Buenos días.
Antes que nada comentar que tengo no tengo experiencia en la configuración de redes. Por lo tanto, pido un poco de paciencia, probablemente diga mas de una tontería. Perdon de antemano.
El caso es que tengo una casa con dos plantas por lo que me he visto obligado, debido a la falta de señal WIFI a poner otro router en la planta de arriba. Este router es un ASUS RT-N12E y esta conectado por cable ethernet al router MITRASTAR HGU de Movistar.
Podría simplemente haber conectado el router ASUS en modo bridge. Pero, ya que estoy me gustaría montar una nueva red y así, separar los ordenadores con información privada de cualquier otro equipo que pueda conectarse a mi red.
El problema es que no consigo ver ningun equipo de la subred que está en el router ASUS desde los equipos que están en la red del MITRASTAR. Ni siquiera, el router ASUS me responde a un ping. Por el contrario, desde la subred ASUS si puedo ver a la RED del MITRASTAR. Esto es porque el router ASUS se configura "solo".
Os digo las configuraciones:
MITRASTAR
Network: 192.168.1.0
IP: 192.168.1.1/24
ROUTE: 192.168.2.0 255.255.255.0 192.168.1.33 <lan/br0>
ASUS
Network: 192.168.2.0
IP: 192.168.2.1/24
WAN IP: 192.168.1.33
EQUIPO 1:
IP: 192.168.1.38/24
Gateway: 192.168.1.1
EQUIPO 2:
IP: 192.168.2.168/24
Gateway: 192.168.2.1
Supongo que quizás necesiteis algo mas de información.
Quedo a la espera por si me podeis ayudar, decir como tengo que proceder con las configuraciones.
Muchas Gracias.
Hola @JoseCostas6 :
Desde la Comunidad no damos soporte a este tipo de configuraciones.
No obstante, dejamos el hilo abierto, para que el resto de usuarios pueda ayudarte.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 04-03-2017 9:14
Editado 04-03-2017 9:14
Hola! Para que se vean tienen que estar en la misma red. Pon el Asus con IP 192.168.1.2 y deshabilita DHCP para que lo asigne el mitrastar. Una vez estén en la misma red se verán....
Hola @jimmylop
Envíanos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.
Saludos.
Ana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jimmylop
Estamos pendiente nos envies los datos solicitados para poder ayudarte.
Saludos.Ascen-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias pero en este asunto no era la ayuda para mi...
SAludos