Configuración de router pfsense con la fibra Optica

jhd00023
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración de router pfsense con la fibra Optica

Hola, el router de telefonica no es estable para el trafico de la red que tenemos y estoy intentando configurar un pc con pfsense como router conectado al ONT según este tutorial(1), pero no conecta con la fibra. La tarjeta conectada a la LAN funciona perfectamente Pero la conectada al ONT, no coge IP.

 

Actualmente tengo un pc con ubuntu server conectado y funciona perfectamente, pero quería conectarle el PFsense para poder configurarlo todo de manera gráfica por el interface web.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

 

(1)http://www.bellera.cat/josep/pfsense2/manual_pfsense_imagenio_2014-07-21.pdf

 

 

Mensaje 1 de 4
6.019 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jhd00023

 

No damos soporte sobre la configuaración de equipos no suministrados por movistar.

 

Saludos

luismi

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
5.975 Visitas
jhd00023
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Luismi, 

el router que tenemos de movistar no tiene capacidad suficiente para la instalación de red que tenemos y se cae frecuentemente, por lo que necesitamos poner algo bastante mas robusto.

 

No se si  tenéis algún ONT al que se le puede conectar directamente un router neutro, o un router adaptado para fibra optica para empresas que pueda gestionar instalaciones que pueden tener mas de 100 maquinas simultaneas conectadas a internet.

 

Muchas gracias

 

Saludos

Mensaje 3 de 4
5.970 Visitas
riahc3
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola jhd00023

 

No damos soporte sobre la configuaración de equipos no suministrados por movistar.

 

Saludos

luismi

 

 


Le podrias haber dicho "Que te den por el cul0 por usar otra cosa superior a lo nuestro"

 

Usted no es tecnico ni ingeniero ni nada. Es un lector de mensajes de Movistar y punto. Un ingeniero realmente por lo menos lo intentaria para ayudar a una persona que intenta lograr algo.

 

jhd00023, hay bastante conversacion en los foros de pfSense sobre como usar un router pfSense y lo que te da Movistar. Alguno lo ha conseguido asi que echa un vistazo por ahi en vez de escuchar a estos pringados de Movistar.



Movistar miente cuando existe una averia de su parte. Le echa la culpa al cliente final y si insistes, quieren facturarte para meterte miedo.

Exponer vuestros problemas en la red para que los demas sepan la verdad.
Mensaje 4 de 4
5.220 Visitas