Configuracion Linksys wrt3200acm

usuario_retirado
No aplicable
Configuracion Linksys wrt3200acm

Hola,

 

Tengo el mismo problema que otros usuarios. En este caso el router es un:

Linksys wrt3200acm

Ya he visto las respuestas, pero no se indica qué IDs deben tener las las vLans de la Wan ni de la Lan, por lo que sigue sin funcionar.

He probado tanto con el Firmware original como con el dd-wrt, pero no encuentro instrucciones actualizadas a la versión de firmware y no consigo hacerlo funcionar.

¿Alguna idea?

 

Los firmware que he probado son:

Original versión 1.0.6

DD-WRT v3 build 37305

 

¿Alguien podría subir un backup de configuración que funcione o nstrucciones actualizadas?

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.972 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado

 

Una cosa son los parámetros de configuración de la línea, que son harto conocidos, no son ningún secreto:

 

Internet -> VLAN ID 6, VLAN Prio 1, configuración pppoe
VoIP: VLAN ID 3, VLAN Prio 4, configuración automática EthIP
IPTV: VLAN ID 2, VLAN Prio 4, configuración manual EthIP, datos únicos de cliente.

 

La LAN no requiere ninguna VLAN.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.945 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola Theliel, gracias por tu respuesta.

 

El problema no son los parámetros el problema es cómo meterlos en el rotuer, con estos menus:

 

vlan 1.pngvlan 2.png

 

Además, hay otros foros que dan respuestas como esta: http://aciegas.com/dd-wrt-y-movistar/ donde dicen que hay que hacer más cosas que sólo las vLan, pero que tampoco me queda claro.

No hay una respuesta única para este tema...

 

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 3 de 12
1.927 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Te informo que ante equipos que no son de Movistar, no podemos darte soporte ya que no disponemos de dicha información para su configuración.

 

Igualmente, la configuración que quieres hacer ¿ es para conectarlo y poner el de Movistar en modo brigde ?

 

Dejamos el hilo abierto para que los usuarios, como @Theliel ( gracias por tu aportación ) puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.916 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado

 

Sencillamente DDWRT no tiene una interfaz Web amigagle para configurar las 3 VLANs y sus respectivas configuraciones. Por tanto es necesario configurarlo por medio de scripts de configuración.

 

Lo que hace por comandos es preparar principalmente las VLAN, levantar DHCP para la interfaz VoIP, configurar manualmente la interfaz IPTV, habilitar RIP en las interfaces para obtener las rutas, añadir el servidior DNS condicional... DDWRT es un gran software, desde mi punto de vista de lo mejorcito que hay en software libre para Routers. No obstante para configuraciones que se salgan del ABC, te toca configurar las cosas a mano.

 

Hace tiempo que no uso DDWRT dentro de mi Router principal, y si bien se perfectamente que se puede configurar bien, no puedo darte pasos exactos. Además, supuestamente ya otros lo han hecho, y hay que pensar que funcionaría bien. Podría intentar reescribir todo ese galimatías que ponen, pero no podría de todos modos comprobarlo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
1.912 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias de nuevo Theliel.

 

Recomiendas algún firmware? he probado también OpenWRT LEDE y me pasa lo mismo que con DD-WRT.

Con el Firmware original no soy capaz de poner la configuración como se indica pues dice que no puedo crear vLans con ID 2, tiene que ser mayor que 3.

 

De todas formas, si quieres escribir el galimatías, yo lo cargo y te digo si funciona.

 

Es más, estaría dispuesto a pagar a un técnico para que me instalase correctamente el router y configurase el firewall y todo, porque con la de horas y días que llevo invertidos, recuperaba salud mental y descanso...

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
1.902 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado

 

Puede ser que el Router ya esté usando o configurando VLAN 1 o 2 y por ello no lo permita.

 

Yo simplificaría el proceso. Por ejemplo, en vez de configurar y levantar RIP es mucho más rápido crear 2-3 rutas y listo. por este foro incluso, o por adslayuda tienes por ejemplo como lo configuraba a mano en un Router asus, y era poca cosa. En realidad los Routers son muy diferentes, pero si se entiende lo que se está haciendo, es extrapolable siempre.

 

Como te he dicho no tengo un Router con DDWRT a mano para configurar con línea Movistar, con lo que vas a tener que fiarte de otros. Poder se puede seguro por la sencilla razón que si pudes crear pequeños scripts, cosa que en DDWRT se puede, el resto es afinar la configuración.

 

Por suerte/desgracia, es una limitación que tienen muchos. Un Router puede exponer a la interfaz Web muchas opciones, pero es imposible crear una interfaz universal que permita todo. Sencillamente, la inmensa mayoría que le interesa usar una firmware como DDWRT o routers microtik o... son usuarios que pro regla general o se apañan bien en redes y linux, o quieren aprender, pero no es apto, y jamás lo recomendaría a nadie, alguien que requiere seguir un paso a paso sin mucha variación.

 

Para nada es una crítica hacia ti, ojo, lo que me refiero es que hay demasiados factores que de antemano no podemos preveer, y cada hardware es diferente. Y para colmo de todo ello tampoco hay un modo universal de hacer las cosas, mi solución posiblemente sería diferente a la que usarían otros, con lo que...

 

Por eso aquí, la mayoría usan ASUS, entre otras cosas porque tiene una interfaz Web "amigable" para configurar de forma directa y visual Movistar. Tienen buenos productos, y el usuario medio no tiene mucho problema en configurarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
1.898 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Con la información aportada de @Theliel ¿ tienes resuelta la consulta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.868 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Estimada Mar,

 

Con todo mi respecto, si lee el contenido de las respuestas vería que no, todavía no está resuelto.

Gracias por preguntar.


Mensaje 9 de 12
1.862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al no tener la incidencia resuelta, y no poder ayudarte sobre equipos ajenos a Movistar, dejamos el hilo abierto unos días para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.847 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Si quieres, podemos dejar el hilo abierto unos días por si otros usuarios pueden ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.837 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @usuario_retirado !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, y no poder ayudarte sobre equipos ajenos a Movistar, procedemos a cerrar el hilo.

 

Recordarte que para cualquier otra consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.822 Visitas