Configurar ASL-26555 como punto de Acceso

Marín
Mi vida cambió con el ADSL
Configurar ASL-26555 como punto de Acceso

Buenas tardes:

 

Soy nuevo cliente de movistar, y tengo la instalacion de casa un poco personalizada, al tener el PTR al lado de la puerta de la calle, donde comienza toda la instalacion interior, es ahí donde tengo instalado un Router Contrend CT-5361, que es el que tengo sincronizado con Movistar y va de lujo.

 

El problema lo tengo que en un punto medio de casa, tengo otro Comtrend igual actuando de punto de acceso, perfectamente, pero cuando intengo configurar el ASL-26555, como punto de acceso y aprovechar la seguridad wifi y la velocidad del wifi-n, resulta que la navegacion se hace imposible, se ralentiza muchisimo.

 

por tanto agradeceria ayuda para configurar este router como punto de acceso, y si ademas pudiera este configurarse para la nat, en lugar del contrend ya seria lo ideal, aunque me conformo con lo primero.

 

muchas gracias y perdon por el tocho.

Mensaje 1 de 4
6.754 Visitas
3 RESPUESTAS 3
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola Marín,

 

el router ASL-26555 no tiene la funcionalidad para trabajar como repetidor wifi, que yo sepa de los routers más nuevos solo el Comtrend.

 

Salu2

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://tecnicomovistar.com

Mensaje 2 de 4
6.744 Visitas
Marín
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta juanmacapel, pero creo que no me he explicado bien, no lo quiero usar como repetidor wifi, sino como punto de acceso; me explico.

 

tengo el contrend conectado a la linea de telefono y sincronizado (vamos el router que me da servicio), y conectado a este por lan, el asl-26555 en modo bridge, y en el asl-26555, tengo conectado varios equipos por lan, y otros por wifi, y funciona todo bien, pero en cierto modo, ya que la navegacion por internet se hace casi imposible, ahora la red que tengo montada en casa va de lujo gracias al wifi N, 

 

A lo que voy, llevo dos semanas, dandole caña a la configuracion, y no doy pie con bola

 

Gracias, 

Mensaje 3 de 4
6.708 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola Marín,

 

perdona pero no te entendí bien la primera vez 😉

 

Se supone que para que funcione como tu quieres solo tienes que desactivar el DHCP del asl-26555 y cambiar la IP que tiene por defecto de la 192.168.1.1 a por ejemplo 192.168.1.2 para que no entre en conflicto con la del Comtrend.

 

Espero que esto sea lo que necesitas.

 

Salu2

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://tecnicomovistar.com

Mensaje 4 de 4
6.675 Visitas