Configuración LAN del router con multidireccionamiento IP

EA1DDO
Más integrado que la RDSI
Configuración LAN del router con multidireccionamiento IP

Hola,

Yo tenía internet normal de Telefonica sobre ADSL e IP dinámica, normal.
El modem/router es un ZTE normal con 4 puertos LAN y WiFi.

Detrás del router tengo un switch Netgear de 24 puertos donde conecto todo; camaras IP, NVR, puntos de acceso WiFi, PC, etc. El switch va conectado al modem/router en una de las 4 bocas (las otras 3 no las uso).

Yo tenía el router con DHCP desactivado, red local 192.168.1.1 y luego el switch estaba en 192.168.1.100, y otros dispositivos en 1.200 1.128 etc, todas IP prefijadas y el switch también DHCP desactivado.

Para poder acceder desde el exterior al los aparatos conectados al switch como; NVR, camaras IP e incluso a los puntos de acceso WiFi, se me ocurrió pedir una IP fija.
Cuando fui a pedirla me dijeron que podía pedir 5 IPs fijas y el precio variaba muy poco...así que pedí las 5 IPs fijas.

El otro día vino un técnico a configurar el modem...

Cuando acabó y voy a mirar la configuración, veo;

zte1.png

zte2.png

zte3.png

zte4.png

Como pueden ver me han dado un multidireccionamiento con IPs pseudo-estáticas, asignadas con PPPoE.

Pero lo que no acabo de entender es que la IP estática pública la han colocado en el lado privado, LAN, con máscara 255.255.255.248 y me dicen que ahora solo puedo conectar 5 equipos al router cada uno con una de las nuevas IP estáticas públicas.

Claro, esa configuración no me sirve.
Pero no se que puedo hacer exactamente ahora. Que opciones tengo, de reconfiguración.

Lo ideal sería poder poner IP privada en LAN que tenía, 192.168.1.1 pero si la pongo sin más no funciona.
Supongo que tendría que añadir una ruta estática substituyendo a la que aparece en segundo lugar, con otra así como;
192.168.1.1 - 190.69.144.xx que es la puerta de enlace remota.

¿Es correcto? ¿Funcionaría?

NAT
Lo dejaron deshabilitado y me dijeron que no podría usarlo...
¿Alguna idea?

El objetivo es que yo desde fuera pueda llegar a cada uno de los diferentes aparatos conectados al switch.

¿Recomendaciones o ideas?

Muchas gracias

Máximo.

Mensaje 1 de 2
1.420 Visitas
1 RESPUESTA 1
Blueskidoo
Yo probé el VDSL

Hola Máximo,

No puedo asegurarte si con ese router en concreto se puede configurar pero técnicamente si es posible configurar un NAT para cada IP asignada (personalmente lo tengo configurado en otra marca de router). Sin embargo existe una solución sencilla a nivel usuario, puedes instalar un router neutro detrás de ese router para realizar NAT en caso de que no se pudiera configurar en el primero y conectar los equipos que te interese acceder desde fuera en el primer router.

Espero que te haya podido dar una nueva idea para solucionar el pequeño problema que has encontrado.

73's de EA4FTN.

Mensaje 2 de 2
1.390 Visitas