Configurar DHCP

jkimmel
Yo probé el VDSL
Configurar DHCP

En mi router hay tres configuraciones diferentes - ver foto

Uno está marcado como "mal configurado" y "desactivado".

Los otros dos tienen diferentes espacios de dirección para el dhcp.

 

¿Es eso normal?

 

Router DHCP.JPG

Mensaje 1 de 8
8.694 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jkimmel 

 

Las fotos no pueden verse hasta que pasa cierto tiempo, con lo que si quieres que las veamos pronto las pones en un sitio externo y aquí el enlace.

 

Sobre el servidor DHCP, sin ver la imagen, solo puedo decirte que por lo general hay dos servidores DHCP, uno el "general" y otro el condicional para los Decos, dado que se debe de asignar un servidor DNS especial.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
8.685 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jkimmel 

 

Ummm no reconozco esa interfaz, que Router es por curiosidad? El ASKEY Sage?

 

Vienen 3 de los cuales uno está deshabilitado.

 

Los otros dos son el normal, que usa un pool de 150 a 199 (el DHCP 2), y el servidor DHCP condicional para IPTV, el DHCP 0.

 

El Router usa un Identificador de los clientes DHCP, para que si coincide con [IAL] sepa que es el Decodificador. En tal caso le asigna una IP alta, pero más importante un servidor DNS específico, que mirando tu captura, te has cargado y tendrías que ponerlo bien o la IPTV te puede ir mal, empezando por la guía y otras funcionalidades.

 

Si el ID es cualquier otro, el Router usa el otro servidor DHCP, que asigna en el rango 150-199, que imagino que también has cambiado, Movistar usa de forma histórica empezando por el .33. En ese servidor DHCP si puedes usar si quieres las DNS de Google, son las que se asignarían a cualquier dispositivo convencional.

 

Depende del Router las opciones del servidor DHCP condicional son diferentes. En el tuyo parece que levanta literalmente dos servidores DHCP diferentes. Esto no suele ser necesario, y un Router lo podría hacer sin problema con solo uno y con un par de reglas específicas. Pero repito, cada Router lo hace de forma diferente.

 

Corrige la DNS del servidor DHCP que se usa para IPTV, creo recordar, pero cuidado que voy de memoria, es el 172.26.23.3, verifícalo. Y si has cambiado otros ajustes en dicho servidor DHCP... corrígelo también.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
8.600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jkimmel

 

Vemos que te ha estado atendiendo @Theliel, a quien le agradecemos sus consejos y aportaciones al post. ¿Has podido realizar las comprobaciones que te comentó?.

 

Un saludo. Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
8.585 Visitas
jkimmel
Yo probé el VDSL

He hecho un reajuste de fábrica y esto responde a las preguntas

Mensaje 6 de 8
8.567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jkimmel

 

Por lo que entedemos con los pasos que te ha indicado @Theliel ( muy agradecidos por tu colaboración), ¿es así?.

 

Si fuera así y si consideras que tu gestión a quedado resuelta, que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
8.565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jkimmel

 

Nos alegra saber que esta solucionado. 
Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
8.532 Visitas