Configuración TV IP BHS - RTA con ASUS RT-AC68U

gsenas
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración TV IP BHS - RTA con ASUS RT-AC68U

Hola,

Dispongo de una línea ADSL de 20 megas, y después de bastante esfuerzo, he conseguido configurar mi antiguo modem router Observa BHS-RTA en modo Bridge, y que el router negro ASUS RT-AC68U haga el routing y la gestión de la red local.

La mejora de la cobertura y la velocidad de la LAN ha sido significativa, excepto por una cosa: no consigo que la televisión IP se vea correctamente.

Mi intención es poder visualizarlo con Kodi + el plugin de Movistar, como hacía antes del cambio, pero al arrancar me dice que tiene que usar la configuración alternativa, y aunque se escucha, se ve con muchísimos errores en la transmisión (con recuadros corruptos). Lo mismo ocurre si intento reproducir por VLC.

Con la configuración anterior (sólamente el modem-router Observa) no tenía este problema.

He buscado en internet, y hay abundante documentación para usar la triple vlan de FTTH con un router neutro, pero hay muy poco sobre ADSL. Tampoco he podido probar a introducir la configuración de IPTV Movistar Triple Play, pero necesito los datos de Dirección IP, Máscara de Subred y Puerta de Enlace, para los que no encuentro ningún tutorial que indique cómo obtenerlos en el BHS-RTA.

¿Con esa información podría configurarlo correctamente? En caso contrario ¿hay alguna otra forma de configurar la televisión?

Un saludo y gracias

Mensaje 1 de 2
445 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gsenas :

Desde la Comunidad Movistar no damos soporte a este tipo de configuraciones.

No obstante, dejamos el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
431 Visitas