Configuracion telefono voip gigaset C530 IP

Tannhauser
Más integrado que la RDSI
Configuracion telefono voip gigaset C530 IP

Buenas a todos! He visto que hay temas similares a este, y los he repasado todos (creo) sin suerte.

 

Debido a múltiples problemas con el router comtrend de telefónica, me he hecho con un Asus RT AC53 que me va estupendamente, y lo último que me queda por hacer es lograr que funcione mi número fijo. Para ello me he comprado un telefono voip, el Gigaset C530 IP.

 

en teoría debería haber sido sencillo, ya que es capaz de bajarse un perfil de conexión por operador, y el de telefónica está disponible. He seguido los pasos (sencillos, seleccionar país, operador, y poner nombre de usuario, que deberían ser mi numero de teléfono (con o sin @movistar.net) y el mismo número como password, pero no hay manera (primera duda, qué diferencia hay entre el authentication name y el username?)

IMG_0840.PNG

como no funcionaba, volví a conectar el ComTrend para copiar los parámetros de configuración, y replicarlos en la centralita. Al hacerlo, me di cuenta de que hay algunas cosas distintas. Os adjunto primero la configuración como la crea el telefono, y luego la misma modificada para reflejar la configuración del comtrend. Incluso por estar seguro, he abierto los puertos UDP 5060 y 5070 en el router. 

 

configuracion como aparece en el telefono:

 

Imagen.jpg

IMG_0839.PNG

Y esta es la configuración resultado de copiar los parametros del comtrend

IMG_0842.PNG

Veis algo mal en alguna de las dos? Se me está escapando algo? Lo peor de todo es que usando apps de voip para smartphone, copiando configuraciones de este foro, tampoco he conseguido que funcione... Muchas gracias por adelantado por vuestra atención!

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 7
7.050 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Tannhauser!

 

Desde la comunidad no damos soporte a equipos que no son de Movistar, pero no obstante dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
7.008 Visitas
Tannhauser
Más integrado que la RDSI

Hola @Técnico.Global-Movistar (Arancha). Ok, gracias por el aviso. Fue un técnico del 1002 que por teléfono me recomendó buscar respuesta por aquí, y como he visto temas similares abiertos, pues he lanzado la pregunta.

 

A ver si hay suerte y alguien ha conseguido resolver algo similar. Muchas gracias!

Mensaje 3 de 7
6.989 Visitas
zizitro
Más integrado que la RDSI

Estoy en la misma situacion que tu. A ver si alguien contesta

Mensaje 4 de 7
6.949 Visitas
zizitro
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

He actualizado al ultimo firmware disponible del Gigaset C530 IP, y desde el asistente, he elegido telefónica como proveedor. He metido en los cuatros campos que te aparecen solo el numero de telefono (sin el @tele...) y ha funcionado.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 7
6.947 Visitas
Tannhauser
Más integrado que la RDSI

Hola Zizitro. Muchas gracias por tu respuesta. Yo también he conseguido resolverlo, pero de la siguiente forma: Una vez configurada la triple lan del router, y puesta la red de voz virtual en el eth3, conecté la centralita al eth2, configuré siguiendo el perfil de telefónica, y una vez acabado (seguía dando fallo), cambién la centralita al eth3, y magia, funcionó.

 

Mensaje 6 de 7
6.933 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo
Movido:
Mensaje 7 de 7
6.005 Visitas