Configurar HGU para servicio Dyndns

Jesmo
Yo probé el VDSL
Configurar HGU para servicio Dyndns

Hola

 

Dispongo de un VCR para seguridad en la oficina, donde recientemente se ha cambiado la linea de cobre, por fibra, instalando un GHU, donde antes había un router ADSL Zyxel 650, dando salida a dicho VCR a través del servicio Dyndns, sin ningún problema.

 

Desde dicho cambio y a pesar de haber configurado, creemos que correctamente, la salida del puerto y servicio de Dyndns en HGU, no podemos ver dicho VCR desde el "exterior", ni siquiera conectado a la red wifi de GHU, solamente por LAN.

 

¿Podrían facilitarnos guía o manual  (nivel básico para asegurarnos) de la configuración necesaria para poder dar salida al VCR y comprobar la configuración realizada.

 

Entendemos que dicha funcionalidad es posible, ya que la configuración HGU contempla los servicios del proveedor Dyndns.

 

Saludos 

Mensaje 1 de 32
5.145 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Jesmo

 

Despues de la configuración del Dyndns; ¿Habeis configurado la IP Fija y el Puerto necesario hacia la IP Fija del DVR?

Mensaje 2 de 32
4.666 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jesmo

 

Por otro lado a lo que te dice @Andres, asegúrate que has seleccionado bien la interfaz en la que levantar DDNS en el Router, que debe de ser la interfaz PPPoE, ni la de TV ni la de VoIP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 32
4.633 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Si Andres, la IP fija y su puerto esta abierto.

Mensaje 4 de 32
4.621 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

No entiendo esta opción que me comentas Theliel.

 

Dentro del apartado Dynamics DNS en configuración avanzada aparecen como interface posibles:

3/veip0.2

2/veip0.3

6/ppp0.1

Que por probar hemos probado las tres 😞

Mensaje 5 de 32
4.620 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Jesmo, El el servicio DYNDNS que viene en la WEB avanzada del router no es una facilidad que se le exija al fabricante y por tanto no certifica a la hora de la aceptación del firmware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 32
4.615 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿No tenia Dyndns una Web donde accedias con tú usuario para ver si está respondiendo?.

Mensaje 7 de 32
4.604 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Con otro router Zixel y linea de cobre el servicio funciona correctamente.

 

Si en la configuración de HGU dispone del servicio con el proveedor Dyndns no funcional  ¿entonces?, no lo entiendo.

Quiero seguir pensando que es problema de sintasis a la ora de realizar la configuración.

Mensaje 8 de 32
4.591 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jesmo

 

Es 6/ppp0.1

 

Hace mucho tiempo que no uso Dyndns por existir soluciones mucho mejores y gratuitas, pero debería de funcionar correctamente. Al no poder usar una cuenta gratuita, tampoco puedo hacer pruebas ni testear nada, lo siento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 32
4.578 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@Jesmo, esa funcionalidad no se le pide al fabricante y no se certifica en ninguno de nuestros router (ADSL o Fibra), es el fabricante quien la añade, y por tanto, aunque aparezca en los menús, no se puede garantizar que funcione correctamente; puede que en unos modelos funcione y en otros no, y en algunos de una forma concreta y en otros de otra.

 

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 32
4.571 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel, esa es la configuración que uso, por mas que reviso, no encuentro fallos.

Que servicios usas?, yo sigo pagando Dyndns y hasta ahora sin problemas.

 

Lo mas aberrante que puedo leer es la contestación del soporte técnico.

No estamos tratando con una sandia que puede o no salir cuando se abra "lotería", es un dispositivo que debe ser testeado antes de comercializarse, todas sus funciones y posibilidades, independientemente de quien las implemente, ya que quien firma y aparece en menús es Movistar.

Pienso que esta respuesta es un error de interpretación de Movistar y el fallo es tipo sintasis.

 

Saludos

Mensaje 11 de 32
4.564 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jesmo

 

Me temo que no es así. Los ISP instalan equipos residenciales a sus clientes con unas especificaciones claras que deben de tener, y así lo transladan a los fabricantes. Cumpliendo dichas especificaciones/requerimientos, cualquier otra cosa que el fabricante quiera o no añadir, es independiente. Así tenemos y hemos tenidos cantidad bastante grande de funciones que están a madias, no funcionan bien, luego quitan... etc etc etc.

 

Respecto a DynDNS y otros proveedores, no es "raro" que cambien cualquier cosa tampoco a nivel de sus servidores que hace que las peticiones sean diferentes o ligeramente diferentes, lo suficiente para que no funcione la implementación actual y requiriese una actualización del demonio que el Router tenga. Por ejemplo, imagina que ahora las peticiones tengan que ser por HTTPS al servidor y que el Router no tenga el certificado en su almacén y falle la conexión. Vale, no estoy diciendo para nada que sea esto, digo que es muy habitual este tipo de problemas... eso sin contar que ya te digo que entre una cosa y otra siempre hay problemas con DynDNS respecto a otros.

 

Ahora suma ambas cosas. Por cierto, de que HGU hablamos? ASKEY o Mitrastar??

 

Si Movistar no especifica o requiere a estas empresas que el Router deba de tener clientes DDNS funcionando correctamente e incluso para los proveedores X, se queda en el limbo, y si funciona mejor peor o no funciona directamente, es indiferente. Te puedo hacer como digo una lista de "funciones" que caen en este caso y que por diversos motivos no funcionan bien, o no funcionan directamente. Como no son requerimientos  no tienen siquiera que testearse/comprobarse.

 

En lo personal, ahora mismo, no dependo de ningún proveedor, yo soy mi mismo proveedor si lo quieres ver así, mi equipo lanza una petición de actualización a un servidor que gestiono, y este actualiza un subdominio de él, el cual uso. Pero en el pasado he usado mucho no-ip. Usé durante mucho tiempo DynDns, pero a lo largo de los años el servicio fue a peor en todos los aspectos, hasta que llegó a ser totalmente absurdo seguir con ello. Con decirte que otrora lo recomendaba a cualquiera, a día de hoy... a nadie. Pero ya te digo que en cualquier caso eso es un tema totalmente diferente a lo otro.

 

Podría ver o intentar ver que es lo que pasa en el HGU con el cliente DynDNS interno, pero al margen de que no tengo ya cuenta con ellos y que, honestamente hablando, no les tengo ninguna simpatía, no tengo mucha intención en invertir tiempo en ellos, más si se pueden usar otros proveedores.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 32
4.554 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Resumiendo, para que funcione esta implementación "gratuita" del fabricante fuera de todo control de Movistar, es necesario:

 

Ser ingeniero informático.

Tener mucha suerte de que el "melón" perdón, quise decir HGU, nos salga bueno y dulce.

Tener mucho tiempo en investigar algo que quien sea debió de haber probado si ya funcionaba.

No creer que es mejor un equipamiento moderno frente a un vetusto, anticuado y funcional router Zyxel.

 

Por cierto nuestro HGU es un Mitrastar, es peor o mejor que otros "melones".

 

Tendremos  que contactar con Mitrastar ahora que están en Barcelona.

 

Por cierto, la garantía del equipo la firma Movistar, no Mitrastar.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 13 de 32
4.540 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL
Hola Siguiendo con el mismo problema el cual no dejo: Acabo de hacer un ping desde fuera y funciona perfectamente, eso quier decir que el servicio Dyndns funciona ¿es correcto?. Saludos
Mensaje 14 de 32
4.502 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jesmo

 

La mejor forma de verificar si funciona o no, es tan sencillo como forzar la renovación IP, esperar unos minutos, y comprobar en la web de DynDNS cual es la IP actualmente asociada al dominio. Si es la que debería de ser, DynDNS estaría funcionando correctamente, y el problema es otro, de puertos o de cualquier otra historia.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 32
4.484 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Si Theliel, la IP funciona correctamente y concuerda.

 

El puerto esta abierto supongo que correctamente.

 

No se donde mirar mas ¿que puedo hacer?.

 

Sigo pensando en que el servicio Dyndns del HGU funciona correctamente y es tema de configuración.

 

 

Saludos

Mensaje 16 de 32
4.431 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Con DMZ también ocurre el problema?.

 

@Theliel Yo no tengo fibra ni HGU... ¿Puede tener algo en el firewall como alguna regla o algo?.

Mensaje 17 de 32
4.421 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si la IP Concuerda, DynDNS está funcionando, y es un problema de puertos.

 

Asegúrate que se le está asignando correctamente la IP privada que se deba, y que igualmente el puerto se está abriendo para dicha IP y para la interfaz WAN internet, PPPoE

 

@Andreses igual, no hay filtros extraños que puedan estar interfiriendo. Es cierto que en los HGU la apertura de puertos hay que fijarse bien que se selecciona la interfaz PPPoE/Internet y no se usa VoIP/TV, pero quitando eso no hay demasiados filtros que estén por debajo, los habituales a algunas protecciones y a algún que otro puerto usado internamente, nada fuera de lo "normal".



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 32
4.412 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Con DMZ no he probado, solo estoy pagando Dyndns Andres.

 

Saludos

Mensaje 19 de 32
4.405 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Eso es lo que parece, todo abierto correctamente (teórico) , pero evidentemente no funciona, por lo que algo no esta correctamente descrito/configurado.

 

Ya estoy pensando en el firewall del HGU, que por sintasis y configuración para abrir una norma me pierdo.

 

He llegado a un nivel en el que me surgen dudas.

 

 

Saludos

Mensaje 20 de 32
4.401 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jesmo

 

DMZ no es un servicio de pago, es una funcilidad de los Routers que por defecto abren todo el tráfico no solicitado a una IP concreta, siempre y cuando no exista un mapeo previo. No es recomendable usarlo, pero puede ser util en algunos casos.

 

Yo he tenido el HGU mitrastar y mapea bien, no hay nada que pueda filtrar el HGU. La cosa es sencilla y es el esquema que usa la mayoría:

 

Equipo externo quiere acceder a un recurso interno de la red local. Necesita por tanto IP/Dominio del destino y puerto de conexión.

 

En tu caso la IP es resuelta por un dominio usando DynDNS, sabemos que funciona.

 

El puerto por otro lado será el que requiera cada servicio. Como los Routers los usamos como dispositivos NAT es necesario mapear/redirigir puertos. Si queremos por ejemplo usar un servicio de un VCR desde el exterior, los pasos como cualquier otro dispositivo o servicio que se quiera usar desde fuera es:

 

1º. Asignar por comodidad a dicho equipo una IP fija privada (asignada a poder ser por el propio Router por DHCP, creando un lease estático para ella
2º. Crear un Port Forwarding/Virtual Server que asocia un puerto externo (lado WAN) del Router a un puerto interno de un equipo de la red, que en este caso sería el puerto que usa el VCR para acceso.

 

Si solo se requiere de un puerto, entonces sólo requiere un puerto, si requiere más de uno, pues se usa más de uno. En realidad da igual que sea un VCR o cualquier otro servicio o dispositivo, el funcionamiento es el mismo. Si quieres, saca captura de  las pantallas de NAT del Router para ver las reglas que tienes creadas

 

Equipo externo requiere igualmente puerto de conexión



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 32
4.394 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Hola Theliel

 

El VCR tiene IP fija asignada, y el puerto esta abierto en el HGU, o eso creo, configurado está.

 

Tengo varias capturas de la configuración pero no debe ser aconsejable ponerlas al publico, ¿las paso por privado?.

 

 

Saludos.

Mensaje 22 de 32
4.361 Visitas
Jesmo
Yo probé el VDSL

Sigo probando, grrrrrr, no hay forma.

 

 

Saludos

Mensaje 23 de 32
4.316 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Súbelas de forma externa a cualquier sitio, y me pones si quieres un privado con el enlace. De cualquier modo si no hay IP pública, da igual, las IPs privadas no atentan en absoluto contra la privacidad



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 32
4.312 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jesmo

 

Te contesto por aquí mejor, que lo que se dice en privado se queda en privado 🙂

 

En primer lugar, elimina el mapeo emule UDP, esta a la interfaz veip0.2 que es la interfaz VoIP, todos los mapeos tienen que ir a ppp0.1, como estan los otros.

 

En segundo lugar, siempre que puedas usar upnp, usa upnp, lo digo porque emule al menos es compatible, te ahorras especificar IPs fijas, e incluso VCR si fuese compatible con upnp, tampoco sería necesario ni abrir puertos ni asignar IP estática.

 

En tercer lugar, aunque no es relevante por lo que te diré luego, no me mandas la captura de LAN donde deberías de tener añadido de forma estática la IP del VCR, NO ES ADECUADO asignar de forma manual los datos de configuración al VCR porque puedes tener problemas de otra índole

 

Por último, y al margen de todo ello... que usas exactamente para acceder al VCR?? Acabo de comprobar tanto el puerto como la conexión y es correcta, el VCR responde. En el 81 que tienes redirigido lo que hay al otro lado es un servidor HTTP bajo lo que parece un Router con DDWRT. Está el VCR conectado directamente al HGU o está conectado a otro dispositivo?? O sencillamente puede ser que el VCR no deje de ser un dispositivo de red corriendo DDWRT, o es una mala lectura por mi parte. De cualquier modo, el puerto está bien direccionado y funcionando, y el equipo/dispositivo que hay detrás se alcanza sin problema. Directamente por Web solicita credenciales, lo cual es igualmente lógico.

 

 

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 32
4.289 Visitas