Configuración Router y Repetidor Wifi

D3mence
Más integrado que la RDSI
Configuración Router y Repetidor Wifi

Buenas tardes,

 

Me llamo Pablo y vivo en un chalet de 3 pisos con otras personas, con las que comparto internet. El router se encuentra en la primera planta, lo que dificulta la llegada a otros pisos.

Por otra parte, si algún usuario le da por descargar, deja a los demás sin poder hacer nada, es muy frustrante ver una conexión tan buena de fibra con TV incluida desperdiciada de esa forma.

¿Existe alguna forma de limitar el caudal de datos por usuario? ¿Algún parámetro de QoS capaz de dar prioridad al tráfico Web o el de aplicaciones frente a torrent y descarga pesada?

 

Otra pregunta que tengo es qué características técnicas debería tener en cuenta a la hora de comprar un repetidor Wifi compatible con vuestro Router, si necesita algún dato se los proporciono por privado.

Modelo Router: Modelo Fibra Optica HGW-2501GN-R2

Saludos y muchas gracias por la ayuda!

 

 

Mensaje 1 de 6
557 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @D3mence.

 

No es posible limitar el uso del ancho de banda ni por usuario ni por dispositivo en los router proporcionados por Movistar.

 

En este hilo encontramos que si que hay otros fabricantes que pueden admitir esa configuración:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Limitar-Ancho-de-Banda-router-RTF3505VW/td-p/3...


Sobre el repetidor WIFI este es el que comercializa Movistar y es compatible con tu router de fibra:

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port/

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
524 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @D3mence.

 

Indícanos si deseas hacer alguna otra consulta o podemos dar por cerrado este hilo.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
508 Visitas
D3mence
Más integrado que la RDSI

 

Perdón por mi incredulidad...¿Pero cómo va a ser esto posible? O sea, que el router que lleva un sistema completo con TV en HD Streaming de alta calidad es una baratija, ahora comprendo por qué se desconecta tanto el internet. Se lo diré al propietario.

Yo creo que sí tiene, se puede implementar en el menú de configuración del Router, pues sino la tele no se vería, me refiero al movistar TV en HD streaming, en cambio se ve estupendamente, mientras el resto estamos con una conexión ridícula si alguien se pone un vídeo en youtube.

Respecto a la opción del router ASUS modelo (?¿?),No puedo comprar un router que desbarate el sistema que habéis montado con TV en HD streaming, ¿Y si la tele dejara de verse? Me echarían de la casa...Por favor alguna otra sugerencia?, es que no puedo ni hablar con la gente por internet sin que se corte o suene fatal..

Gracias por la ayuda

 

 

Mensaje 4 de 6
497 Visitas
D3mence
Más integrado que la RDSI

La verdad si esta es toda la ayuda que vais a proporcionarme, vaya decepción, esto no es como antes, cuando había gente que sí sabía. Desde luego no me fío del repetidor que me has recomendado, y respecto al router que me has recomendado, poco puedo decir, pues no me has dado un modelo, sólo una vaga descripción, rollo hay router ASUS que implementan esa historia que dices...

Qué rabia lo de que vuestros routers no implementen QoS, la verdad, no es una tecnología nueva en absoluto. ¡Qué decepción de 2019!, ni coches voladores como en Blade Runner, ni una compañía telefónica estatal responsable...

En fín, Pondré otro post en unos días, a ver si tengo más suerte.

Mensaje 5 de 6
476 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @D3mence.

 

Disculpa las molestias pero no podemos gestionar configuraciones que el propio router de Movistar no admite.

 

Damos por cerrado el caso.


Si tienes alguna otra duda o consulta no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
465 Visitas