Configuración de Mitrastar GPT-2541GNAC para utilizar My Mac desde linea 4G

Jcc1961
Yo probé el VDSL
Configuración de Mitrastar GPT-2541GNAC para utilizar My Mac desde linea 4G

Tengo fibra 300MB con router Mitrastar GPT-2541GNAC. Ordenador Mac mini. Ipad air2. Iphone 6.

 

utilizo la app My mac de Hanna mobile para acceder a el Mac mini desde el ipad y el iPhone cuando estoy en mi propia red wifi.

 

Quiero acceder al mac mini cuando estoy de viaje conectado a internet con movistar 4G.

 

en la página http://hanamobiles.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=17 aparecen las instrucciones para configurar el acceso con 3g  para innumerables routers, pero no consigo encontrar las instrucciones para el Router Mitrastar GPT-2541GNAC.

 

¿Hay alguien que me pueda ayudar a Configurar el Mitrastar GPT-2541GNAC para utilizar My Mac desde linea 4G?.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Mensaje 1 de 17
5.434 Visitas
16 RESPUESTAS 16
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Jcc1961

 

 

Tan solo con abrir el puerto 5900 en los dos protocolos TCP y UDP para la IP del Mac mini ya debería bastar.

 

Bueno y en tu Mac mini si tienes algún firewall o suite de seguridad también deberías abrirlo.

 

 

Acabo de echar un vistazo a la página y para todas las marcas de router, indica el mismo puerto.

 

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 17
5.426 Visitas
Jcc1961
Yo probé el VDSL

Hola banyosto, 

 

muchas garcias por tu rápida respuesta.

 

perdona mi ignorancia, ¿ me puedes informar sobre cómo abrir el puerto 5900 en los dos protocolos?.

 

Si dispones de un manual con los pasos a realizar explicados de la forma más básica, te lo agradezco y así no te molesto más de lo deseable.

 

saludos

Mensaje 3 de 17
5.425 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jcc1961,

 

Tal como dice el compañero @banyosoto, ahoa te pongo como sería el paso a paso por la interfaz "simple" para abrir el puerto, esa es la tarea sencilla, pero te recuerdo que vas a toparte con dos o tres problemas adicionales que te van a impedir un correcto funcionamiento de lo que pretendes

 

1º. Fijar la IP del equipo al que quieres acceder:

 

Antes de abrir un puerto en el router tienes que tener en cuenta que los puertos se abren a una IP local concreta, y que por defecto las IPs locales se asignan de forma aleatoria/escalonada a los equiops tal como se van conectando. Es decir, si abres el pureto a la 192.168.1.5 porque esa es la IP actualmente de tu equipo, si esta no está "fijada" puede que dentro de un día o dos o... sea otra, con lo que tendráis que volver a modificar el puerto abierto y reasignarle la IP.

 

Para establecer la IP a fija, pudes hacerlo o desde el propio router realizando asignaciones estáticas (recomendado) o asignando de forma estática los datos a tu equipo. Para establecer una IP fija desde el router, tendríass que acceder a la interfaz avanzada sí o sí:

 

http://192.168.1.1 -> contraseña (la tienes debajo del router) -> barra lateral Configuración Avanzada ->

Advanced -> LAN -> Add Entries -> Especificar la IP y la MAC del equipo

 

Por desgracia actualmente esta función no es posible realizarla debido a un fallo de software de este Router

 

La otra opción es asignarla de forma manual al equipo que sea, los datos serían los siguiente:

 

IP: 192.168.1.x

Puerta de Enlace: 192.168.1.1

Mascara: 255.255.255.0

DNS: 80.58.61.250 /80.58.61.254

 

Donde la X de IP sería la que quisieses asignarla manualmente, usa una que no esté dentro del rango que asigna el router por defecto, que está en el rango 33-199

 

 

2º. Una vez solucionada la IP, el puerto lo puedes abrir desde la interfaz web sencilla:

 

http://192.168.1.1 -> contraseña (la tienes debajo del router) -> barra lateral -> Puertos

Nombre: loquequieras

IP: laquecorresponda

Protocolo: elquesea, TCP+UDP si no estás seguro

Puerto externo: 5900 (recomendable modificarlo para evitar usar un puerto conocido, pero para gustos colores)

Puerto interno: 5900

 

 

3º. El tercer problerma es que tu IP pública varía cada vez que la conexión se resetea o en otras circunstancias. En LAN es sencillo, la IP privada pude no variar cada mucho o simplemente no variar, pero desde fuera no es así. Así que o la apuntas cada vez que vayas a salir, cosa poco viable o práctica, o usas un servicio DDNS para ello, como no-ip, que básicamente asocias un dominio gratuito a tu IP, el dominio nunca cambia, aunque la IP lo haga. Esto a su vez tendrías que configurarlo en el Router en la interfaz avanzada en DNS -> Dynamic DNS

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
5.406 Visitas
Jcc1961
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, 

 

muchas gracias. Creo que lo he entendido y lo intentaré poner en práctica mañana.

 

una pregunta, cuando hablas de asigar una IP fija al equipo que sea, ¿en mi caso sería el mac mini al que quiero acceder?.

 

gracias de nuevo y saludos

Mensaje 5 de 17
5.400 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si. Dado que desde el Router (que sería lo ideal) no puedes hacerlo por el fallo de software que tiene la B27, no te queda otra que asignarle de forma estática (fija) al equipo al que quieres conectarte, en este caso el mini, lo cual se hace desde el propio mini en los ajustes del adaptador de red



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 17
5.396 Visitas
Jcc1961
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

 

Respecto al punto 3, la DDNS. Tengo dos cuestiones:

 

a) ¿cómo elegir el número fijo IP a asignar a mi IP externa?.

b) ¿pierdo privacidad con esta asignación de IP fijo?.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Mensaje 7 de 17
5.375 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tu no escoges la IP publica, no la asignas. La ip publica la asigna Movistar a través de PPPoE, a menos que tengas contratado un servicio de IP fija (publica) que cuesta dinero, y evidentemente menos privado, puesto que tu IP siempre sería la misma.

 

Por eso se usa DDNS (Dynamic DNS), donde tu das de alta un Dominio, po ejemplo jcc.no-ip.com y con unos datos de acceso al servicio. En el router por otro lado se configura tu cuenta de no-ip, de tal forma que cada vez que se detecta un cambio de IP, el router informa a no-ip que actualice la IP asociada al dominio jcc.no-ip.com, de este modo usando dicho dominio puedes alcanzar tu router desde fuera sin tener que apuntar en cada momento la IP pública de tu router, no se si me explico



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
5.360 Visitas
Jcc1961
Yo probé el VDSL

muy bien explicado.

 

ahora, ¿te importaría explicarme con detalle lo siguiente?

 

a) dónde y cómo tengo que dar de alta un Dominio, por ejemplo jcc.no-ip.com y con qué datos de acceso al servicio?.

 

b) cómo hago para configurar en el router la cuenta de no-ip, de tal forma que cada vez que se detecta un cambio de IP, el router informa a no-ip que actualice la IP asociada al dominio jcc.no-ip.com,

 

muchas gracias

Mensaje 9 de 17
5.341 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

http://www.noip.com/

 

Te das de alta, seleccionas un dominoi gratuito de los que te ofrezcan... etc etc

Una vez realizado todo, vas a las opciones de DDNS en el router en la interfaz avanzada y metes los datos para configurar tu cuenta en el router, y listo, compruebas que funciona



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 17
5.325 Visitas
Jcc1961
Yo probé el VDSL

Ok.

me pongo manos a la obra.

 

muchas gracias

Mensaje 11 de 17
5.321 Visitas
Jcc1961
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, 

 

siguiendo tus instrucciones ( 1, 2 y 3) he conseguido acceder remotamente al mac mini con una conexión via internet 4G. MUCHAS GRACIAS.

 

lo he conseguido introduciendo en la app My Mac el número de  la IP externa dinámica que tengo ahora en mi conexión Fibra fusion. También lo consigo ntroduciendo en la app My Mac el número de  la IP estática de un servicio VPN que utilizo.

 

 

La via de la IP estática de mi servicio VPN sería una buena forma de no tener que utilizar el DDDS de no-ip.com, pero la contrapartida es que la velocidad de la conexión a internet se me cae de 300MB a 10MB.

 

 

lo que no consigo es hacer funcionar la opción de no-ip.com ; porque en la app My mac me pide un número de IP externo al que conectar. Mi problema es que cómo decirle a la app My Mac que soy el usuario no-ip cuando lo que me pide la app My Mac es un número IP.

 

alguna idea de cómo solucioar esto?.

 

gracias y saludos

 

Mensaje 12 de 17
5.284 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Jcc1961 me extrañaría enormemente que la app te obligase a introducir de forma "hardcoded" una IP. Es decir, que aunque te diga que pongas una IP, puedes (podrás) meter un dominio. A menos claro que el campo donde metes dicho valor esté como digo precodificado para aceptar SOLO una IP, pero me extrañaría enormemente, no creo que el desarrollador de la app sea tan... dejémoslo en torpe.

 

Edito: De cualquier modo, en el peor peor de los casos, por el puerto que querías habrir, estás usando a fin de cuenta un cliente VNC estándar, con lo que si por cualquier cosa esa app no te permite establecer un dominio, tendras a patada clientes VNC en tu store. En lo personal, es infinitamente mejor y eficiente la solución de Microsoft en Windows con RDP, nunca me gustó VNC



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 17
5.269 Visitas
Jcc1961
Yo probé el VDSL

Estàs en lo cierto. Algo hacía mal. He vuelto a introducir mi nombre de dominio de noip.com y ahora My Mac funciona correctamente.

 

estoy de acuerdo que para windows la solución de microsoft es mejor que la vnc. Pero utilizo ahora un mac, y no creo que microsoft tiene un producto para mac, ¿ o estoy equivocado?

 

mucahs gracias por tu ayuda

Mensaje 14 de 17
5.255 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Desgraciadamente RDP es totalmente propietario, y es una pena porque es un protocolo que funciona excepcionalmente bien, y además muy cómodo. Y mira que soy defensor del software de código abierto, pero al cesar lo que es del cesar, al igual que sigo diciendo que TeamViewer a día de hoy, al menos en lo personal, es casi una herramienta imprescindible... aunque para mí con mas cosas de las necesarias, pero bueno...

 

Me alegro que por fin lo tengas todo funcionando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 17
5.251 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jcc1961

 

Gracias @Theliel por tus aportaciones.

Si continuas con alguna otra duda o consulta, pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, DNI, email de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
5.208 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Jcc1961

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu linea.

Si tienes cualquier otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
5.109 Visitas