Configuración cliente PPPoE en router con línea ADSL con dirección IP pública fija

MPPT
Yo probé el VDSL
Configuración cliente PPPoE en router con línea ADSL con dirección IP pública fija

Hola,

 

tengo un cliente con una linea ADSL con una dirección IP pública fija. Recientemente le han puesto un router ADSL MitraStar DSL-100HN_T1v4 y funciona bien. Nos han pedido que se instale un router Mikrotik RB2011UiAS-IN, pasando el MitraStar a ser un bridge.

 

El MitraStar no tiene una opción de configuración denominada "brigde", si no "monopuesto sin NAT". Entiendo que aunque la denominación no es la misma, el modo de funcionamiento sí lo es.

 

Aunque la dirección IP pública es fija, me da la impresión que realmente es una dirección IP dinámica que no cambia nunca. Cuando configuro el cliente PPPoE en el Mikrotik, aunque no ponga los datos de usuario adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp correctamente, parece que se establece la conexión con el otro extremo y desde el propio Mikrotik puedo hacer ping, por ejemplo a la dirección 8.8.8.8. Sin embargo desde la LAN no accede a Internet. Por supuesto que el Mikrotik tiene el enrutamiento activado y el NAT configurado.

 

¿Hay algo que se me escapa a la hora de configurar el cliente PPPoE teniendo en cuenta la dirección IP pública no es estrictamente dinámica?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 5
2.225 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MPPT.


Disculpa las molestias pero desde la Comunidad Movistar no podemos indicarte esa configuración. Solo podemos ayudarte cuando el router de Movistar es el principal.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar en la configuración.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.208 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @MPPT

 

Desde hace un tiempo se han ido cambiando las centralitas DSLAM y cambiando las direcciones públicas fijas reales a pseudofijas por PPPoE. Pero en cualquier caso la configuración es sencilla, se fija la IP y se configura el clinte PPPoE.

 

Movistar, desde hace ya tiempo, no verifica usuario/contraseña bajo PPPoE, con lo que técnicamente puedes usar lo que quieras.

 

Que el Router tenga conexión haciendo un ping o cualquier otra cosa, nos dice de echo que la conexión está bien establecida, y por ende el problema debe de estar en la configuración del Router, se el que sea. De lo contrario como es natural el propio ROuter no tendría acceso.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
2.204 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Alejandro, en ningún momento he preguntado por cómo se configura el Mikrotik. En cualquier caso, gracias por molestarte en responder aunque no haya aportación de información.

 

@Theliel, muchas gracias por tu aportación. Ya me pareció que el cliente PPPoE funcionaba con cualquier credencial de usuario que se le configurara. La dirección IP no parece tampoco necesaria fijarla, ya que la que obtiene el cliente PPPoE dinámicamente es la correcta. El ping desde el propio router hacia nodos de Internet es significativo. Le daré otra vuelta a la configuración de router, pero es curioso que la he repetido varias veces y lo que observo es el que el NAT del firewall no está funcionando. Desconozco la causa. Hace una semana realicé la misma configuración con otro Mikrotik idéntico y va sin problemas. Quizá la solución pase por hace una exportación de la configuración del que funciona sobre el que no. Lo dicho, muchas gracias.

 

Mensaje 4 de 5
2.201 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola MPPT ,

 

gracias por marcar este hilo como "solución aceptada".

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.181 Visitas