Configurar Comtrend 8050 como punto de acceso (wifi imposible!!!)

bitstream
Yo probé el VDSL
Configurar Comtrend 8050 como punto de acceso (wifi imposible!!!)
Estoy intentando configurar un comtrend 8050 como punto de acceso y no hay manera. Por cable todo ok. Por wifi recien iniciado el router Comtrend, los moviles se conectan, pero al rato da error de ip.
He puesto 192.168.1.2, desactivado DHCP Y WPS. He borrado las reglas de wan, etc.
El router principal es un HGU Movistar.
Tengo también un amper Home Station, ¿pruebo con éste?
Me ayudais? Muchas gracias.
Mensaje 1 de 11
2.422 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Killian
Yo probé el VDSL

Hola bitstream,

 

No te puedo asegurar que te vaya a funcionar, pero por probar...

Tengo una red con ADSL configurada de tal modo con un Airport Extreme y un Airport Express. No es lo mismo, porque para ello tengo el modem router de Movistar configurado en modo puente, pero la gestión de la red me la hace el Extreme y el Express me la extiende al final de la vivienda y funciona perfectamente.

Y los parámetros que tengo son los que te propongo, adaptados al Contremd tuyo.

 

Entra en configuración avanzada y prueba con lo siguiente, además de lo que ya has hecho

Pon como DNS Server en el Comtrend la dirección del HGU: 192.168.1.1  como Primary DNS Server y deja en blanco el Secondary DNS Server.

 A continuación  en DNS Proxy Relay>DNS Relay Configuration desmarca la casilla de Enable DNS Relay.

 Si con ello tampoco lo consigues prueba, además, a desmarcar la casilla Enable DNS Proxy de DNS Proxy Configuration

Mira las páginas 65 y 68 del manual del fabricante del Contremd 850  Manual de usuario de fabricante de Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050

Con el Home Station de Amper tienes un video en Youtube que explica como hacerlo. No te pongo el enlace porque no sé si está permitido.

Saludos,

Killian

Mensaje 2 de 11
2.397 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL
Muchas gracias. Creo que también probé lo de poner como dns la ip del principal tal como me has dicho, pero nada.
Lo que me mosquea es que la puerta de enlace del Comtrend está en blanco, debería ser 192.168.1.1 y no veo donde configurarla.
En teoría es muy facil poner un router como punto de acceso, pero éste se me está atravesando con el wifi.
Más que nada lo quiero para que los chavales tengan wifi en la habitacion sin gastar más dinero y aprovechar lo que tengo.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Mensaje 3 de 11
2.388 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @bitstream

 

Envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo...

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.343 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL
Hola agradezco la ayuda pero para què necesitáis mis datos si no hay problema con la línea? Necesitaba la configuración para poner el Comtrend como punto de acceso.
De todas maneras he puesto el Amper Home Station de cuando tenía adsl en vez de fibra, y tras configurarlo ha funcionado a la primera.
Alguna cosa hay con el Comtrend que se me escapa...
Muchas gracias de nuevo!!!
Mensaje 5 de 11
2.318 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @bitstream

 

De acuerdo, gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.301 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

Me pasa exactamente lo mismo. El router Comtrend (5813n en mi caso) lo tengo como AP, pues compré un router Asus para tener una wifi decente, ya que el comtrend no llegaba ni a 100, y tengo contratados 600. En adelante, por simplificar, el Comtrend es el router MALO y el Asus, el principal, el BUENO

 

Todo lo que conecto al router malo por cable, tiene salida a internet, pero por wifi no. Default Gateway me aparece en blanco (le he dicho que la coja de eth1, ya que aqui va el cable desde el router bueno) pero entiendo que esto no es problema pues por cable tiene internet. Tambien he metido como DNS primaria, la IP del router bueno. Y lo mismo, si la DNS funciona por cable, no es el problema. ¿Por qué no funciona por wifi?

 

Gracias

 

 

Mensaje 7 de 11
1.909 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DECKARD71

 

Te dejo este hilo   en el que otro usuario solicitaba configurar en modo videobridge .

 

Espero que sea de ayuda.

 

Un saludo Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.883 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, pero no lo quiero poner en modo Bridge. Eso reduce a la mitad el ancho de banda. Tengo los dos routers conectados por cable, asi que lo que quiero es conectarlo como Access point, y que el segundo router saque por wifi la señal que recibe por cable. Ahora mismo recibe señal por cable, tiene internet, pero no lo saca por wifi

Mensaje 9 de 11
1.878 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DECKARD71

 

Disculpa por la demora en contestarte , en este hilo se explica como configurar como punto de acceso .

 

Espero que sea de ayuda.

 

Un saludo Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DECKARD71

 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte , entendemos que has podido hacer la configuración como punto de acceso con el hilo que te dejamos.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.841 Visitas