Configuración Grandstream HT701 y route Asus RT-AC88U

Juan68
Yo probé el VDSL
Configuración Grandstream HT701 y route Asus RT-AC88U

Buenas Tardes,

Recientemente he cambiado el router original de Movistar por un Asus RT-AC88U. El caso es que, anteriormente al cambio, la línea de teléfono estaba conectada al router de Movistar por que a la ONT que me instalaron no tiene conexion RJ11. He adquirido un Grandstream ht701 para poder seguir usando la linea fija pero soy incapaz de realizar llamadas. El AC88U tiene seleccionada la opción "triple vlan de Movistar" que, teoricamente, establece todos los parámetros del operador.

 

¿Es posible realizar la configuración?,

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 22
6.359 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Theliel
Yo probé el VDSL

En teoría si estuviese todo bien configurado, sí. Pruena antes con la app nativa de Movistar Mi Fijo para ver si con ella tienes telefonía VoIP, y luego pasar a configurar el HT701



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 22
6.347 Visitas
Juan68
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta.

Hice una prueba con una aplicación para Mac OS llamada telephone y funciona correctamente tanto para hacer como para recibir llamadas. De todas formas probaré también la app mi fijo y te cuento.

 

un saludo

Mensaje 3 de 22
6.335 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No es necesario entonces, la idea es comprobar que el ASUS está bien configurado. Si las otras funcionan, esta bien, por tanto lo que queda es que el HT701 lo configures correctamente, que es donde posiblemente esté el problema



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 22
6.329 Visitas
Juan68
Yo probé el VDSL

Ese es el problema. He tratado de replicar la configuración sip del router original de Movistar (Comtrend) pero no funciona.

 ¡ Y en teoría es Plug&Play!.

Mensaje 5 de 22
6.315 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juan68

 

Para nada, claro que no es plug&play

 

El Router asus puede crear correctamente la interfaz para VoIP y puede obtener los datos correctamente, pero eso no es ni mucho menos lo único, el HT701 lo tienes que configurar con el proveedor de Movistar como SIP y los datos que debe de asignar a los teléfonos, del mismo modo que cualquier aplicaicón VoIP tendrías que configurar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 22
6.303 Visitas
Juan68
Yo probé el VDSL

gracias @Theliel

Voy a rescatar los datos de configuración de otro router Movistar y seguiré haciendo pruebas.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 22
6.286 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Juan68

 

No tienes que mirar mucho, los datos son genéricos y para todos los mismos:

 

Proveedor:

 

Proxy Saliente: 10.31.255.134

Puerto Proxy Saliente: 5070

 

Dominio/Registrador: telefonica.net

 

Cuenta usuario:

 

User: Tu_telefono
Pass: Tu_telefono

 

Para todos los usuarios los datos son los mismos, solo cambia su teléfono



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 22
6.280 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Juan68

 

En este hilo Configurar ATA Grandstream ht701 ya hace unos meses que adjunté los pantallazos con la configuración que aparece en el router HGU Mitrastar y que es la habitual que utiliza Movistar.

 

En tu caso, deberás repasar el menú de configuración del HT701 y adapatar el valor del campo a configurar con las capturas que puse.

 

En algunos teléfonos Cisco y alguna que otra marca, es necesario activar el Nat Traversal y dejarlo en Keep Alive.

 

No te queda otra que ir probando.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 22
6.269 Visitas
Juan68
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a @banyosoto y a @Theliel por vuestr ayuda. 

Os cuento como lo voy solucionando.

 

Un saudo

Mensaje 10 de 22
6.260 Visitas
mineroloco
Más integrado que la RDSI

Te pego mi configuración:

2016-11-04_23.29.02.jpg

Screenshot_20161104-231812.png

Screenshot_20161104-231812.png

Cosas.

Donde pone "no conseguido" es para que en teoría pongas lo que quieres que le muestre al receptor de tu llamada. Pero no lo he conseguido aún.

Dialplan:

El que está puesto llama a todas partes.

Este otro:

{<=91>xxxxxxx|5[0-1]xxxxxxx|59xxxxxxxxxxx|[6-7]xxxxxxxx|^[89]0[1-9][4-9]xxxxx|[89]xxxxxxxx|0[1-9]x|1[2-9]xx|11[1-5]|116xxx|11[790]|<=0034>1[0]xx|^00xx+}

Es como el que mete telefónica pero con algunas mejoras 🙂

Entre ellas impide las llamadas internacionales y a 900 caros

 

Los tonos españoles:

Screenshot_20161104-235928.png

 

Además dices que tienes el Asus.

Yo he probado varias cosas.

Entre ellas a llamarte a ti mismo al cabo de 1 hora. A ver si pasa el router.

desactivando el nat no funciona. Ya que no se todavía que puertos son.

Pero hay que desactivar el "sip passthrough" en wan. Nat passthrough.

Para que se desactive el "sip alg"

Saludos

 

Mensaje 11 de 22
6.166 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @mineroloco

 

Gracias por compartir tu configuración con la Comunidad.

 

Hasta que un admin no apruebe las imágenes, no las podremos ver; supongo que para el lunes ya estarán disponibles.

 

Salu2

Mensaje 12 de 22
6.136 Visitas
Juan68
Yo probé el VDSL
Hola a todos,
Gracias por compartir las posibles configuraciones. De momento he conseguido que funcione de una manera muy básica. Esto supone dejar todo como viene de fábrica y rellenar los datos más básicos (como en cualquier softphone). Probaré la configuración que ofrece @Min
Mensaje 13 de 22
6.129 Visitas
Juan68
Yo probé el VDSL
Perdón por el corte de la respuesta anterior.

Hola a todos,
Gracias por compartir las posibles configuraciones. De momento he conseguido que funcione de una manera muy básica. Esto supone dejar todo como viene de fábrica y rellenar los datos más básicos (como en cualquier softphone). Probaré la configuración que ofrece @mineroloco cuando aparezcan las imágenes y si todo va bien subiré las mías.
Saludos
Mensaje 14 de 22
6.127 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ya se pueden ver las imágenes.

 

Una vez más gracias @mineroloco!!!!

 

Salu2

Mensaje 15 de 22
6.095 Visitas
Juan68
Yo probé el VDSL

La configuración que aporta @mineroloco funciona perfectamente. Consigo hacer y recibir llamadas sin problemas. Los routers de ASUS incorporan ahora mismo un firmware compatible con la triple vlan de movistar así que aquí no he tenido que hacer ninguna modificación. Tampoco he tenido que abrir ningún puerto.

 

Muchas gracias a todos Emoticono feliz

Mensaje 16 de 22
6.071 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Buenos días, he adquirido recientemente un HT701 y con la configuración de las fotos emite llamadas, pero no recibe, ¿ha habido algún cambio recientemente?

 

 

PD: Aunque de Router en mi caso es un HGU Mitrastar el que tengo

Mensaje 17 de 22
4.620 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Acabo de darme cuenta que si suena pero en el cuarto tono, pero al descolgar, no descuelga la llamada, e incluso después de que se cuelgue, todavía sigue un rato sonando.

 

Llamar va bien, es solo recibir. Con otro proveedor SIP funciona ambas cosas perfectamente, así que es algo raro con lo de Movistar. La aplicación Mi Fijo y el resto de teléfonos de la casa conectados directamente al HGU van bien.

 

Añado: Me acabo de dar cuenta que lo que hace es que suenan primero los teléfonos conectados al HGU, esos dejan de sonar y empieza a sonar el otro conectado al adaptador. Y pasa igual con Mi Fijo, deja de sonar Mi Fijo de forma simultánea a los del HGU y entonces pasa a sonar el del Grandstream.

Mensaje 18 de 22
4.615 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javy97

 

Posiblemente el GrandStream esté enviando el GUID del dispositivo, la etiqueta instance. Al estar seteada (movistar no la usa), causa retrasos en la llamada y problemas. Configura el GrandStream para no enviarlo y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 19 de 22
4.560 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97 !

 

Ante la incidencia que presentas ¿ has podido configurar el adaptador GrandStream como indica @Theliel ( gracias por tu aportación ) ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
4.538 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Justo, era ese parámetro, lo he desactivado, probado y perfecto. Curioso, como puedes creear así dos instancias al estilo centralita y que pase de una a otra

Muchas gracias @Theliel 😀
Mensaje 21 de 22
4.535 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @javy97 !

 

Me alegra saber que ya lo hayas podido configurar Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
4.523 Visitas