Buenas a todos! He visto que hay temas similares a este, y los he repasado todos (creo) sin suerte.
Debido a múltiples problemas con el router comtrend de telefónica, me he hecho con un Asus RT AC53 que me va estupendamente, y lo último que me queda por hacer es lograr que funcione mi número fijo. Para ello me he comprado un telefono voip, el Gigaset C530 IP.
en teoría debería haber sido sencillo, ya que es capaz de bajarse un perfil de conexión por operador, y el de telefónica está disponible. He seguido los pasos (sencillos, seleccionar país, operador, y poner nombre de usuario, que deberían ser mi numero de teléfono (con o sin @movistar.net) y el mismo número como password, pero no hay manera (primera duda, qué diferencia hay entre el authentication name y el username?)
como no funcionaba, volví a conectar el ComTrend para copiar los parámetros de configuración, y replicarlos en la centralita. Al hacerlo, me di cuenta de que hay algunas cosas distintas. Os adjunto primero la configuración como la crea el telefono, y luego la misma modificada para reflejar la configuración del comtrend. Incluso por estar seguro, he abierto los puertos UDP 5060 y 5070 en el router.
configuracion como aparece en el telefono:
Y esta es la configuración resultado de copiar los parametros del comtrend
Veis algo mal en alguna de las dos? Se me está escapando algo? Lo peor de todo es que usando apps de voip para smartphone, copiando configuraciones de este foro, tampoco he conseguido que funcione... Muchas gracias por adelantado por vuestra atención!
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola @Tannhauser!
Desde la comunidad no damos soporte a equipos que no son de Movistar, pero no obstante dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.
Un saludo, Arancha
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Hola @Técnico.Global-Movistar (Arancha). Ok, gracias por el aviso. Fue un técnico del 1002 que por teléfono me recomendó buscar respuesta por aquí, y como he visto temas similares abiertos, pues he lanzado la pregunta.
A ver si hay suerte y alguien ha conseguido resolver algo similar. Muchas gracias!
Estoy en la misma situacion que tu. A ver si alguien contesta
Hola Zizitro. Muchas gracias por tu respuesta. Yo también he conseguido resolverlo, pero de la siguiente forma: Una vez configurada la triple lan del router, y puesta la red de voz virtual en el eth3, conecté la centralita al eth2, configuré siguiendo el perfil de telefónica, y una vez acabado (seguía dando fallo), cambién la centralita al eth3, y magia, funcionó.
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