Configuración Impresora a Router

DavidPJM
Más integrado que la RDSI
Configuración Impresora a Router

Buenas noches, 

 

Desde que nos cambiaron el router a Movistar la impresora no se conecta. Trataré de dar todos los detalles posibles para facilitar la resolución de la incidencia. 

 

No hemos hecho ningún cambio en la impresora, pero cuando lo conectamos se pasa un rato intentando acceder pero sin éxito. Después da un problema de conexión y cuando imprimo el informe de errores aparece el siguiente dato "sin filtrado: FALLO". No coge IP y recomienda mirar el filtrado de MAC, pero en ningún caso hemos usado el filtrado.

Al no tener ningún problema con otro dispositivo puede ser lógico pensar que el problema esté en la impresora, pero cuando configuro mi móvil como hotspot conecta sin problema y el móvil le da IP. En ese caso aparece "sin filtrado: APROB." (También funciona con otro router, pero en este caso requerimos que se conecte al principal).

Esto puede querer decir que el problema esté en la configuración del router. Lo primero que he pensado es un filtro que esté bloqueando la impresora (MAC, puertos...).
He llamado al 1004 en varias ocasiones y tampoco me han sabido decir dónde estaba el problema y me han desviado aquí. 

En primera instancia desde en el 1004 han intentado cambiar los protocolos de encriptación y cifrado, intentando con WPA y TKIP, pero sin resultado. Por otro lado, la configuración que coge del móvil es WPA2 y AES, configurado de manera automática.

Por último, cuando reviso la información avanzada del router, veo que la impresora se conecta (cuando mando la petición al router principal) porque me aparece la MAC de la impresora en el "station info" como muestro en la imagen. En cambio, como he dicho anteriormente, el router no le da IP si lo conecto directamente. Solo conecta cuando pongo un router de por medio. Lo que me lleva a pensar que es un filtro del propio router.


impresora.PNG

 

Dejo información adicional del router por si fuese de ayuda. 

Router.PNG


La impresora es una HP OfficeJet 6950

 

Muchas gracias

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
715 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidPJM:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
 

Envía tus datos por privado para que comprobemos el router y ver de donde puede venir el fallo:

  • Nombre y Nif del titular.
  • Número de teléfono del ADSL / Fibra.
  • Móvil de contacto.

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
680 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidPJM:

 

He recibido tus datos pero no he podido comprobar el router, supongo que porque tienes como decías otro de por medio. Por otro lado he estado comprobando que en algunos casos con este mismo error se ha resuelto cambiando el canal en el router por el 11, si es posible compruébalo y me indicas.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
654 Visitas
DavidPJM
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

El router que tengo conectado está detrás del router de movistar y tiene el DHCP deshabilitado. Está dentro de la red como un dispositivo más, por lo que no debería de haber ningún problema para acceder al router principal. Ahora mismo la impresora está conectada, como dije, a otro router (sin DHCP insisto), conectado al router principal de movistar. Si conecto la impresora al router movistar no recibe IP, pero si lo conecto al mío, enlaza y es el router principal es el que le da IP. Cambié el canal del router de movistar al 11 y al 6, para probar y no recibe IP (parece que conecta pero el router no le da IP), pero si yo cambio esos mismos canales en el otro router, sí conecta. 
¿Podríais llamarme para poder explicar de mejor manera la incidencia o comprobar la configuración mediante TeamViewer o Anydesk?

 

Un saludo

Mensaje 4 de 7
646 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidPJM:

 

Desde la Comunidad no podemos contactar contigo telefónicamente, para ello dispones de otro canal técnico (1002) y podemos dejar el hilo abierto por si algún usuario que haya tenido un problema similar puede ayudarte con la configuración.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
630 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidPJM:

 

Mantenemos el hilo abierto para aportaciones.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
615 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidPJM:

 

No hemos recibido más respuestas por lo que damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
600 Visitas