bluray, tengo que mirarlo porque solo se que es un 3D pero ni idea de la velocidad de su tarjeta de red

 

Un saludo

Mensaje 24 de 25
3.240 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Angel1977.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
3.195 Visitas