Configuración repetidor wifi

mollues
Yo probé el VDSL
Configuración repetidor wifi

Buenas noches, necesito saber qué dirección IP le ha dado el router al repetidor wifi que acabo de instalar para configurarlo. Por más que miro en el Portal Alejandra no lo encuentro.

¿Me podrían explicar cómo lo puedo averiguar?

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
3.709 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mollues

 

Pues todo depende de como funcione realmente ese repetidor, y en cualquier caso desde Alejandra no lo podrías ver, tendrías que acceder al Router directamente por su interfaz Web:

 

http://192.168.1.1

 

Dependiendo del Router que tengas instalado, la contraseña la tendrás debajo de este o tendrás que cambiarla en Alejandra para poder acceder.

 

De todos modos, como te digo, depende de como funcione el Repetidor. Algunos funcionan en modo Cliente, es decir, reciben una IP del principal con el que realizan toda la comunicación con él, y por otro lado crea otra red al otro lado a modo de "repetidor". En este caso sí podrías verlo en el Router. Por otro lado este suele ser un esquema poco usado, y por lo general el Repetidor viene preconfigurado (se puede modificar) la Propia Red en la que el está, si es un repetidor estandar lo ideal sería que fuese una IP establecida dentro de la red que crea el principal y no asignada por el Pool de este... es decir, en el caso de los Routers de Movistar, sería bueno establecerla en 192.168.1.2 (por ejemplo), ya que es una IP que los dispositivos de Movistar no asignan.

 

En el primer escenario, podrías conectarte a el por lo general conectano cualquier equipo a su WAN. En el segundo escenario, lo normal es que no puedas conectarte a él estando conectado a su WIFI o a su puerto LAN en caso de tener, porque este actua como bridge, y queda "invisible", siendo necesario configurar manualmente el adaptador de red con los datos del repetidor para acceder a él.

 

Aun con todo, depende como digo mucho de cada repetidor. Algunos usan ambos sistemas para poder ser configurados de forma "simple", otros quedan totalmente invisibles en cuanto se configuran, otros requieren apps específicas...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
3.681 Visitas
mollues
Yo probé el VDSL

Gracias por la información Theliel seguiré intentándolo como has indicado.

 

Mensaje 3 de 3
3.649 Visitas