Configuración del router

Alberto174
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración del router

Entré en la configuración del router y en el apartado de la wifi de 5 MHz, en la parte que dice Ocultar nombre Wifi, me sale una anotación que dice (No se permite ocultar esta SSID porque tiene un repetidor asociado).

Me he quedado un poco preocupado por si me están pirateando la wifi.

Soy nuevo en el foro, por si alguien me puede decir algo.

De todos modos he puesto un aviso de avería. Un saludo.

Mensaje 1 de 12
309 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.


Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

 

- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

 

Un saludo.

Nicoll. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
253 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Alberto174 

 

Por desgracia aun hay en el mundillo mucha desinformación o mal interpretación o... o como lo quieras llamar.

 

A ver, antes que nada estate totalmente tranquilo, la emisión o no del SSID (nombre de la red) no otorga ningún tipo de protección de nada y ante nada. Es de esas opciones WIFI que por alguna razón que no termino de entender bien, se han creído de siempre que otorgan algún grado de seguridad. Es más, cualquiera que tuviese la capacidad realmente de intentar siquiera colarse en tu red WIFI, pese a no emitirse el SSID, podría saber el nombre de tu red indistintamente.

 

Pasa algo similar a lo que es el filtrado MAC. Históricamente muchos han creído que es un sistema de seguridad para mejorar su red WIFI... y lo paradójico es que no solo es así, sino que creer eso supone en sí mismo un problema de seguridad. Ni la ocultación del SSID ni el filtrado MAC son medidas de seguridad, su impacto en esto es literalmente cero. La única diferencia es que cuando tus dispositivos les den a buscar red, si no la tienen ya añadida previamente, la vas a tener que añadir manualmente, lo cual es además un incordio para vosotros 🙂

 

Y todo ello ya, sin entrar, en problemas que puedan tener algunos dispositivos, ya sea el propio repetidor o cualquier otra cosilla.

 

Si te quedas con cualquier duda, no dudes en decirnos compañero. Si lo que te preocupa es la seguridad de tu red WIFI, lo único que tienes que asegurarte es:

 

-Cifrado WPA2-PSK AES o WPA3-SAE
-Contraseña segura, a poder ser una frase corta o algo así facil de recordar
-Deshabilitar WPS en todas las redes WIFI que emita tu Router
-Nada más.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 12
240 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

 

Gracias por tu aporte @Theliel 

 

No se permite ocultar la SSID de la wifi de 5 GHz en tu router si tiene un repetidor asociado porque, en el modo "Repetidor", el amplificador Smart WiFi 6 utiliza el mismo SSID y contraseña que la WiFi proporcionada por el router. Esto es necesario para que el repetidor pueda mejorar la cobertura WiFi repitiendo la señal donde la WiFi del router no llega.

 

Esperamos que esta información te resulte útil.

 

Un saludo. Liney V.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
184 Visitas
Alberto174
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias , pero el problema es que no tengo repetidor

Mensaje 5 de 12
168 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, para poder notificarlo, necesitamos que nos envíes la información que te pedimos más arriba. (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

 

Un saludo, Marcos. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
143 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando. ¿Nos puedes indicar si este proceso de haces por la  APP Smart Wifi o desde la configuración Web del Router? Si necesitas realizar alguna configuración o modificación en el Router, puedes hacerla mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router.  

 

Quedamos atentos a tu respuesta. 


Un saludo, Alexander. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
105 Visitas
Alberto174
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, espero sus informaciones.

Mensaje 8 de 12
94 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia, comprobamos que ya figura las redes Wifi ocultas en tu router. Nos gustaría saber si ¿Ya está solucionado el problema que tenías? 

 

Si es así, ¿Tienes alguna otra duda o inquietud en la cual podamos ayudarte? 

 

Quedamos atentos a tu respuesta.  

 

Un Saludo, Alexander. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
72 Visitas
Alberto174
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Siempre he podido ocultar la Red wifi plus, pero lo que me preocupa que debajo de la opción de ocultar la Red wifi plus hay un mensaje que dice (no se permite ocultar la SSID porque tiene un repetidor asociado ) Y yo no tengo en casa ningún repetidor
Mensaje 10 de 12
50 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alberto174

Entendemos que quieres tener más privacidad en tu red Wi-Fi. Para lograr esto, necesitamos hacer un cambio en la configuración de tu router. Tu router Wi-Fi 6 actualmente combina las redes de 2.4GHz y 5GHz en una sola red (SSID único). Esta configuración impide ocultar una de las redes. Para poder ocultar la red Wi-Fi, es necesario desactivar esta función y separar las redes. Así, podrás elegir qué red quieres ocultar.

Quedamos atentos a tu respuesta para poder actuar en las configuraciones de tu router.

Un saludo.
Randy.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
32 Visitas
Alberto174
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Sí podéis hacer el cambio en la configuración de mi router y que no me ponga que tengo un repetidor asociado. Un saludo. Alberto.
Mensaje 12 de 12
19 Visitas