Configuración UPnP cámara Foscam P2P

Obpio
Más integrado que la RDSI
Configuración UPnP cámara Foscam P2P

Buenas tardes,

 

Estoy tratando configurar una cámara P2P de Foscam con el router de Movistar. He activado el UPnP como indicáis en otro Post con los siguientes parámetros:

 

Router: ZTE H108N

WAN Connection: PVC 8:32 LAN: br0 (no tengo TV)

 

La conexión sólo funciona cuando estoy conectado a la red local, no cuando me conecto remotamente.

 

No sé si hay que activar el UPnP en la primera parte del menu sin necesidad de poner los parámetros anteriores o si me estoy dejando algo sin hacer.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos!!

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
2.619 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, bienvenido a la comunidad @Obpio

 

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.603 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Y ya en abierto.... ¿Has probado a abrir el puerto que indica el fabricante a la IP privada fija de la cámara?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
2.603 Visitas
Obpio
Más integrado que la RDSI

Gracias Julio,

 

Te paso los datos por privado.

 

Tengo entendido que para la conexión P2P no es necesario abrir el puerto de la cámara ni asignar una IP fija, tan sólo tener UPnP activado. Lo he probado pero no funciona.

 

Asignando una IP fija a la cámara y abriendo el puerto si puedo acceder de manera remota pero en el momento en que cambia la IP pública deja de funcionar.

Lo que me interesaría es usar la conexión P2P de la APP de Foscam para poder conectarme siempre aunque mi IP Pública cambie.

 

Saludos!!

 

 

Mensaje 4 de 6
2.577 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que leo en la página del fabricante de tu cámara, posee activado por defecto un servicio de DDNS (Dynamic DNS) gratuito del fabricante, por lo que si el router cambia de IP al apagarlo encenderlo, siempre puedes saber la IP pública nueva que tienes, pero tienes que comprobar que funciona correctamente.

 

 

https://www.foscam.es/configuracion/conexion-remota/ddns.php

 

 

 

 

El UPnP tiene la funcionalidad de abrir de forma automática el puerto que esté configurado en la cámara, si tu abres el puerto manualmente te saltas este paso, si activas el UPnP no te hace falta configurar nada en el router ya que lo hace la cámara de forma automática (comprueba que IP privada tiene asignada y abre en el router el puerto configurado en la cámara hacia esa IP).

 

Cómo activar el UPnP en el router ZTE H108N

 

 

 

En cuanto al funcionamiento del P2P en esta cámara te remito al fabricante 

https://www.foscam.es/camaras-ip-faq.php#p2p

 

Y más concretamente a su manual....

https://www.foscam.es/descarga/Manual_de_configuracion_de_la_funcion_P2P_de_camaras%20IP.pdf

 

donde indican...

 

 

Si la cámara es accesible desde el exterior abriendo el puerto necesario, a partir de aquí el problema es de configuración de la cámara o de la app que se utiliza para acceder a ella.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.554 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.506 Visitas