La configuración la solucionaban los Agentes Técnicos de Movistar creando otra red Wifi compatible con 2,4 GHz pero hoy no ha habido manera de que el Agente que me ha atendido lo haya solucionado, a pesar de haber creado otra red (o como se llame) a 2,4GHz
Cada vez que se va la luz o se apaga el router, éste pierde la configuración y he de llamar para que me lo solucionen. Hoy no funciona no se porqué. Quizás el Agente no está preparado?
No hay una forma definitiva de solucionar este problema?
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @Fernando López1
¿Tienes un Router HGU?. ¿te suena si lo que hacen es desactivar el BandSteering?.
Hola Andrés
Buenas tardes
Sí el router es HGU y lo que hace el técnico de Movistar cada vez que se me desconfigura el citado router, cosa frecuente, es crear una red wifi compatible con la que tengo para que se puedan configurar los enchufes inteligentes que van a 2,4 GHz
Saludos
Si quieres dinos el modelo, yo creo que será el BandSteering.
¿La de 5GHz te la deja desactivada cuando modifica?.
Modelo del router: MitraStar GPT-2541GNAC (HGU) Tecnología: FTTH
Saludos.
Hola @Fernadno López1
No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte
Tras el asesoramiento de @Andres (al cual agradecemos su colaboración) para desactivar el BandSteering, ¿te ha servido para el correcto funcionamiento de tu router?.
Sino es así , indícanos exactamente lo que te sucede o lo que necesitas que te configuremos en tu router para poder ayudarte, para ello envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
-Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Así podremos revisar la configuración de tu router.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
03/04/2020 19:07
Buenas tardes y disculpenme por no haber respondido con más diligencia.
Seguí las instrucciones que me pasásteis y efectivamente era problema del BandSteering.
Llevo un tiempo usando los enchufes inteligentes a través de mi wifi normal de 2,4GHz y no necesito la ewb que crearon en Movistar para sólo este efecto.
Estoy muy agradecido.
¡¡ GRACIAS ¡¡
Hola @Fernando López1
Nos alegra comprobar que ya te funciona todo correctamente, lamentamos las molestias ocasionadas. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Gracias, un saludo.
Ruth
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