Configuracion Tp-Link Archer ac5400

familia.apm
Más integrado que la RDSI
Configuracion Tp-Link Archer ac5400

Buenos dias.

He recibido como regalo un router TP-Link Archer ac5400 (c54000x) y me después de configurarlo, es imposible obtener una conexión a internet. 

He cambiado la conexión a PPPoE y establecido el usuario y la contraseña a adslppp@telefonicanetpa/adslppp.

El nuevo router no se llega a conectar nunca ni obtener una dirección IP valida.

Mensaje 1 de 11
6.575 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @familia.apm

 

Lo primero sería saber que tipo de conexión tienes, si ADSL o Fibra. Y en cualquiera de los dos casos, como estás conectando el dispositivo, es decir... en caso de ser ADSL, es el Router un modem DSL? En caso de ser fibra, tienes una ONT independiente?? En caso de ser fibra y una ONT independiente, no solo nececistas realizar el marcado PPPoE, sino que requieres de crear diferentes interfaces WAN y VLAN para el acceso a la TV, VoIP e Internet



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
6.558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar familia.apm!

 

Sentimos no poder darte soporte a la configuración de tu equipo TP-Link Archer ac5400. 

 

Compruebo que ya te esta asesorando sobre tu consulta @Theliel  (muchas gracias por tu aportación Guiño ), por ello procedemos a dejar el hilo abierto unos días para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

Saludos.

 

Samanta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
6.516 Visitas
Titanium
Yo probé el VDSL

Vamos a suponer que es fibra con HGU y ya has puesto el mismo en Bridge con los tutoriales que hay aquí en el foro y que en el tplink has configurado PPPoE con el user y el pass, pues bien hay mismo tienes que poner un dns el que quieras de google,  cloudflare... 

 

 

Mensaje 4 de 11
6.513 Visitas
familia.apm
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel, muchas gracias por tu respuesta.

 

La conexión que tengo es fibra y tengo una ONT independiente.

 

  • ONT : Huawei ONT HG8240H

No me interesa crear interfaces para TV y VoiP, pero si para internet. Adjunto fotos de la configuracion que actualmente tengo en el router.

No encuentro en que lugar configurar el interface dentro de la consola de administración

 

captura1.pngcaptura2.png

Mensaje 5 de 11
6.474 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @familia.apm 

 

Las fotos no pueden verse hasta dentro de tiempo.

 

En cualquier caso, tendrás que configurar la interfaz WAN para que trabaje bajo VLAN ID 6 y Prioridad 1, por lo general es configurable ya en muchos equipos, aunque no todos.

 

Mirando por encima el emulador de tplink, tendrás que ir a IPTV, activarlo, seleccionar custom, y configurar las salidas Ethernet según el perfil que quieras, configurando el VLAN ID y Prio que corresponda



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
6.461 Visitas
familia.apm
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel te adjunto la configuración que actualmente he cambiado según tus indicaciones, sin obtener ningún resultado tal y como la veo en la consola de administración de Tp-Link.

 

Internet.

Internet connection type: PPPoE (modificable)

Username: adslppp@telefonicanetpa (modificable)

Password: adslppp (modificable)

IP Adress : 0.0.0.0 (No llega a conectarse a internet - No modificab le)

Primary DNS: 0.0.0.0 (No modificable)

Secondary DNS: 0.0.0.0 (No modificable)

 

LAN.

MAC address: xx-xx-....

IP Adress : 192168.1.2

Subnet mask: 255.255.255.0

 

IPTV.

IGMP snooping: disabled

IGMP proxy: enabled

IGMP version: v2

Wireless multicast forwarding: enabled

IPTV: enabled

ISP Profile: custom

Internet VLAN ID: 6.   

Internet VLAN priority: 1

VoIp VLAN ID: 300

VoIP VLAN priority: 6

IPTV VLAN ID: 301

IPTV VLAN pritority: 7

LAN5: Internet

LAN6: Internet

LAN7: Internet

LAN8: internet

Mensaje 7 de 11
6.446 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @familia.apm 

 

La DNS ponlas manualamente, te debería de tener que dejar, despliega advanced, connection mode en auto

En LAN, no tiene sentido que establezcas la red del Router en 1.2, debería de ser 192.168.1.1 y 255.255.255.0 la mascara, siendo el servidor DHCP desde 1.2 en adelante. Lan Agregation deshabilitado

 

En IPTV habilita tanto IGMP Proxy como Snooping

Asegurate de que esté activado obviamente el marcado 802.1q



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
6.435 Visitas
familia.apm
Más integrado que la RDSI

Buenos dias.

 

Muchas gracias @Theliel .

Después de aplicar los cambios que comentaste, todo funciona correctamente.

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 9 de 11
6.401 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @familia.apm

 

Gracias a @Theliel por ayuda.

 

¿Podemos dar por cerrado el caso?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
6.378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @familia.apm

 

Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.


Gracias @Theliel por tu ayuda.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
6.354 Visitas