Configuración enchufes inteligentes

Fernando López1
Yo probé el VDSL
Configuración enchufes inteligentes

La configuración la solucionaban los Agentes Técnicos de Movistar creando otra red Wifi compatible con 2,4 GHz pero hoy no ha habido manera de que el Agente que me ha atendido lo haya solucionado, a pesar de haber creado otra red (o como se llame) a 2,4GHz

 

Cada vez que se va la luz o se apaga el router, éste pierde la configuración y he de llamar para que me lo solucionen. Hoy no funciona no se porqué. Quizás el Agente no está preparado?

 

No hay una forma definitiva de solucionar este problema?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 9
599 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Fernando López1 

 

¿Tienes un Router HGU?. ¿te suena si lo que hacen es desactivar el BandSteering?.

Mensaje 2 de 9
588 Visitas
Fernando López1
Yo probé el VDSL

Hola Andrés

Buenas tardes

Sí el router es HGU y lo que hace el técnico de Movistar cada vez que se me desconfigura el citado router, cosa frecuente, es crear una red wifi compatible con la que tengo para que se puedan configurar los enchufes inteligentes que van a 2,4 GHz

 

Saludos

 

 

Mensaje 3 de 9
583 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si quieres dinos el modelo, yo creo que será el BandSteering.

 

¿La de 5GHz te la deja desactivada cuando modifica?.

 

Mensaje 4 de 9
578 Visitas
Fernando López1
Yo probé el VDSL

Modelo del router: MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) Tecnología:  FTTH

 

Saludos.

Mensaje 5 de 9
574 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 6 de 9
573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fernadno López1

 

 

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte

Tras el asesoramiento de @Andres (al cual agradecemos su colaboración) para desactivar el BandSteering, ¿te ha servido para el correcto funcionamiento de tu router?.

 

Sino es así , indícanos exactamente lo que te sucede o lo que necesitas que te configuremos en tu router para poder ayudarte, para ello  envíanos por privado (pincha aquí)  los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo 
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
 -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Así podremos revisar la configuración de tu router. 

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
461 Visitas
Fernando López1
Yo probé el VDSL

03/04/2020       19:07

 

Buenas tardes y disculpenme por no haber respondido con más diligencia.

 

Seguí las instrucciones que me pasásteis y efectivamente era problema del BandSteering.

Llevo un tiempo usando los enchufes inteligentes a través de mi wifi normal de 2,4GHz y no necesito la ewb que crearon en Movistar para sólo este efecto.

 

Estoy muy agradecido.

¡¡ GRACIAS ¡¡

Mensaje 8 de 9
451 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Fernando López1

 

Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Gracias, un saludo.

 

Ruth

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
382 Visitas