Configuración Mikrotik RB3011 como cliente PPPoE de FTTH

dserarols
Más integrado que la RDSI
Configuración Mikrotik RB3011 como cliente PPPoE de FTTH

Hola compañeros del foro,

 

Ahí va un poltergeist, al menos para mi. Estoy intentando configurar un router Mikrotik RB3011 como cliente PPPoE, pasando antes el Mitrastar a bridge, pero hay manera que funcione. Tengo este escenario en otros clientes, pero en este caso, no logro adquirir IP.

Intento resumir lo que he hecho (lo escribo de memoria, puesto que ahora no estoy en casa de mi cliente):

 

1-Paso a bridge del Mitrastar:

Borrar la VLAN de datos.

Crear nueva conexión, tipo bridge. Prioridad 1, VLAN 6.

Grabar.

 

2-. Configuración del RB3011

Cliente PPPoE en ether1, vlan 6. Con usuario adslppp@telefonicapa y contraseña adslppp

 

Ahí va la línea:

 

/interface pppoe-client
add add-default-route=yes default-route-distance=15 disabled=no interface=vlan6-pppoe-movistar keepalive-timeout=60 max-mru=1480 max-mtu=1480 mrru=1600 name=pppoe-movistar password=adslppp user=adslppp@telefonicanetpa

 

Lo he probado en vlan6 y sin vlan6. Lo que no he conseguido es no usar la vlan6 en el Mitrastar (en principio vi que tenia que marcar la prioridad y la vlan con -1, pero no me acepta el valor).

 

¿Alguna sugerencia?

 

Más tarde vi que en el RB3011 no tenia IPv6 activada y ya lo he hecho, pero todavía no he repetido la prueba. ¿Pueden ir los tiros por ahí?

 

¡Muchas gracias!

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 7
9.513 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola dserarols bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Sentimos comunicarte que no damos soporte a equipos que no son propiedad de Movistar, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios que dispongan del mismo equipo puedan realizar sus aportaciones.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
9.492 Visitas
dserarols
Más integrado que la RDSI

Hola M. Carmen,

 

Gracias por vuestra respuesta. Lo entiendo, en realidad mi intención era ver si algun otro usuario en situación parecida podía aportar algo de luz.

No obstante, si me pudiérais confirmar que la configuración del Mitrastar es la correcta os lo agradecería.

Las dudas que tengo es si basta ponerlo en monopuesto (como he visto en otros hilos) o tengo que hacer el cambio a bridge, y entrar los parámetros de priority 1 y vlan 6.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 7
9.480 Visitas
agustin21
Más integrado que la RDSI

Hola, te falta una regla NAT chain=srcnat, action=mascarade.

 

yo tengo otro inconveniente, no puedo abrir puertos para acceder a un IIS. 

Alguien sabe como solucionarlo? gracias!

Mensaje 4 de 7
9.457 Visitas
dserarols
Más integrado que la RDSI

Hola Agustín,

 

No creo que vaya por ahí la cosa. Mi Mikrotik no adquiere IP por PPPoE, así que con o sin masquerade no puedo tener salida a Internet.

 

Respecto tu problema, si la ONT de Movistar està en monopuesto, significa que ya no es un dispositivo de nivel 3. Ya no enruta, ya no filtra, así que será tu router quien tiene que tener el NAT.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 7
9.439 Visitas
dserarols
Más integrado que la RDSI

Hola a la Comunidad,

 

Problema resuelto. Como muchas veces, la solución es ir a lo simple. Sólo ha bastado en cambiar la configuración a monopuesto desde el menú principal; hacerlo desde el avanzado eliminando la VLAN de datos como se indica en algun documento no funcionaba.

 

Solución: pasar a monopuesto y sobretodo, reiniciar. Nada más.

 

Un saludo,

Mensaje 6 de 7
9.427 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola dserarols!

 

Te agradezco que des como solucionada tu consulta y a su vez indiques la resolución de la misma. 

 

Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo, quedamos a tu disposición para cualquier consulta.

 

¡Gracias por participar en la Comunidad MovistarEmoticono feliz!

 

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
9.415 Visitas