Configuración del router

Alberto174
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración del router

Entré en la configuración del router y en el apartado de la wifi de 5 MHz, en la parte que dice Ocultar nombre Wifi, me sale una anotación que dice (No se permite ocultar esta SSID porque tiene un repetidor asociado).

Me he quedado un poco preocupado por si me están pirateando la wifi.

Soy nuevo en el foro, por si alguien me puede decir algo.

De todos modos he puesto un aviso de avería. Un saludo.

Mensaje 1 de 18
398 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Nicoll. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
342 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alberto174 

Por desgracia aun hay en el mundillo mucha desinformación o mal interpretación o... o como lo quieras llamar.

A ver, antes que nada estate totalmente tranquilo, la emisión o no del SSID (nombre de la red) no otorga ningún tipo de protección de nada y ante nada. Es de esas opciones WIFI que por alguna razón que no termino de entender bien, se han creído de siempre que otorgan algún grado de seguridad. Es más, cualquiera que tuviese la capacidad realmente de intentar siquiera colarse en tu red WIFI, pese a no emitirse el SSID, podría saber el nombre de tu red indistintamente.

Pasa algo similar a lo que es el filtrado MAC. Históricamente muchos han creído que es un sistema de seguridad para mejorar su red WIFI... y lo paradójico es que no solo es así, sino que creer eso supone en sí mismo un problema de seguridad. Ni la ocultación del SSID ni el filtrado MAC son medidas de seguridad, su impacto en esto es literalmente cero. La única diferencia es que cuando tus dispositivos les den a buscar red, si no la tienen ya añadida previamente, la vas a tener que añadir manualmente, lo cual es además un incordio para vosotros 🙂

Y todo ello ya, sin entrar, en problemas que puedan tener algunos dispositivos, ya sea el propio repetidor o cualquier otra cosilla.

Si te quedas con cualquier duda, no dudes en decirnos compañero. Si lo que te preocupa es la seguridad de tu red WIFI, lo único que tienes que asegurarte es:

-Cifrado WPA2-PSK AES o WPA3-SAE
-Contraseña segura, a poder ser una frase corta o algo así facil de recordar
-Deshabilitar WPS en todas las redes WIFI que emita tu Router
-Nada más.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 18
329 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

Gracias por tu aporte @Theliel 

No se permite ocultar la SSID de la wifi de 5 GHz en tu router si tiene un repetidor asociado porque, en el modo "Repetidor", el amplificador Smart WiFi 6 utiliza el mismo SSID y contraseña que la WiFi proporcionada por el router. Esto es necesario para que el repetidor pueda mejorar la cobertura WiFi repitiendo la señal donde la WiFi del router no llega.

Esperamos que esta información te resulte útil.

Un saludo. Liney V.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
273 Visitas
Alberto174

Gracias , pero el problema es que no tengo repetidor

Mensaje 5 de 18
257 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, para poder notificarlo, necesitamos que nos envíes la información que te pedimos más arriba. (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

Un saludo, Marcos. 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
232 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando. ¿Nos puedes indicar si este proceso de haces por la  APP Smart Wifi o desde la configuración Web del Router? Si necesitas realizar alguna configuración o modificación en el Router, puedes hacerla mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router.  

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Alexander. 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
194 Visitas
Alberto174

Muchas gracias, espero sus informaciones.

Mensaje 8 de 18
183 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia, comprobamos que ya figura las redes Wifi ocultas en tu router. Nos gustaría saber si ¿Ya está solucionado el problema que tenías? 

Si es así, ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte? 

Quedamos atentos a tu respuesta.  

Un Saludo, Alexander. 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
161 Visitas
Alberto174
Hola Siempre he podido ocultar la Red wifi plus, pero lo que me preocupa que debajo de la opción de ocultar la Red wifi plus hay un mensaje que dice (no se permite ocultar la SSID porque tiene un repetidor asociado ) Y yo no tengo en casa ningún repetidor
Mensaje 10 de 18
139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174

Entendemos que quieres tener más privacidad en tu red Wi-Fi. Para lograr esto, necesitamos hacer un cambio en la configuración de tu router. Tu router Wi-Fi 6 actualmente combina las redes de 2.4GHz y 5GHz en una sola red (SSID único). Esta configuración impide ocultar una de las redes. Para poder ocultar la red Wi-Fi, es necesario desactivar esta función y separar las redes. Así, podrás elegir qué red quieres ocultar.

Quedamos atentos a tu respuesta para poder actuar en las configuraciones de tu router.

Un saludo.
Randy.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
121 Visitas
Alberto174
Hola Sí podéis hacer el cambio en la configuración de mi router y que no me ponga que tengo un repetidor asociado. Un saludo. Alberto.
Mensaje 12 de 18
108 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174

Hemos hecho las validaciones y separado las redes Wi-Fi para que puedas comprobar el funcionamiento de ocultamiento de red SSID. Por favor, prueba ambas (2.4 GHz y 5 GHz) y cuéntanos cómo te va. 

Si tienes alguna pregunta, estamos a tu disposición.

Un saludo.
Randy.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
88 Visitas
Alberto174

Hola

La SSID está oculta, y siempre la he ocultado, pero me sigue poniendo que tengo un repetidor asociado a la SSID y yo no tengo ningún repetidor. Esto me preocupa por si me han pirateado la red.

Un saludo.

Mensaje 14 de 18
77 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

Hemos verificado la información que nos solicitas y hasta el momento no presenta la ninguna irregularidad en la red, de igual manera puedes revisar desde la app Smart Wifi la cantidad de equipos conectado y si desconoces alguno lo puedes bloquear para que no se vuelva a conectar.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo.

John.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
58 Visitas
Alberto174

Hola.

En primer lugar, agradeceros vuestra colaboración.

He revisado con la app Smart Wifi y no he encontrado ningún equipo desconocido. En su día también reseteé el router y cambié la contraseña, pero al día de hoy me sigue saliendo que tengo un repetidor asociado a la SSID por lo que considero que es un fallo del software del router. Por lo que solicito el cambio de mi router por uno nuevo para mi tranquilidad; le estaría muy agradecido.

Un saludo. Alberto

Mensaje 16 de 18
51 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

Hemos revisado la configuracion del router, verificamos que el software se encuentra actualizado y sin errores, el fallo está en la app Smart Wifi, estamos realizando algunas actualizaciones para corregir los fallos que estamos presentando en ella.

Lamentamos las molestias que estamos ocasionando.

Un saludo.

John.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
27 Visitas
Alberto174

Buenos días,

El mensaje de que tengo un repetidor asociado a la SSID no está en la Smart Wifi. Está en el router.

Un saludo. Alberto

Mensaje 18 de 18
24 Visitas