Buenos dias.
He recibido como regalo un router TP-Link Archer ac5400 (c54000x) y me después de configurarlo, es imposible obtener una conexión a internet.
He cambiado la conexión a PPPoE y establecido el usuario y la contraseña a adslppp@telefonicanetpa/adslppp.
El nuevo router no se llega a conectar nunca ni obtener una dirección IP valida.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @familia.apm
Lo primero sería saber que tipo de conexión tienes, si ADSL o Fibra. Y en cualquiera de los dos casos, como estás conectando el dispositivo, es decir... en caso de ser ADSL, es el Router un modem DSL? En caso de ser fibra, tienes una ONT independiente?? En caso de ser fibra y una ONT independiente, no solo nececistas realizar el marcado PPPoE, sino que requieres de crear diferentes interfaces WAN y VLAN para el acceso a la TV, VoIP e Internet
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar familia.apm!
Sentimos no poder darte soporte a la configuración de tu equipo TP-Link Archer ac5400.
Compruebo que ya te esta asesorando sobre tu consulta @Theliel (muchas gracias por tu aportación ), por ello procedemos a dejar el hilo abierto unos días para que otros usuarios puedan ayudarte.
Saludos.
Samanta.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 30-12-2019 18:33
Editado 30-12-2019 18:33
Vamos a suponer que es fibra con HGU y ya has puesto el mismo en Bridge con los tutoriales que hay aquí en el foro y que en el tplink has configurado PPPoE con el user y el pass, pues bien hay mismo tienes que poner un dns el que quieras de google, cloudflare...
Hola @Theliel, muchas gracias por tu respuesta.
La conexión que tengo es fibra y tengo una ONT independiente.
No me interesa crear interfaces para TV y VoiP, pero si para internet. Adjunto fotos de la configuracion que actualmente tengo en el router.
No encuentro en que lugar configurar el interface dentro de la consola de administración
Buenas @familia.apm
Las fotos no pueden verse hasta dentro de tiempo.
En cualquier caso, tendrás que configurar la interfaz WAN para que trabaje bajo VLAN ID 6 y Prioridad 1, por lo general es configurable ya en muchos equipos, aunque no todos.
Mirando por encima el emulador de tplink, tendrás que ir a IPTV, activarlo, seleccionar custom, y configurar las salidas Ethernet según el perfil que quieras, configurando el VLAN ID y Prio que corresponda
Hola @Theliel te adjunto la configuración que actualmente he cambiado según tus indicaciones, sin obtener ningún resultado tal y como la veo en la consola de administración de Tp-Link.
Internet.
Internet connection type: PPPoE (modificable)
Username: adslppp@telefonicanetpa (modificable)
Password: adslppp (modificable)
IP Adress : 0.0.0.0 (No llega a conectarse a internet - No modificab le)
Primary DNS: 0.0.0.0 (No modificable)
Secondary DNS: 0.0.0.0 (No modificable)
LAN.
MAC address: xx-xx-....
IP Adress : 192168.1.2
Subnet mask: 255.255.255.0
IPTV.
IGMP snooping: disabled
IGMP proxy: enabled
IGMP version: v2
Wireless multicast forwarding: enabled
IPTV: enabled
ISP Profile: custom
Internet VLAN ID: 6.
Internet VLAN priority: 1
VoIp VLAN ID: 300
VoIP VLAN priority: 6
IPTV VLAN ID: 301
IPTV VLAN pritority: 7
LAN5: Internet
LAN6: Internet
LAN7: Internet
LAN8: internet
Editado 31-12-2019 13:08
Editado 31-12-2019 13:08
Buenas @familia.apm
La DNS ponlas manualamente, te debería de tener que dejar, despliega advanced, connection mode en auto
En LAN, no tiene sentido que establezcas la red del Router en 1.2, debería de ser 192.168.1.1 y 255.255.255.0 la mascara, siendo el servidor DHCP desde 1.2 en adelante. Lan Agregation deshabilitado
En IPTV habilita tanto IGMP Proxy como Snooping
Asegurate de que esté activado obviamente el marcado 802.1q
Buenos días @familia.apm
Gracias a @Theliel por ayuda.
¿Podemos dar por cerrado el caso?
Un saludo.
Alejandro.
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Buenos días @familia.apm
Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.
Esperemos que tu incidencia este resuelta.
Gracias @Theliel por tu ayuda.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
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