Configuracion avanzada wifi plus en nuevo router HGU

Configuracion avanzada wifi plus en nuevo router HGU

Buenos dias

Hace 1 semana que me han instalado fibra optica y me han instalado el nuevo router 3 en 1 (HGU creo que lo llaman).

El tema esta en el wifi ac, ya que no consigo llegar a mas de 110Mbps con un smartphone Sony Xperia Z2.

Dentro del router hay un menu de configuraciones avanazadas pero he ido tocando cosas y la conexion wifi se hace inestable, hasta el punto que el smartphone ve la wifi para conectarse, pero al pulsar sobre ella sale el simbolo de wifi conectado pero con una excalamacion al lado, no pudiendo navegar.

Alguien puede orientarme sobre la mejor configuracion para obtener la mayor velocidad de bajada posible?

Indicar que el router lo tengo a 1mt de donde he hecho las pruebas... entiendo que cuando mas lejos, peor rendimiento

Gracias

Mensaje 1 de 6
3.520 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Re: Configuracion avanzada wifi plus en nuevo router HGU

Hola , el problema que tu comentas es muy común , me refiero al de que se queda sin conexión en la red de 5Ghz , parece ser que es un problema del firmware que hace que falle , en lo referente a la velocidad depende también del chip wifi que lleve el móvil ya que hay diferentes tipos y las propias antenas del móvil , pero yo creo que recibir 110Mbs en móvil esta bien

Mensaje 2 de 6
3.492 Visitas

Hola y gracias por tu contestacion.

En principio claro que esta bien 110Mg, la verdad que ni siquiera necesito esa velocidad para lo tipico que uso el movil, pero simpre me gusta poder dejar todo lo mejor que se pueda.

Pero lo que no entiendo es eso.. que el wifi en 5Ghz se me desconecta cada 2 por 3.... y por el movil no es porque en el trabajo tengo desplegado AP's de la marca Unifi y sin problemas...

Esperemos que saquen un nuevo firmware que mejore este tema

Gracias

Mensaje 3 de 6
3.488 Visitas

a mi el problema que tengo con la red de 5Ghz es que solo se me conecta si estoy cerca del router , aun asi cuando se me conecta a los 5 minutos ya se me ha desconectado , o me da problemas con la contraseña diciendo que no es correcta....

Mensaje 4 de 6
3.484 Visitas

Hola @JonayDelgadoHernández

Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte.

Un sld. Vero

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
3.408 Visitas
Highlighted

Hola @JonayDelgadoHernández

Hace ya algunos dias que abriste esta consulta. no hemos recibido el privado con los datos, entendemos que ya lo resolviste a traves de otro canal, por lo que cerramos el hilo. Si tienes alguna otra duda,  consulta o petición ya sabes donde estamos.

Un sld

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.236 Visitas