Configuracion router asus

franchigg
Mi vida cambió con el ADSL
Configuracion router asus
Hola. Necesito ayuda para configurar un router asus ac1200g+. Necesito saber la pp por y si hay que configurar algo más. Gracias
Mensaje 1 de 12
707 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @franchigg

 

Pues eso depende de como lo conectes. Si va después de uan ONT, entonces el Router neutro tiene que ser capaz de configurar correctamente las 3 VLAN que dan servicio. Asus tiene un apartado para ello en IPTV, donde tendrás que configurar los datos correspndientes. Los de la TV son especificos de cada cliente,

 

El resto de la configuración sería simplemente los datos de siemrpe del cliente PPPoE de Movistar, aunque hace años que no los validan.

 

En caso de conectarlo despúes de otro de movistar que esté en medio-bridge, solo seria necesario configurar el cliente pppoe



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
677 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franchigg Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Con las indicaciones aportadas por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido configurar el router Asus ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
651 Visitas
franchigg
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. Gracias por vuestra colaboración. Lo configuro como pppoe con el usuario adslppp@telefonicanetpa y contraseña adslppp. Y me dice que no es correcta.
Mensaje 4 de 12
640 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @franchigg

 

No solo es correcta, sino que además desde hace años no se validan los datos, con lo que técnicamente hablando, puedes poner lo que quieras.

 

Te repito recuerdo, que si lo has conectado directamente a la ONT tienes que configurarlo para procesar las 3 VLANs.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
627 Visitas
franchigg
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. Lo conecto directamente a la onu. Y en ips pongo la opción manual y salen vlan. Que hay que poner ahí??

Si la pppoe no se validan, porque dar error??
Mensaje 6 de 12
618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franchigg !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu consulta.

 

La configuración que quieres realizar del router Asus ¿ es para ponerlo como router principal y el router de Movistar en modo brigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
580 Visitas
franchigg
Mi vida cambió con el ADSL
Hola. Eso el router asus como principal.
Gracias
Mensaje 8 de 12
558 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @franchigg

 

Pues en el caso especifico de asus tiene un perfil llamado Movistar triple VLAN, y al colocarlo tendrás que configurar manualmente los datos para IPTV, que los tendrás que sacar del Router actual.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 12
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franchigg !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Con las indicaciones de @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido configurar el equipos ?

 

Al no ser un equipo de Movistar, no podemos darte soporte, dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede ayudar.

 

Igualmente te envío el siguiente enlace, donde se ha tratado el caso.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-Asus-RT-1200g/td-p/2926716

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
492 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franchigg !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Si quieres dejamos el hilo abierto unos días por si algún usuario puede ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @franchigg !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, y al no tener respuesta de otros usuarios, procedemos a cerrar el hilo, esperando que con la ayuda de @Theliel ( gracias por tu aportación ) tengas solucionada tu incidencia.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
420 Visitas