Configurar IPTV con ASUS RT-AC68U y Deco Arris

jorolu
Más integrado que la RDSI
Configurar IPTV con ASUS RT-AC68U y Deco Arris

Buenas tardes,

 

Estoy intentando configurar mi nuevo desco Arris (de los nuevos el que no lleva Wifi) junto con mi router ASUS RT-AC68U he seguido el tutorial de AdslZone tanto con firmware de Asus como con el Merlin y en ambos casos el resultado es el mismo, no logro ver la televisión, cuando inicia el desco se queda en la pantalla de imagenio y nunca pasa al canal 0. 

 

El router lo configuro de acuerdo a el manual y el desco en DHCP todo en automático y nada, no hay forma.

 

He instalado los firmware en varias ocaciones, incluso limpiando la NVRAM y nada.

 

Si dejo el desco nuevo y el cambio el router por el original de telefónica, el Amper, todo OK.

 

NOTA: Tengo Adsl 300 Megas simétrico e Imagenio en versión nueva según me comentaron ayer en el 1004, no se que puede ser. Alguien tiene alguna idea.

 

Un saludo y gracias,

 

Jorolu

Mensaje 1 de 16
6.006 Visitas
15 RESPUESTAS 15
jorolu
Más integrado que la RDSI
Nadie sabe o tiene alguna idea de por donde tirar, estoy atascado y ya no se que puedo estar haciendo mal.

Gracias.
Mensaje 2 de 16
5.965 Visitas
daorma
Yo probé el VDSL

Lo mejor va a ser que dejes el router de telefónica puesto.

Yo también me he vuelto loco para intentar poner el deco en una televisión mediante un repetidor wifi y no he tenido narices.

Al final he metido un cable ethernet desde el HGU y ha sido la manera de hacerlo funcionar.

He leído en otro post que para que el Arris funcione tiene que ser a través de un router que te de una IPs como las de movistar ....192.168.x.20x 

Un saludo

Mensaje 3 de 16
5.441 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jorolu

 

Pues es obvio que no estás configurando correctamente bien el ASUS. Si tienes una ONT independiente y conectado el ASUS, tienes que configurar el ASUS en triple VLAN con los datos asociados para TV. He realizado esto montones de veces sin ningún problema.

 

Sin saber que has hecho, como lo has hecho es imposible poder decirte mucho más. Por desgracia a veces no se trata de guías, hay que saber aunque sea ligeramente que es lo que se está haciendo, de lo contrario cuando nos topamos con el problema antes o después (siempre va a aparecer), nos quedamos a oscuras... nunca mejor dicho.

 

El procedimiento básico es simple. Mejor con la firmware de Merlin por cierto. Selección de perfil triple VLAN Movistar, configurar TV con los datos extraídos del Router de Movistar, configurar WAN para PPPoE y poco más. Si por el motivo que sea falla, también se puede configurar manualmente por scripts y evitar el uso del perfil triple VLAN del Router, es decir, hacerlo a mano, por ADSLAyuda o ADSLZone puse también en su día como hacerlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 16
5.429 Visitas
moj69
Yo probé el VDSL

Hola, yo si que tengo correctamente mi ruter Asus y me funciona el Deco, lo que no consigo es que me funcionen decos virtuales como el plugin de Kodi y ni por VLC puedo abrir los enlaces de movistar+, tengo que hacer alguna configuración adicional o se debe a que a movistar eso no gustar nada y haber hecho algo para imposibilitar lo?

Mensaje 5 de 16
5.188 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @moj69

 

Pues entonces no tienes bien configurado el ASUS. Los decos "virtuales" son iguales a los Decos normales, todo reside en como tengas configurado cada cosa.

 

Si tienes el ASUS realmente en triple VLAN, tanto WIFI o puertos Ethernet funcionan para TV. Si tienes el ASUS sólo para Internet y el deco conectado a un Router de Movistar, entonces como es natural si usas cualquier "deco" virtual lo haces conectado al ASUS, no al router de movistar que es el que tiene configurado la Interfaz para TV, con lo que tendrías que hacer cambios en el ASUS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
5.174 Visitas
moj69
Yo probé el VDSL

@Theliel

 

Pues no se que es lo que falla, el deco físico que me dio movistar si me funciona a la perfección, en cambio un deco virtual que fue desarrrollado para windows no funciona ni el proyecto del addon de kodi a pesar de haberse actualizado recientemente sigue sin sintonizarme los canales que tengo contratados

Mensaje 7 de 16
5.150 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @moj69

 

Repito, tienes el ASUS configurado en triple VLAN conectado a una ONT?? O tiennes el ASUS conectado de forma normal como cliente PPPoE, conectado al HGU o a cualquier otro Router de Movistar??

 

Donde tienes conectado el Deco de Movistar?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
5.132 Visitas
moj69
Yo probé el VDSL

@Theliel

 

El deco va conectado al ruter Asus y el ruter va conectado a un ONT

Mensaje 9 de 16
5.124 Visitas
moj69
Yo probé el VDSL

@Theliel

Sospecho que el problema tiene que ver con los decos virtuales o alguna contra medida de movistar para que pague 11 euros más mensuales por tener un segundo descodificador,

 

Para conectarse usa: 239.0.2.129:3937, son esa ip y puertos correctos?

Sospecho que tal vez tengo que hacerla alguna configuración al deco virtual, pero desconozco como hacerlo funcionar.

Mensaje 10 de 16
5.113 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @moj69

 

Un "deco" virtual funciona igual que uno físico, no hay diferencias. El problema estará posiblemente en que estés usando la configuración "vieja" de triple VLAN manual del ASUS en el que se especifica un puerto específico Ethernet para TV y para IP. Si está seleccionado el perfil TripleVLAN Movistar y configurado correctamente las opciones que apareceran para IPTV, entonces en lo tocante al ASUS es correcto todo, el deco arris estará configurado en automático las IPs y otros datos, que será el ASUS quien las entregue.

 

Si está así y no va, el problema me temo que está en tu equipo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 16
5.106 Visitas
moj69
Yo probé el VDSL

La configuración que tengo es la de la opción triple vlan movistar y puse la conficuración ip que tengo en el ruter de la compañía, las dos ips esas y la mascara

Mensaje 12 de 16
5.093 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola moj69!

 

Desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones como Theliel (gracias por tu aportación).

 

Saludos, KatyanaGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
5.058 Visitas
kastwey
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

¿Has conseguido algo? Yo creo que he seguido todos los pasos (tengo internet y teléfono configurado con un adaptador SIP), pero el deco no arranca. Se queda en conectando a la red, espere unos minutos...

@Teliel, no sé si me he saltado algún paso...

 

Pasos que he seguido:
1. Tengo una ONT que sincroniza perfectamente.
2. Tengo el Asus RT68U conectado con Merlin. Al arrancar marqué el perfil triple Vlan. marqué PPPOE, puse usuario y contraseña, y el perfil de Movistar.
En los datos de IP, puse los que tengo en mi router HGU. Me fui a opciones avanzadas, WAN, busqué la interfaz de televisión y de ahí saqué IP, máscara de subred y puerta de enlace. Luego me fui a LAN, y en conditional vendor, busqué la DNS, que coincide con la que he visto por aquí: 172.26.23.3.
Así que en la configuración inicial de Movistar puse estos datos:
wan ip address:
10.135.42.164 
255.128.0.0
gateway
10.128.0.1
dns
172.26.23.3.
Cambié wifi, usuario y contraseña, y perfecto.
Luego me fui en el asus a WAN, y puse como DNS 1.1.1.1 y 8.8.8.8.
Luego entré a LAN, IPTV, y activé el Enable efficient multicast forwarding (IGMP Snooping). DHCP como MS y el perfil como Movistar triple VLAN (todo esto ya estaba, solo cambié el IGMP).
Internet funcionando y voip funcionando.
Pero arranco el deco (configurado por DHCP), y nada de nada.
Soy ciego, así que no sé si hay algo que me he saltado por algún lado porque a veces estas interfaces no es que sean muy accesibles, la verdad.
¿Alguna idea? Ya no sé qué más mirar 🙂

 

¡Gracias!!!

Mensaje 14 de 16
3.976 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola jorolu!

 

Para el correcto funcionamiento de los equipos le podemos dar soporte con los dispositivos conectados de movistar, con dispositivos ajenos a movistar no podríamos ayudarle.

 

De todos modos voy a dejar el hilo abierto unos días para que algún usuario desde su experiencia te pueda ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
3.965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola jorolu!

 

He dejado el hilo abierto unos días por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

 Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.923 Visitas