Configuración SIP en router Askey para desvío de llamadas

ventueiro
Yo probé el VDSL
Configuración SIP en router Askey para desvío de llamadas

Me gustaria saber si es posible en router Askey HGU, Configuración avanzada/voice/sip, configurarlo para desviar las llamadas a un movil en caso de ausencia

 

Un saludo

Mensaje 1 de 12
2.208 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

En realidad sí, NO LO HE PROBADO, así que si funciona bien o no, eso tendrás que probarlo tu mismo:

 

Accede al Router por interfaz web y pasas a la interfaz Avanzada. De ahí te vas a Voice, y luego a Voice Advanced Setting, a Service Provider 0.

 

Ahí tienes la configuración.

 

Mete el teléfono que quieras en Call forwarding number, y activa cualquiera de las condiciones de abajo,

 

Incondicionalmente, Ocupado o no atendida



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
2.178 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Hola Theliel;

Gracias por contestar.

He probado exactamente lo que me dices y no desvia en ninguna de las 3 opciones que tiene, 

Tal vez requiere cambiar algun otro parametro que desconozco.

 

Se agradece cualquier sugerencia.

 

He probado  con un  routres MitraStar no HGU y funciona perfectamente.

Mensaje 3 de 12
2.167 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Prueba directamente con lo que pone, marcando el dial para activarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
2.151 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

SIP.JPG

 

Pongo una captura de pantalla original, he  probado marcando distintas opciones de esta pantalla sin exito, por supuesto grabando cada cambio; peno no consigo que desvie el Tl fijo al movil, supongo que es en la casilla donde pongo el movil la correcta.

No hice ningun otro cambio en otras pantallas

Cualquier sugerencia se agradece

 

Mensaje 5 de 12
2.142 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @ventueiro y has probado a cambiar el "warn line" que actualmente marca al contestador 1210 , pon ahí tu numero donde quieres que se desvié la llamada y prueba a ver si funciona , se supone que si nadie coge el teléfono saltaria el contestado , pero ya llamaría a tu numero en vez del 1210

Mensaje 6 de 12
2.116 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

He probado lo que me dices, pero tampoco ha dado resultado

Gracias

Mensaje 7 de 12
2.108 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Para el funcionamiento del servicio de desvío de llamadas es necesario contratarlo en comercial.

 

 

                         Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.060 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel por la informacion, lo que ocurre es que la experiencia que tengo del desvio  de llamadas del fijo con fibra usando los servicios de Comercial no son nada buenos (veanse post en la Comunidad) y mas de una vez y de dos no me ha funcionado, por eso preguntaba si se podia hacer usardo la configuracion del router HGU, ya que al parecer otros router si lo permiten.

Ya se que el coste de las llamadas desviadas al movil hay que pagarlas una vez superado el cupo de los miseros 50' que da gratis Movistar para los dias laborables, tanto si el desvio se hace desde el router como usando los servicios de Comercial.

El motivo es de la seguridad de saber que va a funcionar cuando lo hago desde router, y mas teniendo en cuenta que esa posibilidad existe en el router; pero por algun parametro de la configuracion del nuevo router HGU no funciona.

Mensaje 9 de 12
2.035 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No tengo constancia de que el HGU pueda gestionar ninçún tipo de desvío que no haya sido previamente contratado. No genera llamadas.

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.013 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ventueiro

 

Mañana si me aburro hago algunas pruebas a ver que tal, no me gustaría despertar ahora a la gente...

 

Pon el telefono siempre en formato internacional, con el +34 o 0034 de todos modos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 12
1.995 Visitas
ventueiro
Yo probé el VDSL

Hola, buenas: He probado con el +34 y 0034 y actindo y desactivado las distintas casillas de las configuraciones de las paginas SIP con  resultado negativo 

 

Gracias por la sugerencia, ya no se donde mirar pues no se que otros parametros pueden afectar a esta funcion, 

 

Un saludo

Mensaje 12 de 12
1.974 Visitas