Configuración ONT para UFiber Nano G

jojo_nintendo
Más integrado que la RDSI
Configuración ONT para UFiber Nano G

Buenas tardes !

He contratado recientemente la fibra óptica con Movistar y estoy bastante contento con todo, tanto es que quiero sacarle todo el partido posible. Para ello he comprado un ONT UFiber Nano G, que en principio funciona muy bien para lo que yo quiero, que es solo internet. No necesito VoIP ni TV, al menos de momento.

Bien, he conseguido mi IDONT del router Askey que me proporcionó el técnico, el formato es f2019xxxxxxxxx000000, lo he puesto en el UFiber, pero no consigue conectarse. La luz de conexión está parpadeante y en la interfaz muestra "Connected", pero sin ONT ID ni nada que me indique que realmente esté conectado.

He visto por algunos hilos que algunas OLT dan problema, y me gustaría saber si algún técnico sería tan amable de poder revisar mi instalación para saber si el fallo puede venir de ahí.

En cuanto a la configuración del ONT, si alguien ha pasado por lo mismo y nos puede contar su experiencia, bienvenido sea !

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo,

Jonás

Mensaje 1 de 5
2.263 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jojo_nintendo:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

No damos soporte para ese tipo de modificaciones pero dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.248 Visitas
jojo_nintendo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Diana,

Gracias por tu respuesta. Podrías indicarme qué modelo de OLT tengo en mi edificio ? Con esta información me sería mucho más fácil diagnosticar el problema. Dime si necesitas mis datos.

Gracias de nuevo y un saludo,

Jonás

Mensaje 3 de 5
2.245 Visitas
jojo_nintendo
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes de nuevo,

 

He encontrado el fallo, resulta que cualquier versión superior a la 1.2 del UFiber Nano G da problemas con la conexión. Si algún forero encuentra esto algún día, espero que le sirva de ayuda. Con bajar a esta versión funciona correctamente. Ya he avisado a los de Ubiquiti para ver si lo pueden arreglar.

 

Muchas gracias y un saludo,

 

Jonás

Mensaje 4 de 5
2.235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jojo_nintendo:

 

Me alegro de que lo hayas resuelto y gracias a ti por compartir la información. Emoticono feliz

 

Damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.228 Visitas