Configuración de HGU montando antiguo router de Movistar como switch y repetidor wifi

antonio_1972
Más integrado que la RDSI
Configuración de HGU montando antiguo router de Movistar como switch y repetidor wifi

Buenas noches.

 

El montaje que quiero tener es el siguiente:

Actualmente tengo conectado el HGU a un ordenador de sobremesa y al teléfono en una casa de 2 plantas. El cable para el deco sale de aquí y lo mando a la planta baja, donde me gustaría quitarlo del deco y conectarlo al antiguo router de movistar para que sirva de switch (smart tv, video consola y por supuesto deco) y de repetidor wifi. Por supuesto sin perder internet y wifi en la planta donde está el HGU.

 

He leído y probado muchas soluciones para poner el HGU en modo 'semi-bridge'. Es cierto que las probaba, perdía internet y pensaba que había hecho algo mal. ¿Hay alguna forma de hacer este montaje sin perder la conexión a internet del HGU? En todas las pruebas que he hecho lo pierdo y no he encontrado una respuesta en el foro que indique lo contrario.

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 4
964 Visitas
3 RESPUESTAS 3
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @antonio_1972 y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   No necesitas cambiar la configuración del Movistar Base (HGU).

 

   Para usar el router antiguo como switch y punto de acceso inalámbrico, basta con asignarle una dirección IP dentro del rango de la del Movistar Base pero que no esté comprendida en las asignadas al servidor DHCP. Cualquiera de la 192.168.1.2 a la 192.168.1.32 te sirve. También deberás deshabilitar el servidor DHCP del router antiguo, o asignarle un rango distinto al del Movistar Base.

  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
924 Visitas
antonio_1972
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta.

 

Incluso con una modificación tan simple como la que has planteado, comparada con todas las soluciones que había probado, he tenido ciertos problemas porque falla de vez en cuando, no termino de encontrar la combinación de situaciones, pero vamos, que puedo tener los dispositivos conectados tal como pretendía.

 

Gracias de nuevo y si consigo encontrar la situación en la que no va fina la plantearé de nuevo en el foro.

Mensaje 3 de 4
903 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes 

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
865 Visitas