Configuración wifi

ralopez
Mi vida cambió con el ADSL
Configuración wifi

Me acaban de instalar la fibra de O2con un router HGU y cuando escaneo las redes Wifi disponibles me aparecen 3:

 

MOVISTAR_XXXX

MOVISTAR_PLUS_XXXX

MOVISTAR_XXXX_5G

 

He revisado la configuración del router y no consigo ver de dónde sale el tercer SSID y para que se utiliza. He tenido algún problema de pérdida de conectividad y no sé si tendrá que ver con esta configuración.

 

Me podéis decir a que corresponde ese tercer SSID (el acabado en _5G)?

 

Gracias y un saludo

 

 

Mensaje 1 de 4
183 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ralopez 

 

Depende del Router en esencia que tengas. Hay 4 HGU, y puede que los dos nuevos usen ajustes ligeramente diferentes, imagino que esa última en realidad le pone lo de 5G la aplicación y que no se llama realmente así... el caso es que movistar usa en esencia por defecto 3 redes:

 

1º. Movistar_XXXX (En la banda de 2.4GHz)
2º. Movistar_PLUS_XXXX (En la banda de 5GHz

3º. Movistar_XXXX (En la banda de 5GHZ)

 

Es decir que la primera y la tercera emiten en ambas bandas, ergo son dos redes diferentes. Esto es muy mala idea porque causa muchos muchos problemas. A muchos les gusta que solo se "vea" una red, pero que varias redes se llamen igual no implica que sean la misma, o que sea adecuado. La teoría en ese esquema es que el Router decide a que red real conectar al usuario en función de sus capacidades. A efectos prácticos es un error horrible.

 

Lo mejor es dejar solo dos y bien claras, da igual como se llamen, pero una sola que emita en 2.4GHz y una sola que emita en 5GHz, así el usuario sabrá SIEMPRE a que red se está conectando y las capacidades de dicha red.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
165 Visitas
ralopez
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta.

 

Exactamente eso es lo que quiero dejar dos redes (para evitar problemas tal como comentas): una para 2.4 y otra para 5 GHz. y eliminar la otra. El problema es que no soy capaz de encontrar en la configuración del router dónde se crea/define la red MOVISTAR_XXXX_5G (las otras dos si que se ven en la configuración) para poder eliminarla

 

Es la configuración que por defecto trae ahora el router

 

Gracias y un saludo

Mensaje 3 de 4
157 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @ralopez,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Al ser tu línea de O2 no podemos confirmar que redes tienes activadas, no obstante, a parte de la información que te facilita @Theliel, al que agradecemos su aportación, en las hgu hay 4 redes, al tener también en la de invitados, no suele venir activada por defecto, pero tenlo también el cuenta, te vamos a dejar un enlace, para que compruebe como desactivar la red invitados si fuera esa y desactives la red band steering que es la que genera el cambio de 2,4Gh a 5Gh, dependiendo de cual este facilitándote mejor servicios en cada momento dependiendo de donde estés y así mantengas solo la red de 2,4Gh y la de 5Gh (pincha aquí), gestionalo de esta manera, si sigue sucediendo contacta con O2 y que revisen el router y las redes que tienes activas.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
131 Visitas