Configuración fallida Fibra 300 en router asus RT-AC87U

Natsu85
Yo probé el VDSL
Configuración fallida Fibra 300 en router asus RT-AC87U

Hola buenas.

 

Necesito ayuda urgente, soy nuevo en este foro y ya no se que mas cambiar de la configuración. Os cuento mi problema. 
Hace una semana adquiri el router RT-AC87U y para su instalación segui losa pasos que encontre en los diversos temas que hay en esta comunidad.( Aclarar que en mi caso poseo dos decodificadores arris_STIH207-0, uno conectado directamente al router por el Puerto 4 y el otro  deco en el salon.)
Logre que funcionara todo, internet + movistar TV, pero mi sorpresa vino cuando cuando me era imposible acceder a las grabaciones ya realizadas, programar unas nuevas o consultar la guía. He probado cambiando la ip del deco, lo he vuelto a configurar desde 0 y nada.
Estoy ya un poco desesperado y no se que mas hacer. ¿Podeis ayudarme?

Gracias.

 

Adjunto capturas de pantalla.

P3.pngP4.pngP5.pngP6.png

Mensaje 1 de 19
6.473 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Natsu Guiño

 

Hace un par de semanas sacaron un FW el cual sutituye completamente el Router de Movistar por los modelos de ASUS AC68U o AC87U

 

Te paso el enlace del tutorial por si le quieres echar un vistazo, si todo sale bien en cuestion de minutos estaras disfrutando de la TV, Tlf e Internet desde tu Router neutro.

A mi me ayudo TUNEO a configurarlo todo, si ves que te lias puedes contactar con el sin problemas Guiño Pero ya te digo que con este nuevo FW es todo muy sencillo y rapido

 

Salu2

 

TRIPLE LAN ASUS

Mensaje 2 de 19
6.467 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

JoseBarberá escribió:

Buenas tardes Natsu Guiño

 

Hace un par de semanas sacaron un FW el cual sutituye completamente el Router de Movistar por los modelos de ASUS AC68U o AC87U

 

Te paso el enlace del tutorial por si le quieres echar un vistazo, si todo sale bien en cuestion de minutos estaras disfrutando de la TV, Tlf e Internet desde tu Router neutro.

A mi me ayudo TUNEO a configurarlo todo, si ves que te lias puedes contactar con el sin problemas Guiño Pero ya te digo que con este nuevo FW es todo muy sencillo y rapido

 

Salu2

 

TRIPLE LAN ASUS



He segudo ese tutorial tambien y no lo consigo. Anque tengo internet y movistar TV me resulta imposible acceder o programar grabacones o consultar la programacion.

Mensaje 3 de 19
6.451 Visitas
JoseBarberá
Yo probé el VDSL

Lo unico que se me ocurre es que pongas los valores de los decos en DCHP si aun no lo has hecho.

Creo recordar que a mi me paso algo parecido cuando puse los valores estaticos en uno de ellos.

Mensaje 4 de 19
6.440 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

JoseBarberá escribió:

Lo unico que se me ocurre es que pongas los valores de los decos en DCHP si aun no lo has hecho.

Creo recordar que a mi me paso algo parecido cuando puse los valores estaticos en uno de ellos.


Eso no lo he probado porque he leido en todos los manuales que tiene que estar en "estatico"

Mensaje 5 de 19
6.422 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Natsu85

 

Si quieres, para poder comprobarlo necesito que me envies en mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario).

 

Saludos!!!


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
6.357 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Natsu85

 

Según las capturas que has subido, estás utilizando el firmware nuevo, en el que se configuran todos los datos de Movistar TV en el propio router, por lo tanto los decodificadores deben estar en modo DHCP.

El modo estático con los valores extraídos del archivo de configuración del router de Movistar, solo se utiliza en la versión de firmware no Triple VLAN.

 

Revisa que en el decodificador tengas los valores por defecto en las líneas:

 

Dirección IP del OPCH: 239.0.2.30:22222

DNS Primario: 172.26.23.3

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 19
6.339 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

Hola @Natsu85

 

Según las capturas que has subido, estás utilizando el firmware nuevo, en el que se configuran todos los datos de Movistar TV en el propio router, por lo tanto los decodificadores deben estar en modo DHCP.

El modo estático con los valores extraídos del archivo de configuración del router de Movistar, solo se utiliza en la versión de firmware no Triple VLAN.

 

Revisa que en el decodificador tengas los valores por defecto en las líneas:

 

Dirección IP del OPCH: 239.0.2.30:22222

DNS Primario: 172.26.23.3

 

 

Salu2


esos valores no los toque.

 

Y lo de DHCP en vez de estatico no sabia que era para versiones no VLAN, pero aun asi tambien lo probé al principio y tampoco funciono.

Mensaje 8 de 19
6.301 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Hemos comprobado que efectivamente tu direccionamiento es NAT / PAT, es decir que la IP de tu desco la asigna el router, pero me refiero al router proporcionado por Movistar, en tu caso Comtrend.

 

Si sustituyes el router como veo en tu primer mensaje no podemos ni ayudarte con la configuración ni garantizarte que funcione.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
6.012 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola

 

Hemos comprobado que efectivamente tu direccionamiento es NAT / PAT, es decir que la IP de tu desco la asigna el router, pero me refiero al router proporcionado por Movistar, en tu caso Comtrend.

 

Si sustituyes el router como veo en tu primer mensaje no podemos ni ayudarte con la configuración ni garantizarte que funcione.

 

Saludos,gg


Hola

 

La verdad que no me he enterado del todo bien. Cuando dices " como veo en tu primer mensaje" , ¿a cual te refieres, al de esta pagina o a los que te envie por privado?. Como te comente, actualmente no esta instalado el nuevo router al no lograr configurarlo de manera que funcione correctamente.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 19
5.967 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

http://www.adslzone.net/postt395944.html

Hay un tutorías para que lo puedas hacer sobre todo hay par de cosas, utiliza el último firmware oficial de asus 

https://www.asus.com/es/Networking/RTAC87U/HelpDesk_Download/

Despues y ante todo usuario y contraseña de original no las cambies hay un bug, después habilita imgp en iptv las dos opciones antes de configurar la triple vlan y después en inhalambrico en profesional habilita imgp en la red 2,4 y 5 ghz cada una está por separado, si tienes alguna duda ya me dirás es sencillo, y antes de instalar hay que borrar nvram, hay varias maneras de hacerlo, no toques ni actives nada más de momento están los de Asus en ello depurando errores demomento he puesto 4 y están contentísimos con el, es muy fácil, para borrar la nvram hay dos opciones apaga el router y enciéndelo con el botón reset pulsado hasta que el botón azul de power parpade, el ordenador puerto 4 o 3 o 2 el uno nunca, entras en el router desde el navegador y desde esa pantalla puedes borrar la nvram y cargar el firmware apagas vuelves a encender y ha comfigurar

Mensaje 11 de 19
5.952 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

rubencc33 escribió:

http://www.adslzone.net/postt395944.html

Hay un tutorías para que lo puedas hacer sobre todo hay par de cosas, utiliza el último firmware oficial de asus 

https://www.asus.com/es/Networking/RTAC87U/HelpDesk_Download/

Despues y ante todo usuario y contraseña de original no las cambies hay un bug, después habilita imgp en iptv las dos opciones antes de configurar la triple vlan y después en inhalambrico en profesional habilita imgp en la red 2,4 y 5 ghz cada una está por separado, si tienes alguna duda ya me dirás es sencillo, y antes de instalar hay que borrar nvram, hay varias maneras de hacerlo, no toques ni actives nada más de momento están los de Asus en ello depurando errores demomento he puesto 4 y están contentísimos con el, es muy fácil, para borrar la nvram hay dos opciones apaga el router y enciéndelo con el botón reset pulsado hasta que el botón azul de power parpade, el ordenador puerto 4 o 3 o 2 el uno nunca, entras en el router desde el navegador y desde esa pantalla puedes borrar la nvram y cargar el firmware apagas vuelves a encender y ha comfigurar


Ese es uno de lo tutoriales que he seguido pero no pone nada de que tenga que borrar la nvram. ¿Al borrarla que conseguire?

Mensaje 12 de 19
5.929 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En ese caso, y para eliminar cualquier posible cambio en la configuración puedes resetear de fábrica tanto el router como el desco, asegurandonos así de que quede telecargado y con los parámetros de Movistar. De ese modo deberías poder acceder tanto a las grabaciones como a la guía.

 

Y en caso contrario habría que abrir una incidencia.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
5.871 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

Hola

 

Y la otra duda que planteo dos conversaciones mas arriba, ¿Como se resolveria?.  Y los mensajes privados que te mande han llegado correctamente?


TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola

 

En ese caso, y para eliminar cualquier posible cambio en la configuración puedes resetear de fábrica tanto el router como el desco, asegurandonos así de que quede telecargado y con los parámetros de Movistar. De ese modo deberías poder acceder tanto a las grabaciones como a la guía.

 

Y en caso contrario habría que abrir una incidencia.

 

saludos,gg


 

Mensaje 14 de 19
5.860 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Si hablas de la nvram, creo que te refieres al Asus. Como puedes ver en el manual del fabricante del Comtrend 5813 no hay ningún parámetro configurable al respecto.

 

En cuanto a los mensajes privados, si, han llegado.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
5.851 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Sí que lo pone, más abajo, supongo que será para eliminar alguna cosa de configuraciones anteriores, ya te digo que seguí el manual encendí los imgp y ya está fue sencillo acuerdo del usuario y contraseña que sea por defecto ya que sino al reiniciar no te ira la television que en el próximo firmware que no tardará mucho está en fase de depuración y están haciendo pruebas los técnicos desde Taiwán en router de abonados para probar en situación real y depurar con el 87u

Mensaje 16 de 19
5.849 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

Y además creo que te está liando entre manuales ya que unos para un firmware y el que te he puesto es para el nuevo que puedes sustituir completamente el de Movistar y tener varios desco y conectar los desco donde quieras y tele por wifi tam ien

 Yo te diría que empezaras de nuevo borres la nvram y sigas los pasos y actives imgp donde te dije de momento no cambies contraseñas y usuario que sea la de defecto ya te digo que he puesto unos pocos y fue a la primera, 

Mensaje 17 de 19
5.839 Visitas
Natsu85
Yo probé el VDSL

rubencc33 escribió:

Y además creo que te está liando entre manuales ya que unos para un firmware y el que te he puesto es para el nuevo que puedes sustituir completamente el de Movistar y tener varios desco y conectar los desco donde quieras y tele por wifi tam ien

 Yo te diría que empezaras de nuevo borres la nvram y sigas los pasos y actives imgp donde te dije de momento no cambies contraseñas y usuario que sea la de defecto ya te digo que he puesto unos pocos y fue a la primera, 


La verdad que lo de los manuales tienes razon y me he debido liar.

Mensaje 18 de 19
5.838 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches he ayudado a @Natsu85 con el problema así que esto lo damos ya por cerrado.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 19 de 19
5.794 Visitas