Configuración "@movistar.es" en un cliente de correo para PC o en un móvil

oscar.isabel
Yo probé el VDSL
Configuración "@movistar.es" en un cliente de correo para PC o en un móvil

Banner Información Correo Electrónico.png

 

¿Es posible configurar el correo movistar.es en un cliente de correo para PC o en un móvil? No he visto por ningún lado cómo hacerlo. Desde luego si no se puede es poco usable...

Mensaje 1 de 10
23.723 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zeguiarte
Yo probé el VDSL
Creo recordar que los valores son pop3.movistar.es (correo entrante) smtp.movistar.es (correo saliente) usuario$movistar.es (nombre de la cuenta) Tu dirección de correo y tu password. Saludos
Mensaje 2 de 10
23.709 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zeguiarte:

 

En el correo si usas Telefónica, se configura como (entrante) pop3.telefonica.net y (saliente) smtp.telefonica.net y si usas Movistar se configura como (entrante) pop.movistar.es y (saliente) mailhost.movistar.es

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
23.700 Visitas
oscar.isabel
Yo probé el VDSL

He puesto los valores que me indicáis, tanto pop3 como pop para servidor entrante, y tanto smtp como mailhost para servidor saliente, poniendo también como usuario mi usuario y mi usuario@movistar.es.

 

Al final la configuración que funciona es:

 

Servidor Entrante: pop.movistar.es

Servidor Saliente: mailhost.movistar.es

Usuario: usuario@movistar.es

password: tu_password

 

En el iPhone da bastantes problemas, tarda en configurarse y te da varios errores. El primero es que intenta una conexión SSL (Segura) y falla (¿Por qué nuestros servidores no la aceptan? A día de hoy es un atraso).

 

La conexión para descargar correos al servidor pop.movistar.es, a veces va y a veces no. Resumiendo... un bastante defectuoso servidor de correo.

Me ratifico, no es muy amigable...

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 10
23.696 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola oscar.isabel:

 

El consejo que nosotros damos es que se configure en una máquina el POP y en la otra IMAP, si lo configuramos con el mismo protocolo estamos accediendo por dos caminos distintos al mismo servidor, y esto normalmente crea conflicto, de hay los fallos, normalmente aconsejamos el PC con IMAP y el movil con POP.

 

Un saludo.

 




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
23.694 Visitas
oscar.isabel
Yo probé el VDSL

Solo lo tengo configurado en el móvil con POP... ¿Cuál es el servidor de IMAP?

Mensaje 6 de 10
23.691 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

oscar.isabel escribió:

Solo lo tengo configurado en el móvil con POP... ¿Cuál es el servidor de IMAP?


 

 

Hola oscar.isabel:

 

Es prácticamente igual que el POP.

 

Entrante: imap.movistar.es o imap.telefonica.net

Saliente: mailhost.movistar.es o smtp.telefonica.net 

 

Un saludo.




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
23.687 Visitas
oscar.isabel
Yo probé el VDSL

Gracias. Ya lo tengo configurado.

 

Un para de "pegas"... si configuras la cuenta automáticamente, por resolución MX en el DNS para "@movistar.es" te da los servidores "pop3.movistar.es" y "smtp.movistar.es", que son incorrectos (seguro que son "remanentes" que quedan por ahí de antiguas configuraciones, cuando existía el "Correo Móvil Movistar"). Esto debería corregirse.

 

Como segunda "pega", la no posibilidad de recibir el correo por SSL (autenticación segura), ya que va en claro todo, tanto correos como passwords. También el usuario debe ser forzosamente usuario@movistar.es, no sólo "usuario", como se puede hacer en la mayoría de servidores de correo.

 

Probado con IMAP4 y funciona mejor que con POP3... al menos el servidor es más estable.

 

Gracias por todo, y espero que mis comentarios os sirvan de ayuda.

Un saludo.

Mensaje 8 de 10
23.684 Visitas
Alfonso678
Más integrado que la RDSI

hola!, lo ponga como lo ponga me salta el error en el PC.

 

ademas, la blackberry te asigna el servidor IMAP y esto aunque tu le pongas pop no se puede cambiar (aparece como opción fijada al configurar la cuenta). por tanto, asigno a la blackberry el IMAP y al PC el POP

 

ayuda por favor!, mil gracias!!

Mensaje 9 de 10
23.515 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Alfonso678

 

Que error obtienes en el PC?

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
23.500 Visitas