Editado 12-02-2017 15:29
Editado 12-02-2017 15:29
Hola @LluisGarciaSola
Los datos que se necesitan para configurar un Router ajeno a Movistar son los siguientes :
ModoRouter
EncapsulaciónRFC 1483 (IP estática)
PPPoE (IP dinámica)
MultiplexaciónLLC
VPI8
VCI32
DNS
Primaria80.58.61.250
Secundaria80.58.61.254
Usuario IP dinámicaadslppp@telefonicanetpa
Contraseña IP dinámicaadslppp
Saludos ; Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @LluisGarciaSola
Cada ONT usada para Movistar Fibra, además de estar certificada y aceptada por ellos tiene que identificarse ante las OLT con un ID de cliente que efectivamente llaman/llamamos ID ONT. Este dato es único para cada cliente, y no se proporciona ni se telecarga a distancia, lo configura directamente el técnico cuando realiza la instalación del HGU o de la ONT que se ponga.
Como comprenderás, mucho menos te lo van a facilitar cuando el HGU lo has adquirido de forma totalmente alegal. Que haya formas de obtenerlo o no es otro cantar, puede ser posible, o no. Quizás otros te quieran ayudar, en lo personal y por razones morales y éticas, por mucho que me guste echar una mano, no lo hago con cuestiones como digo alegales, teniendo en cuenta que el HGU la única forma de poder obtenerlo es por alta o por los 110€, y en ninguno de los dos casos el dispositivo pasa a ser propiedad del cliente, con lo que cualquier HGU comprado a un tercero, cedido, prestado, encontrado...
Ni yo ni muchos (evidentemente mucho menos los técnicos de Movistar) creemos que sea muy etico que haya personas que vendan/presten/"pierdan" dispositivos que no son suyos, con lo que sepamos o no, preferimos mantenernos al margen.
Y sí, es un dato que necesitas obligatoriamente para poder conectar la ONT, en este caso al estar integrada en el HGU, la propia HGU, si quieres claro poder usarla como ONT.
Buenos días @LluisGarciaSola ya te ha respondido @Theliel y yo no tengo más que decr lo mismo.
Los routers HGU solo pueden ser proporcionados y configurados en la instalación (configuraciones en central y router) por personal de Movistar, no damos soporte a equipos adquiridos fuera del canal de comercialización de la empresa.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Se cierra el hilo por antiguedad
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es