Configuración de Time Capusle y nuevo router de movistar

Nacla
Yo probé el VDSL
Configuración de Time Capusle y nuevo router de movistar

Buenos días,

 

He navegado por el foro pero no he encontrado solución al problema que voy a explicar. después de llamar a los técnicos de movistar me han acosejado que escriba en el foro. Hace dos semanas he instalado adsl 300 Mb en mi casa. el route restá en el piso de abajo y desde él hay una conexión RJ45 T6 hasta dos pisos más arriba donde trabajo. Allí tengo conectado los ordenadores  mediante dos time capsule, que uso como swich y además genero una nueva red inhalambrica que distribuyo por la casa mediante los ariport de apple. Esta configuración es la que tenía con el adsl de Jaztell de 30 Mb antes de portar mi número a telefónica 300 Mb fibra y funcionaba perfectamente.

 

El caso es que ahora si repito la configuración internet se corta de forma intermitente, pero se corta la conexión que va por ethernet y por supuesto la wifi. Tengo que resetear el time caspule y usarlo solo como swicht para que no pase eso, en cuanto configuro el time capsule creando una red inhalambrica se corta internet no solo de la wifi sino de la conexión por cable. La red inhalambrica la creo manualmente, modo puente y DHCP, con los DNS que vienen por defecto, tengo un amigo que me comentó que ponga los dns de google de forma manual: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y el resultado es el mismo.

 

Una solución que me comentaron desde el 1004 es la posibilida de que ellos me multiplique la señal pero tiene un coste de 100 euros y yo dispongo de 2 time capsule y de 2 airport que es como lo tenía antes. Además necesito usar los time capusle ya que nos hace las copias de seguridad y estamos acostumbrados a trabajar con ellos.

 

Espero haber acotado el problema. muchas gracias por adelantado. un saludo, Jose

Mensaje 1 de 18
2.911 Visitas
17 RESPUESTAS 17
zobex
Yo probé el VDSL

tienes contratado movistar +? y si lo tienes contratado lo tienes conectado al router movistar o al TC?

Mensaje 2 de 18
2.906 Visitas
Nacla
Yo probé el VDSL

Perdona la pregunta pero que es un TC.? Tengo contratado movistar plus. La instalación de fibra llega al router que está donde tengo la televisión de forma contigua esta el decodificador de movistar que está cnectado al televisor y del router de movistar sale el cable rj45 que sube sin interrupción hasta la buhardilla que es donde trabajamos ahí se conecta a un time capsule que a su vez está conectado con dos ordenadores y va por rj45 a otro time capsule que se conecta a otros dos ordenadores. pero la señal wifi no llega hasta arriba de ahí la idea que teníamos antes de crear una nueva red inhalambrica con un time capsule, el otro time capsule la amplifica y los airport están repartidos por la casa que la amplifica. hasta ahora nos ha ido muy bien.

Mensaje 3 de 18
2.899 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

umm no lo habia explicado bien TC Emoticono triste, es la abreviatura de Time Capusle, a la gente que tenia problema con el Time Capusle era por que tenia conectado al el decodificador de movistar plus a él y como el router de Apple no soporta igmp hacia que se bloquease, muy parecido a tu caso, igualmente prueba a desconectar el decodificador de la corriente y a ver si vuelve a suceder esas desconexiones.

Mensaje 4 de 18
2.893 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien te dice @zobex   es muy probable que el problema venga del servicio de TV, este servicio se distribuye por multicast (IGMP) en la red interna del domicilio, si los equipos de red, tipo switch o puntos de acceso, como por ejemplo tus Time capsule y airport, no tienen la funcionalidad de IGMP Snooping (depende de la generación de Time Capsule) ocurrirá lo que planteas, al tener conectado el descodificador, al cabo de unos minutos se empieza a saturar tu red interna de mensajes que los TC replican indebidamente (porque no tienen la funcionalidad IGMP snooping que es la que evita esto) y acaba saturando toda la red.

 

La solución fácil sería dar de baja el servicio de TV, la complicada cambiar los equipos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
2.854 Visitas
Nacla
Yo probé el VDSL

Acabo de desconectar de nuevo todo y volverlo a conectar. Sigue sin funcionar. 

 

Lo que tengo es el router de telefonica directamente conecatdo a la fibra y de él a escasos cm está el decodificador y que da servicio a la televisión. del router sale un cable rj45 hasta la buhardilla donde está la configuración que os he explicado. 

LA verdad es que no quiero quedarme si tv fusión. al conectar los TC como "Crear una red inhalámbrica" el primero y los demás para ampliarla bloquea el acceso a internet. Alguna solución tiene que haber.. digo yo. gracias

 

Mensaje 6 de 18
2.849 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
creo que leí una opción que era comprar un switch con igmp, y después conectar el Time capsule, no lo encuentro el post , pero vamos , el switch vale 18€ , puedes comprarlo por amazon y si no funciona puedes devolverlo.

Es decir lo pones el switch en la guardilla y después conectas el timecapsule como lo tienes ahora

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00A128S24/ref=mp_s_a_1_4?qid=1465825074&sr=8-4π=AC_SX236_SY340_FMwebp...
Mensaje 7 de 18
2.842 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Nacla

 

Pues como dice el compañero @zobex eso suena a problemas con IGMP, los TC y AE son bastante... limitados, tanto en prestaciones como en hardware capaz.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 18
2.841 Visitas
Nacla
Yo probé el VDSL

Os comento, he probado lo del switch con igmp, porque compré uno hace unos días (por cierto el mismo y más caro del link que me habéis dado...) sigue sin funcionar.

Pero me habeís dado una pista y la he seguido, y creo que lo he solucionado aunque os lo confirmaré en unos días.

 

Tengo como os he comentado 3 Time Capsule y 2 ariports, así tenía toda la casa (trabajamos en mi casa) conectada con jaztell y ahora con movistar fibra quería segui igual. De los 3 time capsule dos tienen disco duro y lo usamos para la funcion de time caspule de los ordenadores de la oficina como medida de seguridad (es un sistema perfecto de recuperación de trabajo), de los dos time campsule uno es mas moderno con un disco duro de 3T y otro tiene 1T.

El caso es que tenia ambos conectado por ethernet y lo que he hecho es conectar por ethernet sólo el más moderno (de 3T) y que me cree una nueva red inalambrica, usar el swith con igmp que lo necesito donde estaba el 2º time capsule de 1T (mas antiguo) y conectar este segundo TC de 1T ampliando la red inalambrica que genera el primero, el 3er TC y los dos airport igual ampliando la red que genera el primer TC de 3T.

 

Parece que está solucionado. lo que dedusco es que la conexión (directa o através del switch) del TC menos "moderno" hace que se bloquée la fibra, pero no ocurre con el TC más moderno. ahora mismo funciona sin cortes y correcto. en unos días confirmo que está solucionado. graicas y un saludo, 

 

Mensaje 9 de 18
2.818 Visitas
Nacla
Yo probé el VDSL

Leyendo mi post aclaro:

 

Esto es sólo tengo el primer TC (el más moderno de 3Teras) conectado por ethernet que parece soporta la tecnología igmp que comentais, los demás lo que hacen es ampliar la red inalambrica que ha creado ese TC sin estar conectados y distribuidos por toda la casa en sus alturas para no perder señal wifi.

 

Espero que lo haya dejado un poco más claro.

Mensaje 10 de 18
2.816 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sería de agradecer saber de que generación es cada Time capsule (ya van por la 5ª generación), haz este proceso por favor:

 

 

En tu Mac .....Abre Finder> Aplicaciones> Utilidades> Utilidad AirPort


- Mantén pulsada la tecla de opción en el Mac mientras haces doble clic en el icono de Time Capsule para saber más acerca de la Time Capsule
- Aparecerá una página de resumen aparecerá con información sobre la generación de cápsula de tiempo, número de modelo, número de serie, etc.

 

Para saber que equipos hacen IGMP snooping y cuales no.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
2.781 Visitas
Nacla
Yo probé el VDSL

EL TC DE 3T sobre el que creo una red inalambrica y los demás de forma inalambrica reparten la señal es: AirPort Time Capsule 802.11n (1.ª generación)

el que tiene 1T es AirPort Time Capsule 802.11n (4.ª generación). Este es el que fallaba si lo conecto al rj45 de forma directa o a través de swicht,  Ahora amplia la red inalambrica del primero

 

los demás son: 

AirPort Extreme 802.11n (1.ª generación)

AirPort Express 802.11n (1.ª generación)

AirPort Express 802.11n (1.ª generación)

y los tengo conectados de forma inalambrica repartido por los pisos y ampliando la señal creada por el primero. Veo que los podría conectar por ethernet al ser de primera generación.

 

¿os vale con estos datos?

 

Lo que observo es que iba despacio la red inalambrica que he creado, la he modificado de 802.11n (802.11b/g compatible) a 802.11n solo (5Ghz) y he hecho la prueba de velocidad y de forma inalambrica y ahora va a 76 M de bajada y 88 de Subida. ¿es normal, se puede mejorar?

 

Respecto a la velodidad que consigo en la buhardilla por ethernet es de 307 de bajada y 308 de subida.

 

Mensaje 12 de 18
2.763 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, valer vale... lo que me extraña y mucho es que el TC de 1ª generación (el de los 3 TB)  haga correctamente IGMP Snooping (aunque puede ser que directamente no atienda ninguna petición de IGMP) y el de 4ª Generación ya no lo haga.... es lo que me siembra dudas.

 

En cuanto a la velocidad por wifi  N en 5 GHz es normal

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
2.743 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JulioC-Movistar solo las TC de 5ª generación incorporan soporte a IGMP y su correspondiente apartado para su configuración/control desde la utilidad Airport.

Lo mismo pasa con los Airport Extreme, solo los de 6ª generación soportan IGMP.

 

Y sobre el switch TP-Link autoconfigurable, me he encontrado varias veces que el switch no se autoconfigura correctamente si  no concectamos en una de sus bocas un cable con tráfico multicast, vamos que no sabe "aprender" a discriminar el tráfico multicast...... si no inyectamos primero tráfico multicast al switch.

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 18
2.712 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@banyosoto  Sí, eso tenía entendido, lo que no llego a entender es que el TC de 1ª generación no le de problemas....    😞

 

Por lo demás @Nacla   ¿lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
2.689 Visitas
Nacla
Yo probé el VDSL

Gracias. Si por mi parte está solucionado. Me está funcionando en aquellos puntos donde tengo ethernet a 300 Mb y por wifi a una velocidad aceptable.

Mensaje 16 de 18
2.677 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo.  Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
2.677 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si @JulioC-Movistar cosas raras que pasan a veces y que no tienen una explicación coherente....

 

Por cierto he editado mi frase sobre el switch ya que la redacción era malísima y podía despitar más que ayudar.

 

Salu2

Mensaje 18 de 18
2.664 Visitas