Configuración VoIP fibra en centralita SPA9000

arbdlp
Yo probé el VDSL
Configuración VoIP fibra en centralita SPA9000

Hola.

La semana pasada me han instalado en mi domicilio el pack fusion de 72€/mes con los 100MB de internet.

Junto al router dispongo de una centralita VoIP SPA9000 junto a un enlace de líneas analógicas SPA400.

Ya que la línea de teléfono que llega al router es por VoIp me gustaría configurar la centralita para conectarme directamente a los parámetros VoIP de Movistar, y de esa manera, prescindir del SPA400 (así arreglaría el problema de identificación de llamadas y de los cortes de llamadas inesperados que sufro desde hace años).

En este foro varios usuarios han puesto los datos para el VoIP pero no soy capaz de hacerla sincronizar.

¿Algún usuario con alguna centralita Linksys/Cisco que haya tenido el mismo problema? Son 6 teléfonos SPA942 que tengo conectados a la centralita.

Saludos.

Mensaje 1 de 9
1.849 Visitas
8 RESPUESTAS 8
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @arbdlp 

 

 

¿Y no te sería más fácil ya que dudo que puedas utilizar los 6 teléfonos a la vez (voz sobre fibra solo permite 1 llamada desde terminales analógicos y 1 simúltanea des un terminal VoIP y máximo 4 usando el programa beta de Mi Fijo) configurar directamente los parámetros de Movistar en los teléfonos Cisco y prescindir de la centralita?

 

Puedes configurar los 6 telefónos con los mismos parámetros y todo dependerá del número de conexiones ethernet que tengas para utilizarlos por toda la casa......

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 9
1.813 Visitas
arbdlp
Yo probé el VDSL

Si, sería una opción configurar las extensiones de manera independientemente.

Lo que pasa es que si lo hago pierdo la funcionalidad del directorio corporativo, el poder pasar de una extension a otra la llamada, el llamar a una de las extensiones internas, la operadora automática, etc. y me extrañaría que pueda tener todo eso en funcionamiento.

He intentado con una extensión a configurarla directamente a movistar y sin problemas, realizo y acepto llamadas perfectamente. El problema viene a la hora de configurar la centralita para que comunique con los servicios VoIP directamente con los servicios de movistar, ya que me dice todo el rato que el servicio no está disponible, y será por algún valor que haya que retocar o añadir para que comunique perfectamente.

Saludos.

Mensaje 3 de 9
1.798 Visitas
arbdlp
Yo probé el VDSL

He logrado hacer funcionar la centralita. Solo me queda el que se muestre el identificador de llamadas. Cuando lo configuro independientemente aparece el número, pero a través de la centralita solo aparece "llamada anónima". Voy a ver que parámetro le falta.

Mensaje 4 de 9
1.784 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @arbdlp 

 

 

Por si no lo has visto y puedes sacar algún dato:

Cofiguración Linksys SPA9000 con PeopleCall 

Configuración Linksys SPA9000 Inphonex

Preguntas frecuentes del sistema SPA 9000

Administrator guide Linksys SPA9000

Manual de usuario Linksys SPA9000 Español

 

No los he leído pero igual pudes sacar alguna orientación.

 

 

Salu2

 

 

 

Mensaje 5 de 9
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goncal
Más integrado que la RDSI

Has conseguido que te funcione la identificación de llamadas? Yo tengo el mismo problema y no he conseguido resolverlo...

Mensaje 6 de 9
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arbdlp
Yo probé el VDSL

Hola.

Que va, por mas que he intentado funciona todo menos el dichoso identificador de llamadas (siempre indica llamada anónima), en cambio cuando configuras los teléfonos directamente a Movistar si que te las identifica perfectamente. Tiene que haber algún parámetro o alguna incompatibilidad con la centralita y los servicios de Movistar que no encuentro (y eso que llevo ya varios meses indagando, pero no doy con la tecla).

Saludos.

Mensaje 7 de 9
1.584 Visitas
goncal
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Al final he encontrado la respuesta en un foro, y la solución para asterisk. Aparentemente, el sistema envía la identificación de la llamada entrante en el RPI (Remote-Party-ID), y para que Asterisk use la información, hay que añadir el parámetro trustrpid=yes

en los parámetros de entrada del trunk SIP. Lo acabo de probar y funciona correctamente 🙂

 

Espero que te sirva también para tu centralita.

 

Saludos,

Mensaje 8 de 9
1.567 Visitas
arbdlp
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la indicación.

En Asterisk si he logrado con ese detalle hacer que aparezca el Caller ID en la pantalla de los terminales, pero el SPA9000 lo tengo como pisapapeles, y me gustaría saber si hay algún parámetro, firmware o algo que haga que me aparezcan los dichosos números de teléfono en pantalla.

He hecho todo tipo de cambios, y en ningún lado han sabido decirme el motivo por el que no aparece nunca el teléfono.

Antes lo tenía con un SPA400 para conectarle la línea analógica, pero lo quité ya que no era necesario para la fibra (con el SPA400 si me decía el número del llamante).

Espero que haya algún sabio del VoIP que sepa que botón mágico tocar Emoticono feliz

 

Saludos.

Mensaje 9 de 9
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