Configuración IdONT Router

LluisGarciaSola
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración IdONT Router
Buenas,

El caso es que llevo ya muchos meses, demasiados, con un router comtrend de Movistar y tengo problemas de cobertura, caídas, etc.

Ha venido un técnico, me ha cambiado el router por otro igual, y considera que con una conexión de 300mb en unos metros apenas me lleguen 10mb... o tenga caídas puntuales.

Cansado de eso me he pillado un router por mi cuenta, pero al configurarlo funciona el wifi pero no hay internet, y por lo visto me pide un IdONT que no hay forma de saber cuál es.

¿Alguien me puede ayudar? Sino al final me daré de baja porque me parece una vergüenza pagar 140€ al mes para tener un router y una conexión lamentable pagando por una fibra 300...

Gracias
Mensaje 1 de 7
1.419 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LluisGarciaSola

 

 

Los datos que se necesitan para configurar un Router ajeno a Movistar son los siguientes :

 

ModoRouter

EncapsulaciónRFC 1483 (IP estática)

PPPoE (IP dinámica)

MultiplexaciónLLC

VPI8

VCI32

DNS

Primaria80.58.61.250

Secundaria80.58.61.254

 

Usuario IP dinámicaadslppp@telefonicanetpa

Contraseña IP dinámicaadslppp

 

 



Saludos ; Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.379 Visitas
LluisGarciaSola
Mi vida cambió con el ADSL
Y donde pongo esos parámetros??? Porque el router se queda con La Luz de línea parpadeando y por lo visto es porque necesito poner el idont para que sincronice con mi Movistar o algo así....
Mensaje 3 de 7
1.363 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LluisGarciaSola

 

Cada ONT usada para Movistar Fibra, además de estar certificada y aceptada por ellos tiene que identificarse ante las OLT con un ID de cliente que efectivamente llaman/llamamos ID ONT. Este dato es único para cada cliente, y no se proporciona ni se telecarga a distancia, lo configura directamente el técnico cuando realiza la instalación del HGU o de la ONT que se ponga.

 

Como comprenderás, mucho menos te lo van a facilitar cuando el HGU lo has adquirido de forma totalmente alegal. Que haya formas de obtenerlo o no es otro cantar, puede ser posible, o no. Quizás otros te quieran ayudar, en lo personal y por razones morales y éticas, por mucho que me guste echar una mano, no lo hago con cuestiones como digo alegales, teniendo en cuenta que  el HGU la única forma de poder obtenerlo es por alta o por los 110€, y en ninguno de los dos casos el dispositivo pasa a ser propiedad del cliente, con lo que cualquier HGU comprado a un tercero, cedido, prestado, encontrado...

 

Ni yo ni muchos (evidentemente mucho menos los técnicos de Movistar) creemos que sea muy etico que haya personas que vendan/presten/"pierdan" dispositivos que no son suyos, con lo que sepamos o no, preferimos mantenernos al margen.

 

Y sí, es un dato que necesitas obligatoriamente para poder conectar la ONT, en este caso al estar integrada en el HGU, la propia HGU, si quieres claro poder usarla como ONT.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
1.354 Visitas
LluisGarciaSola
Mi vida cambió con el ADSL
Lo de alegar es algo que dices tú sin saber muy bien si es el caso o no, o si simplemente es algo que necesito o no leyendo fotos y no entendiendo mucho de la materia. De ahí que pregunte si los datos proporcionados por el técnico anteriormente los necesito o no y donde ponerlos.

Por otra parte, no creo que sea muy legal o ético que una compañía te proporcione un servicio con un router a todas luces deficiente para la fibra, que además tiene muchos problemas como cortes o caídas, y que encima pongan algo que debería ir de serie en cualquier fibra como un hgu de forma gratuita a los nuevos usuarios y pretendan cobrarnos 110€ al resto cuando no es, ni siquiera, de propiedad.

Quizás si las cosas se hicieran bien por parte de Movistar la gente no recurriría a routers prestados, comprados de segunda mano, o lo que sea cuando, como en mi caso, se pagan 150€ al mes...
Mensaje 5 de 7
1.346 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @LluisGarciaSola ya te ha respondido @Theliel y yo no tengo más que decr lo mismo.

Los routers HGU solo pueden ser proporcionados y configurados en la instalación (configuraciones en central y router) por personal de Movistar, no damos soporte a equipos adquiridos fuera del canal de comercialización de la empresa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.303 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Se cierra el hilo por antiguedad



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.226 Visitas