Configuracion 2 Router Fibra Movistar

Fredus
Mi vida cambió con el ADSL
Configuracion 2 Router Fibra Movistar

Hola, estoy pensando conectar dos routers en casa, uno como principal, conextado al modem donde se conceta la fibra, y el otro como secundario, en el otro lado de la casa. Los puedo conectar por cable. Querria que el principal emitiese señal wifi, y el secundario también. Además en el secundario tendria conectado la Smart TV i la Play.

 

Dos cuestiones:

1.- ¿ Cómo tengo que conectar los cables?

2.- ¿Como he de configuarar cada router?

 

Gracias por vuestro tiemdpo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 3
1.389 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Fredus :

 

Perdón por la espera.

 

A este tipo de confirguaciones no damos soporte, ya que desconocemos los routers ajenos a los que distribuye movistar, pero así por encima, la confirguacioón podría ser la siguiente.

 

1.- Conectados por cable, en principio, la entrada a la que conectes el cable, es independiente.

 

2.- En el secundario, lo suyo es desactivar el dhcp

 

3.- cambiar la ip del router, para que no tenga la 192.168.1.1 y de conflicto con el principal.

 

De todas formas, dejamos este hilo abierto, para que los usuarios te aconsejen sobre la configuración.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.372 Visitas
Fredus
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Gracias por la respuesta. Los dos routers son de Movistar, y como la cobertura wifi que proporciona uno es una auténtico desastre, he pensado que podria instalar otro punto de acceso a la red en la otra parte de mi casa.

 

Las dos wifis han de tener nombres i canales distintos?

 

Gracias

 

Mensaje 3 de 3
1.362 Visitas