Configuración wifi asl-26555

alvarotole
Yo probé el VDSL
Configuración wifi asl-26555

Buenos días a todos, me gustaría saber si alguien me puede decir como configurar el router amper asl-26555 para poder transmitir el wifi por 5Ghz, ya que la banda de 2,4Ghz esta petada y la de 5Ghz vacía. Tampoco encuentro la opción para que el router no tenga en cuenta las otras redes inalámbricas.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
3.226 Visitas
5 RESPUESTAS 5
alvarotole
Yo probé el VDSL

Bueno parece que ningún técnico del foro sabe si el router suministrado por telefónica tiene algunas de las características por las que pregunto, en fin una pena.

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 6
3.175 Visitas
gonsso
Yo probé el VDSL

alvarotole escribió:

Bueno parece que ningún técnico del foro sabe si el router suministrado por telefónica tiene algunas de las características por las que pregunto, en fin una pena.

 

Muchas gracias.



Dales tiempo que ayer fue jornada de huelga.

 

 

Mensaje 3 de 6
3.168 Visitas
geminis14
Empleado

alvarotole, qué tal Gato feliz Este espacio no es exclusivo "pregunto y espero que un mod me conteste Gato guiño"

 

Te comento lo que tengo entendido:

La banda de 5Ghz si mal no recuerdo no viene establecida a fecha de hoy para su uso en los routers que disponemos.

Es cierto que el 802.11n puede trabajar a 2,4 ó 5 GHz pero la de 5 tiene muy poco alcance y con paredes puede causar inestabilidades, además de que muchos dispositivos inalámbricos, sobre todo los ratones, trabajan en estas frecuencias, además que aparte de los Mac no recuerdo si algún otro dispositivo permite negociar directamente sobre 5 GHz.

 

Te recomiendo que te instales este monitorizador, que seguro te ayudará a optimizar la 2,4: 

http://www.metageek.net/products/inssider/

 

Nos vas contando. Gato feliz

Mensaje 4 de 6
3.164 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico

Hola,

 

Corroboro lo que dice Carlos acerca de las bandas.

 

Dispongo de un router wifi n de telefónica y solo se puede seleccionar la banda de 2,4 GHz.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 6
3.157 Visitas
alvarotole
Yo probé el VDSL

Si lo de los inconvenientes de los 5Ghz mas o menos ya lo sabia, pero yo no tengo ningun periferico inalambrico y lo que si tengo es minimo unas 20 conexiones wifi de vecinos detectadas por el portatil y unas 40 si lo hago por el programa inSSIDer. Entonces tenía pensado pobrar la frecuencia de 5Ghz que esta desocupada.

 

Como podreís comprobar con tantan redes wifi cercanas encontrar un canal mas o menos libre es complicado, por lo que tambien había oido que algunos router tienen una caracteristica para aislar la señal y no tener en cuenta las demás redes presentes.

 

Muchas gracias por la respuesta a ambos.

Mensaje 6 de 6
3.133 Visitas