Configuración router nuevo (D-LINK AC1750 DIR-859)

DinaLO
Más integrado que la RDSI
Configuración router nuevo (D-LINK AC1750 DIR-859)

Hola a todos.

 

Hoy el router de Movistar ha dejado de funcionar completamente, y al llamar a la compañía me han informado que me traeran uno nuevo el lunes. Tengo trabajo bastante urgente que necesito acabar antes que eso así que he ido a comprar un router nuevo - un D-LINK AC1750 DIR-859 - pero configurar la conexión no es tarea fácil. He leído que para que funcione es necesario el protocolo 802.1q que no soporta con su firmware por defecto así que le he instalado una versión de DD-WRT compatible. A partir de ahí es cuando me pierdo, porque ni se como configurar las VLAN desde esta versión de DD_WRT (los tutoriales que he visto usaban una anterior) ni tengo los datos de conexión porque el router anterior está totalmente muerto. 

 

¿Alguien podría ayudarme?

Mensaje 1 de 8
1.442 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @DinaLO

 

Los datos que necesitas:

 

Internet:

Vlan ID: 6

Prio:1

 

Datos PPPoE:

User: adslppp@telefonicanetpa

Password: adslppp

 

TV:

Vlan ID: 2

Prio: 4

 

Voz por fibra:

Vlan ID: 3

Prio: 4

 

Espero que te sirvan.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
1.399 Visitas
DinaLO
Más integrado que la RDSI

Con los datos PPPoE no he tenido problema (http://i.imgur.com/GYSW7JD.jpg), pero no se como introducir los datos correctos de VLAN en estos menus http://i.imgur.com/8I0qPZj.jpg

Mensaje 3 de 8
1.386 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @DinaLO

 

En la foto dos, es el apartado donde configurar la VLAN.

 

Has de seleccionar primero el interface WAN destinado a internet, presupongo que puede ser el eth.0, de todos los que se ven en la foto y asignar el TAG Number 6 y Prio 1 y así deberías hacer con los diferentes servicios si es que los necesitas configurar.

Interface WAN y Tag Number y Prio.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 8
1.350 Visitas
DinaLO
Más integrado que la RDSI

Eso es lo que he hecho y sigue sin funcionar, así que o bien hay algún detalle que se me escapa o bien hay mas pasos de configuración que no he seguido.

 

Gracias por la ayuda, por cierto.

Mensaje 5 de 8
1.341 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @DinaLO

 

La verdad es que nunca he trasteado con firmware DD-WRT.

 

Pero vamos lo logico y común en todas las configuraciones es asignar al interface WAN destinado a internet los datos de VLAN y Prio y así sucesivamente para el resto de servicios.

 

Quizás en algún foro especializado en DD-WRT te puedan orientar mejor.

 

 

Sslu2

Mensaje 6 de 8
1.337 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @DinaLO supongo que ya has recibido el router nuestro y está funcionando todo correctamente?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.300 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he tenido respuesta por lo que entiendo que efectivamente ya está todo solucionado. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.277 Visitas