Buenos Días a todos. Estoy intentando adquirir una ONT con dos puestos RJ45 con entrada de línea RJ11 para poder utilizar también el teléfono y como nuestro compañero lake274 consiguió dar con la configuración correcta para ONTs de la marca Huawei (link ), pues me decidí a comprar el modelo HG8321R:
Estoy sorprendido lo bien que funciona la VLAN 3 (VOIP) y los servicios de contestador que ofrece (cosa que el HGU no es capaz), pero no soy capaz de hacer funcionar la VLAN 6, es decir, la que da acceso a internet.
Os informo que detrás del ONT tengo instalado un Synology RT-2600AC y configurando el HGU en modo Bridge funciona perfectamente, pero con este router no hay manera. En la sección “WAN > WAN Configuration” cuando creas una nueva VLAN ofrece como opciones “WAN MODE” tanto Router WAN como Bridge WAN y en “Service Type” existen los servicios: INTERNET, VOIP, IPTV, OTHER, VOIP_INTERNET, TR069_VOIP_INTERNET, …. y muchos más que os muestro como imagen. Eligiendo “Bridge WAN” e “INTERNET” no funciona, ni siquiera dejándolo sin configurar (no creando una VLAN) funciona. Lo que si me he detectado que dejándolo en modo “Bridge WAN” en el apartado “Status > WAN information” Aparece la VLAN como “Connected”.
lake274, si tengo la suerte de que llegues a ver este hilo, por favor, ¿podrías colgar en este hilo la configuración “hw_ctree.xml” que tienes? (el IDONT no se guarda por si te preocupa la seguridad). Por mi parte dejo mi configuración a ver si con eso consigo cambiar algo de la configuración que no sea posible desde la WEB (la conexión por telnet está muy limitada a pesar de poder accederse al Busybox), pues a pesar de ser el modelo HG8110H las opciones de configuración son las mismas.
Mi configuracion: hw_ctree.xml
Buenos días @ATAGA
Lamentamos no poder ayudarte, desde este foro no podemos dar soporte sobre dispositivos ajenos a Movistar y sobre configuraciones avanzadas de los mismo, no obstante, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si, lo entiendo, pero ¿hay alguna forma de contactar con el usuario lake274?, es que desde el foro no encuentro la forma de enviarte un mensaje privado
Hola @ATAGA
Para poder mandar un mensaje a otro usuario tienes que pulsar en el nombre del usuario, y en la pantall de su perfil tienes un botón que pone enviar mensaje.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ok, ya me he puesto en contacto lake274. Si saco algo en claro lo publico
Buenos días @ATAGA
Mantenemos el hilo abierto y te consultamos en unos días.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como no he obtenido respuesta de lake274, ¿no podriais colgarme el hw_ctree.xml del modelo HG8240H ?
Buenas @ATAGA
Aunque alguien lo colgase, que no es nada recomendado, no te funcionaría la configuración de un modelo diferente, casi con toda seguridad no sería aceptada.
De todos modos no tengo claro lo que quieres hacer... las ONT las usamos sencillamente como ONT, no como Router, en el esquema habitual, pasa hacia el Router de debajo todo el tráfico directamente, sin destaggear, lo que pasa es que se crea también una pequeña configuración para el teléfono, que requiere aprovisionamiento.
Si se quisiese crear las 3 VLAN en la ONT, en primer lugar tendría que permitirlo, cosa que no tengo claro que deje, y segundo, y mas importante, obviamente, configurarlas, y la VLAN6 es una conexión PPPoE. Pero repito, eso sería usar la ONT como Router también.
No lo quiero usar en modo router, lo que quiero es que funcione en modo FULL BRIDGE para VLAN 6 (internet) y VLAN 2 (IPTV) y esta ONT tiene capacidad para funcionar como ROUTER (HG8321R), y ademas, si es posible configurar las tres VLANs en la seccion "WAN > WAN Configuration" (ver imagen, aparecen las opciones VOIP, INTERNET y IPTV). Si creo una WAN VOIP funciona perfectamente el teléfono, pero las otras dos no consigo que funcione. En teoría si no crease ninguna WAN para INTERNET y IPTV debería funcionar como transparent transmission si se conectara detrás un router neutro a la WAN, pero no es así. Otra posibilidad es que si creas las WANs (VLAN) para INTERNET y IPTV es posible seleccionar ROUTER o BRIDGE en el campo "WAN MODE", si seleccionas BRIDGE tampoco obtengo conexión a internet ni funciona la IPTV en el router neutro por WAN (sin cambiar la configuración del router neutro si funciona, pero con un HGU Mitrastar).
Bueanas @ATAGA
Me estoy liando... o lo configuras como Router, o como bridge. Como bridge, no tienes que configurar las VLAN en la ONT, sino que el Router que pones detrás configuras las 3 VLAN y en paz. Si configuras las VLAN en la ONT y bajas el tráfico, para poder poner detrás un router neutro requerirás que se configuren una serie de rutas específicas para que la ONT sepa por cual de las VLAN enviar el tráfico
Y esto tampoco, o por lo menos, no se en que estoy fallando.
¿alguien me puede pasar un pantallazo de la "WAN > WAN Configuration" y de la "LAN > DHCP Server Configuration"?
Buenas @ATAGA
Sigo sin tener claro que es lo que quieres hacer. Solo hay dos opciones:
1º. Todo lo gestiona la ONT/Router. Tienes que crear las 3 VLAN en la misma ONT configurando correctamente las 3 VLANs, rutas e interfaces WAN. Si te lo permite hacer bien, sino pues nada. En tu captura la Interfaz WAN de internet, al menos no se ve, no está levantando el cliente PPPoE... eso como poco
2º. Que funcione sencillamente como ONT y baje todo el tráfico hacia abajo, donde otro equipo va a gestionar las VLAN y le va a llegar el tráfico en crudo.
AL final lo he solucionado, he eliminado todas las WANs dejando solo la de VoIP, y LO MAS IMPORTANTE, hay que utilizar SOLO el puerto LAN1 al conectarlo a la WAN del Router. En eso estaba el fallo. Ahora tengo telefono, internet y IPTV funcionando.
Buenos días @ATAGA
Comprobamos en tu último mensaje que has resuelto tu consulta, ¿podemos dar por cerrado el hilo?
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ahora solo me falta por saber como se configuraria esta ONT para que funcione el descodificador Arris (IPTV:VLAN 2) que seria valido tambien para el huawei HG8240H
Buenos días @ATAGA
Mantenemos el hilo abierto.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @ATAGA
Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.
Esperemos que tu incidencia este resuelta.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es